Síguenos

Jaguar F-Type

¿Qué son 550 CV en la inmensidad del Universo? La potencia del Jaguar XJR y la del Jaguar XKR-S GT. Pero si lo que se anda contando es cierto, esa no sería la máxima expresión de un felino feroz. Tomaría el relevo el próximo Jaguar F-Type potenciado hasta los 600 CV medidos a la salida de su motor V-8 sobrealimentado. De serie, el F-Type 5.0 V-8 entrega 495 CV.

Desde Jaguar, su director general, Adrian Hallmark, ni confirma ni desmiente el rumor, aunque no sería de extrañar que tirara adelante el F-Type de 600 CV, habida cuenta que Jaguar obtiene con estos desarrollos una cierta imagen de marca y porque estos le sirven como banco de pruebas para lanzamientos algo más modestos.

En cuanto a lo que puede aportar un modelo de tanta potencia en Jaguar, está la voluntad de la marca por hacerse un hueco en el terreno de la exclusividad debida a las ediciones muy limitadas sobre modelos de muy altas prestaciones. Lo hemos visto con las últimas fieras presentadas.

En cuanto al aprovechamiento de los conocimientos, no se trata de nada singular, y concretamente en Jaguar ya les pasó con el XKR-S: de él aprendieron cuestiones relativas a la dinámica, a la aerodinámica y al frenado que van a llevar a modelos más comerciales.

De hecho, el mismo Hallmark explica que en el transcurso de las investigaciones realizadas para sacar a la calle el XKR-S GT jugaron con la sobrealimentación de los motores llevándola mucho más allá de los 550 CV que finalmente entrega el modelo presentado. De todas maneras, el jefe de Jaguar también reconoce que elevar la potencia es relativamente sencillo, y que lo difícil es conjugar esa potencia con el control del vehículo.

Lo de que la potencia sin control no sirve de nada (© Pirelli) no es nada que no sepamos a estas alturas de la película, aunque no está claro cómo encajar la frase en el contexto del rumor. Quizá Hallmark esté ganando tiempo hasta que todo quede bajo control. Si los augurios son propicios, el nuevo Jaguar F-Type hipervitaminado podría ser una realidad hacia finales del año 2016.

Vía | Autocar
En Motorpasión | Jaguar ve el segmento de las berlinas compactas como una “máxima prioridad”,

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios