Síguenos

Chevrolet Spark

El Chevrolet Spark estará a la venta en nuestro país a principios de 2010 y llegará con dos motorizaciones que intentarán convertirlo en una buena alternativa dentro del segmento de los utilitarios gracias a sus reducidos consumos y emisiones, a lo que ayudará también su atrevido diseño.

Como ya se anunció con anterioridad, estas motorizaciones serán únicamente en gasolina, con dos propulsores de bloque de aluminio. El pequeño será un motor 1.0 de 66 CV, mientras que la otra opción será el motor 1.2 de 78 CV. En ambos casos, los consumos mixtos homologados estarán por debajo de los 5 L/100 km y sus emisiones no sobrepasarán los 120 g/km, dejándolo libre del impuesto de matriculación.

Con el motor 1.2, el Chevrolet Spark tendrá una aceleración estimada de 12,8 segundos en el 0 a 100 km/h, dos segundos por debajo del mejor registro del actual Chevrolet Matiz. Ambos propulsores se asocian a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Con el uso del bloque de aluminio, aparte de buscar reducir peso y por lo tanto consumos, también se ha buscado el mayor refinamiento posible reduciendo ruidos y vibraciones. Para lo primero, se ha insonorizado el vano motor en tres fases: suelo, salpicadero y paneles interiores.

Chevrolet Spark

El diseño del interior es muy juvenil y dinámico, con detalles en el color de la carrocería en puertas y salpicadero, donde se integra el cuadro de mandos insipirado en las motocicletas y que dispone de un velocímetro de gran tamaño y un tacómetro digital con el ordenador de a bordo integrado en él.

El resto de mandos se localilzan en la columna central, que integra el equipo de audio y la climatización. La iluminación en azul es marca de la casa y contrasta a la perfección con los tonos grises del salpicadero. Esta parte, como se ve en la imagen, está cubierta por un panel en símil de fibra de carbono.

En cuanto a calidad de materiales del interior, poco se puede decir hasta que no lo veamos en persona, puesto que las imágenes son demasiado artificiales y parecen más imágenes generadas por ordenador que fotos reales. Está todo demasiado perfecto, aunque igual me equivoco.

A pesar de su reducido tamaño, sobre todo en la parte trasera, el maletero del Chevrolet Spark cuenta con un volumen máximo de 170 litros, cosa que no está nada mal para su segmento. Este espacio de carga se puede ampliar abatiendo los asientos, dividos de forma asimétrica al 60/40. También se añaden grandes huecos portaobjetos en las cuatro puertas.

El equipamiento de serie se compone de asiento del conductor ajustable en altura, volante regulable en inclinación, elevalunas delanteros eléctricos, asientos delanteros calefactados, mandos del sistema de audio en el volante, retrovisores eléctricos, ordenador de a bordo y limpiaparabrisas anti congelación.

Como equipamiento de seguridad de serie, el Chevrolet Spark ofrece airbags de conductor y pasajero, laterales para los asientos delanteros y opcionalmente airbags de cortina. Los cinturones cuentan todos ellos con pretensores y son de tres puntos. El ESC (Sistema de Control de Estabilidad) se ofrece como opción.

Ver galeria completa » Chevrolet Spark (14 fotos)

Fuente | Chevrolet
En MotorPasion | Chevrolet Spark, más imágenes antes de Ginebra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios