Sigue a

Subaru Forester

La llegada del nuevo Subaru Forester está prevista en Europa para 2013 (y en Estados Unidos para finales de ese mismo año o ya 2014), aunque ya ha trascendido cuál podría ser su aspecto. Lo vemos gracias a unas fotografías de catálogo publicadas en Japón (donde las ventas arrancarán este mismo mes de noviembre) de las que se ha hecho eco Carscoop.

La cuarta generación del Subaru Forester toma la base del Subaru Impreza y crece ligeramente en dimensiones con respecto de la versión actual. Con 4.595 mm de longitud (35 mm de incremento), 1.795 mm de anchura (20 mm más) y 1.695 mm de altura (15 mm mayor), tiene una distancia entre ejes que aumenta también, aunque sólo en una pulgada escasa, 25 mm.

En su apariencia exterior, se mantienen las líneas esenciales de su predecesor. Sigue siendo un familiar con pinta de station wagon sobreelevado, aunque ahora se dinamiza un poco inclinando más el pilar A, trazando una suave línea ascendente en las nuevas ventanillas de custodia situadas tras la fila trasera de asientos y con detalles como las ventanillas abiertas entre las puertas delanteras, que sirven de soporte a los retrovisores, y el pilar anterior.

Subaru Forester 2013

Por dentro, se aprecia la estética de los actuales Subaru XV y Subaru Impreza. Por otro lado, si el Forester actual tiene un maletero de 450 litros, la nueva edición presenta dos números de forma algo ambigua: 488 litros y 505 litros, sin que los amigos de Carscoop hayan podido descifrar qué significa eso exactamente. ¿La diferencia entre montar rueda de repuesto o kit de pinchazos, quizá? [Actualización: En los comentarios Fernando Gadea sugiere que el doble volumen se podría corresponder con la posición que ocupe en cada caso la fila trasera de asientos.]

En cuanto a motorizaciones, poco se sabe de lo que nos llegará por aquí. En Japón el nuevo Forester se comercializará con dos motores bóxer 2.0 DOHC, uno atmosférico de 148 CV y uno turboalimentato de 280 CV. El primero se ofrecerá con cambio manual de seis relaciones o automático CVT. Por su parte, el turbo se venderá sólo con transmisión variable continua. Para Europa, lo más seguro es que disponga del motor diésel 2.0 de 150 CV que ya monta en la actualidad. Habrá que esperar para confirmarlo.

Vía | Carscoop
En Motorpasión | Subaru Forester Diesel, ahora más equipado y menos sediento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios