Sigue a

Subaru Forester 2013

Subaru ha anunciado ya el lanzamiento de la cuarta generación del Forester, un SUV que vio la luz por primera vez en 1997. La nueva edición del todocamino, marcadamente continuista, llegará a Europa en marzo de 2013, aunque de momento la marca sólo ha facilitado la información relativa al modelo que comercializará en el mercado japonés, donde se presentará el martes 13 de noviembre.

Como ya comentamos a raíz de las filtraciones, el Forester crece ligeramente en tamaño aunque mantiene su imagen de familiar grande calzado sobre 225/60 R 17 o 225/55 R 18. Eso sí, ahora el matiz lo aporta la firma, que apuesta decididamente por el carácter 4×4 de su SUV, destacando su sistema Symmetrical All-Wheel Drive, su dirección y sus frenos como argumentos para un SUV que quiere ser más todoterreno y menos asfáltico, algo insólito entre sus competidores más cercanos.

Más allá de aquella información desvelada en septiembre, la marca ha dejado ir alguna que otra foto y muy pocos datos adicionales a los que ya conocíamos. Para Japón al menos se confirma el motor Boxer 2.0 de 148 CV unido a transmisión manual de 6 relaciones o CVT Lineartronic y el 2.0 Boxer Turbo Inyección Directa de 280 CV con caja CVT. Llegado el momento, veremos si para Europa se confirma la apuesta por el reciclaje del vigente motor diésel 2.0 de 150 CV.

En Motorpasión | Filtrado el aspecto del nuevo Subaru Forester

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios