Sigue a Motorpasión

Jaguar

El Jaguar XS, si es que el nombre es definitivo, está cada día un paso más cerca de convertirse en realidad. La firma británica propiedad de Tata Motors está volviendo al segmento de las berlinas compactas premium, y tiene la idea de hacerlo con varias versiones, aunque por el momento no hay nada decidido en cuanto a diseños.

Por lo que explica el director general de Jaguar, Adrian Hallmark, se trata más de un deseo que se está cumpliendo —un deseo que hace ya tiempo que dura, por cierto— que algo que se pueda concretar todavía. “No diré si es un sedán o cualquier otra configuración o si es más de un coche”, han sido sus crípticas palabras.

Lo que está claro es que Jaguar está trabajando en coches de precios inferiores al del Jaguar XF. La idea es que la nueva gama se enmarque en una franja de precios que vaya de los 40.000 a los 50.000 dólares (son números redondos, no vale la pena buscar la equivalencia en euros). Y esa es, en Jaguar Cars, la “máxima prioridad”.

Lo que no parece tan prioritario es la conquista del terreno de los SUV, pese a que hay rumores de que la marca podría estar detrás de este segmento también. De todas formas, Hallmark no cierra la puerta a nada, y explica que aunque Land Rover se encargue de los todoterrenos en Tata, el grupo indio no veta las posibilidades de expansión de cada una de sus marcas.

De hecho, en caso de meterse en este segmento, lo más seguro es que compartieran plataforma con Land Rover. Hum… eso no es lo que nos contaron desde Tata Motors hace un par de años, cuando Carl-Peter Forster negó que Jaguar fuera a meterse en SUV y en plataformas compartidas. ¿Tanto han cambiado las cosas en poco más de dos años?

Volvamos al modelo que sí verá la luz. Cuando esté listo el relevo natural para el X-Type —que esperemos que goce de una mejor acogida que aquel—, se encontrará con un interesante panorama: el que arranca con modelos como el CLA de Mercedes o el Audi A3 Sedán, por la parte baja, y los Audi A4, Serie 3 y demás, por arriba. ¿Llegará demasiado tarde a este escenario?

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Jaguar quiere volver al segmento D (2011)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios