Sigue a Motorpasión

Bugatti Veyron robado

Esta tarde, Javier Álvarez y yo estábamos haciéndole fotos al próximo coche que voy a probar para Motorpasión. No os voy a decir cual es, simplemente que se trata de un coche alemán, con motor V8 de gasolina, más de 400 caballos de potencia y como es lógico, un precio bastante elevado.

Mientras hacíamos unas fotos estáticas del coche, una patrulla de la Policía Local de Madrid se acercó sigilosamente. Los vimos hablando por radio, estaban comprobando la matrícula del coche. Cuando les dijeron que el coche pertenecía a la central de la marca, se tranquilizaron y bajaron del coche.

Uno dellos se dirigió hacia nosotros, así que yo me acerqué, le di la mano y le dije que éramos periodistas de motor y estábamos haciendo unas fotos al coche para su prueba. El policía, me dijo que no me preocupase, que simplemente había comprobado la matrícula porque se había producido un robo de coches de lujo por allí cerca…

Cuando llegué a casa, he abierto la página web de El Mundo y me he quedado sorprendido al ver que en la portada aparece la noticia de que el viernes por la noche habían robado 19 coches de lujo en una compra venta de Madrid llamada J.L Automóviles.

El propio policía nos contó que el modo en que los habían robado, había sido a través de un butrón. Luego los ladrones entraron dentro del concesionario, y “casualmente” un empleado se había dejado las llaves de los 19 coches fuera de la caja de seguridad.

Los 19 conductores, salieron a toda velocidad del concesionario cada uno a los mandos de un coche. Desde el local, situado muy cerca del barrio de Fuencarral hasta sabe dios dónde porque actualmente no hay pistas sobre el paradero de los coches.

Y ojo, porque el listado de coches no tiene desperdicio. Varias unidades de BMW X5 3.0D, un BMW 120D, BMW X3, BMW Serie 5, Audi Q7, Audi Allroad, varios Audi A6, Jaguar XK, Mercedes-Benz ML, Mercedes-Benz CLS, Mercedes-Benz Clase S, y alguno más que incluye un BMW M6 con el que por sus consumos, no han debido llegar muy lejos.

Durante el robo, además dañaron otros vehículos situados dentro del local, por lo que el dueño calcula que los daños ascienden a 700.000 euros, 500.000 del precio de los coches y el resto de los desperfectos. Para tratar de localizar los coches, el dueño ha puesto una recompensa de 100.000 euros para aquel que le ayude a encontrar todos.

Ahora entiendo que el policía, tuviese tanto interés por lograr la recompensa que dijo le darían si ese coche que estábamos fotografiando, fuese uno de los robados. Pero por suerte, nosotros solo estábamos haciendo nuestro trabajo de forma honrada.

Si tenéis curiosidad por ver todos los coches que se han llevado, podéis entrar en el perfil de J.L Automóviles en Coches.net, dónde han puesto la etiqueta “robado” a cada uno de los coches que tienen anunciados y que ya no están en sus instalaciones. Les deseamos suerte para recuperarlos.

¿Ninguno de nuestros lectores ha visto 19 coches de lujo saliendo por la zona de Fuencarral el viernes por la noche? Porque estoy seguro que semejante caravana de coches, llaman bastante la atención. Para colmo, en Cuatro esta tarde estaban poniendo la película 60 Segundos. Todo un cúmulo de coincidencias.

Vía | El Mundo
En Motorpasión | “El Vaquilla” polaco roba un Bugatti Veyron Grand Sport Sang Bleu y lo abandona en la autopista

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios