Sigue a Motorpasión

Hyundai Grand Santa Fe 2013

Tras aparecer en el Salón de Nueva York celebrado la pasada primavera, el nuevo Hyundai Grand Santa Fe llega al Salón de Ginebra con su versión específica para el mercado europeo, con retoques para adaptarse a las características de la conducción en el Viejo Continente.

La diferencia de medidas del Grand Santa Fe respecto al Santa Fe es evidente en la longitud (+ 215 mm) y también en la batalla (+ 100 mm), además de tener una altura y una anchura ligeramente mayores, en 10 y 5 mm respectivamente. Este mayor espacio redunda en una capacidad de carga de 607 litros y en una configuración que da para seis o siete plazas, a elegir.

Hyundai Grand Santa Fe 2013, vista exterior

Sus medidas quedarán por tanto en 4.905 mm de longitud con 2.800 mm de batalla, 1.805 mm de anchura y 1.690 mm de altura. En el exterior, el Grand Santa Fe se distingue de la versión corta en un rediseño del frontal, con parrilla, paragolpes y faros antiniebla propios, y en un cuarto trasero lógicamente más grande. En las ruedas, el Grand Santa Fe puede montar llantas de 18 o 19 pulgadas.

Y en el interior, el equipamiento incluirá el Flex Steer, que es el sistema de dirección con tres modos de funcionamiento propio de Hyundai, una pantalla TFT de 4,3 pulgadas para el ordenador de a bordo y un techo solar panorámico sin travesaño central.

Hyundai Grand Santa Fe

Para la motorización no hay opción. Se comercializará sólo con el motor diésel CRDi “R” VGT de 2,2 litros y 197 CV que conocemos del Hyundai Santa Fe y que cumple Euro 6, acoplado a una transmisión automática H-matic de seis relaciones. La semana que viene sabremos más sobre el todocamino grandullón de la firma coreana.

En Motorpasión | Hyundai Santa Fe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios