Síguenos

HKS Kit de sobrecargador

Si hay alguna pega que se ha achacado a los gemelos Toyota GT86 y Subaru BRZ, esa es que su potencia se queda un tanto corta, pero los preparadores de renombre ya están trabajando para aumentar la potencia del motor bóxer. HKS es uno de los primeros en sacar un paquete completo de piezas para sacar una dosis extra de diversión de este motor.

Recordemos que el motor que utilizan ambos deportivos es de cuatro cilindros, bóxer, con inyección directa e indirecta y un cubicaje de 1.998 centímetros cúbicos, que entrega 200 CV y 205 Nm de par. HKS ha desarrollado para el motor 4U-GSE/FA20 un kit de sobrealimentación, que utiliza un compresor centrífugo mecánico denominado GTS7040L.

La potencia extra que promete este kit se ha cifrado en un 30%, teóricamente en el entorno de los 260 CV. Sin embargo según los tests de HKS en el banco de potencia, la potencia real era de 185 CV y se ha elevado hasta los 237 CV. Ese pico lo entrega ligeramente más abajo en el tacómetro que el motor original, concretamente a las 6.300 rpm.

Esquema sobrecargador GT de HKS

El par también aumenta hasta los 265 Nm. El kit consiste en el compresor mecánico, un intercooler, los soportes de montaje y algunos conductos necesarios para instalar el kit. Para montarlo hace falta desplazar el radiador y su marco para hacer hueco a las piezas que forman el kit.

Durante el desarrollo del kit, HKS ha estimado que de este motor se pueden sacar hasta 400 CV sin cambios de importancia. A la espera de que Subaru o Toyota den pasos en dirección a variantes más potentes del GT86/BRZ, habrá que confomarse con estos kits de potenciación aftermarket.

El kit de sobrealimentación de HKS para el Toyota GT86 y el Subaru BRZ cuesta en Reino Unido unos 7.350 euros. Un precio algo elevado, pero que proporcionará a los actuales propietarios de un chute extra de potencia para sus deportivos nipones.

¿Soy yo o el filtro parece una seta verde?

Vía | Leftlanenews
Fuente | HKS Europe
En Motorpasión | ¿Toyota GT 86 con KERS? No es una utopía, Subaru BRZ Turbo, una posibilidad muy posible

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios