Sigue a Motorpasión

Ayer fue su presentación oficial en Turín, fecha en la que se conmemora el 50 aniversario del utilitario italiano por excelencia, el Fiat 500. Ya habíamos visto una pequeña galería de fotos oficiales y algo de información, pero con la nota de prensa que hemos recibido, ya tenemos todos sus datos y equipamiento disponible.

Los encargados de su diseño han sido los chicos del Centre Stile Fiat y se producirá en la fábrica de Tichy (Polonia). Tiene una longitud de 3550 mm, una anchura de 1630 mm, una altura de 1490 mm y una batalla de 2300 mm, lo que lo convierte en un coche de ciudad nato, como su antecesor.

Con la cantidad de opciones disponibles, será difícil de ver dos iguales por la calle. Según nota de prensa, casi 500.000 combinaciones posibles están disponibles en los concesionarios. 12 colores de carrocería, 9 tipos de llantas, tres motorizaciones e infinidad de accesorios completan la gama de personalización.

Para los mercados europeos, estará disponible en cuatro versiones de acabado, Naked, Pop, Sport y Lounge (no especifican si en el mercado español estarán presentes las cuatro) y contará con tres tipos de motorización, el Fire 1.2 8v de 69 CV y el 1.4 16 V Fire de 100 CV en gasolina, mientras que el diésel será el 1.3 Multijet 16 V de 75 CV.

Estos motores pasarán la potencia a las ruedas a través de tres cajas de cambio distintas. Para el Fire 1.2 y el 1.3 Multijet estará disponible una manual de 5 velocidades, mientras que el Fire 1.4 contará con una manual de 6 relaciones.

Una vez puesto a la venta el Fiat 500, se presentará el cambio Dualogic para los dos motores gasolina, un cambio que, a través de una asistencia electrohidráulica, automatiza los mandos del embrague y de la palanca del cambio, manteniendo todas las cualidades del embrague en seco y del cambio manual (peso, solidez, fiabilidad y bajo consumo energético).

Este nuevo cambio funcionará en dos modalidades, automática y semiautomática. Lo interesante de él son las modalidades Normal y Economy en el motor Fire 1.2 y Normal y Sport en el 1.4 Fire. Creo que sus nombre ya dan suficientes pistas para saber que es lo que hacen.

En temas de seguridad, el nuevo Fiat 500 se convierte en el primer vehículo de su segmento en contar con 7 airbags de serie (delanteros, laterales, de cortina y para las rodillas de serie en toda la gama excepto en la versión Naked), que se complementan con el ABS con EBD, ESP, ASR, HBA y el sistema Hill Holder.

Cuenta también con una carrocería diseñada según los criterios más modernos para la resistencia a los impactos (es el primer automóvil de los supercompactos equipado con estructura delantera específicamente diseñada para mejorar la compatibilidad entre los vehículos en los impactos frontales), rígida en la parte del habitáculo para proteger a los ocupantes y equipada con zonas de elevada capacidad de absorción en las paredes exteriores.

En el equipamiento interior, destacan los sistemas Blue&Me y Blue&Me Nav, un conjunto de extras tales como manos libres con interfaz Bluetooth y con reconocimiento de voz evolucionado, puerto USB, lector de MP3 e intérprete de SMS, en donde el Blue&Me Nav añade un navegador integrado en el salpicadero y cuya lectura de mapas se hace a traves de una memoría USB.

Como novedad, se presentará el Blue&Me MAP 500, un navegador portátil multifunción con un diseño original desarrollado para el Fiat 500 con una innovadora tecnología de integración en el automóvil.

Por supuesto, a estos elementos hay que añadir el ordenador de a bordo, el climatizador, el espejo interior electrocrómico antideslumbramiento, el sensor de aparcamiento, el techo acristalado fijo o practicable y el equipo Hi-Fi Interscope Sound Sistem, algunos de serie y otros como opción, dependiendo del modelo elegido.

Si habéis llegado hasta aquí, sólo me queda decir que el Fiat 500 me ha encantado y eso que sólo lo he visto en fotos, pero por estética, que conforma la nueva oleada de vintage cars o retro cars, me parece el que tiene un diseño más acertado. Aunque es lógico siendo el descendiente directo de quien es, el coche más sexy del mundo según Top Gear...

Ver galería completa » Fiat 500 (98 fotos)

Fuente | Fiat
Descargar ficha técnica
Más información | Sitio oficial
En MotorPasion | Fiat 500, galería de fotos oficiales y más información, Gama de motores y consumos del Fiat 500

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios