El rival Porsche del Ferrari 458 Italia puede que tenga la plataforma del Audi R8

63 comentarios

Recreación de Porsche

El grupo VAG planea un superdeportivo para hacer la puñeta a McLaren MP4-12C, Ferrari 458 Italia y compañía, con el escudo de Porsche. Según Autocar, es muy probable que recurran a la plataforma del Audi R8 para ahorrar costes, pero hablamos del R8 de segunda generación, no el actual. Eso estaba descartado antes.

Se especula con un restyling del R8 para marzo, misma generación, con nueva imagen, motores potenciados y cambio de doble embrague S tronic de siete velocidades. Pero VAG trabaja en una arquitectura en fibra de carbono que ya se ha visto en el R8 E-tron concept, y que también servirá para el Lamborghini Gallardo de nueva generación.

La idea es reducir los costes, pero a cambio hacer un buen pepino. Autocar especula que los motores V8 Biturbo usados en Bentley y el Audi S8 son buenas opciones para ese hipotético Porsche, con más de 500 caballos. Oficialmente se ha admitido que hay un hueco a rellenar entre el 911 y el 918 Spyder.

Pero la idea era que fuese algo más Porsche, si se opta por esa vía, el coche se va a retrasar más, o los costes de desarrollo van a dispararse. Tendrán que escoger un balance entre ambas opciones, o mientras la competencia seguirá explotando ese filón en los purasangres más selectos.

Fuente | Autocar
En Motorpasión | Porsche planea lanzar un competidor del 458

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de blueskull !

    Pato corazon de leon...

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de jarry1985 !

    desde luego las sinergias tienen un limite, esperemos que porsche no pierda su caracter propio

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de Kerrosene !

    "Esperemos que Porsche no pierda su carácter propio"... Creo que te has perdido la historia reciente de la marca.

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de jarry1985 !

    dejando al margen cayenne,panamera y cia....hablo de superdeportivos

  • 3

    interesante

    Avatar de renespeed01 !

    porque porsche quiere ahorrar costes en lo que será una obra maestra, que molesto me siento por eso, es que, ¿la carrocería del r8? que acaso son daewoo y chevrolet?, porsche no puede escatimar gastos en este auto, la idea es que compita con lo mejor de lo mejor, pero compartiendo plataformas no (y que quede claro que no desacredito al audi r8, pero asi no es como porsche hace las cosas

    -- editado por última vez a las 19:03

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de renespeed01 !

    corrijo, plataforma, no carrocería

  • Respondiendo a #3:
  • 19

    brillante

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    pues ya ves que si pero en estos tiempos no lo veo tan mal aparte de que el grupo VAG considerara una buena plataforma la del R8 nuevo por que tiene que desarrollar una desde 0?. Que fuera diferente no significa que fuera mejor aparte de duplicar los costes de desarrollo y dejar una mala imagen del grupo según mi punto de vista. Si es lo mejor que VAG puede desarrollar como plataforma en estos momentos para ese enfoque de superdeprotivo me tocaría los huevos que no la llevara mi R8, Gallardo u Porsche fuera cual fuera respecto el otro.

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de renespeed01 !

    me gusta mucho tu comentario sin embargo te pregunto, ¿porque dejaría una mala imagen del grupo hacer un superdeportivo desde 0? yo creo que lo mejor es que estos autos se fabriquen desde 0, desde mi humilde punto de vista compartir plataformas, carrocerías, motores, queda relegado a los superventas (porfa no me llenen de negativos, es solo una opinión) y agrego: te doy el voto positivo, comentario muy elocuente

    -- editado por última vez a las 21:22

  • Respondiendo a #3:
  • 26

    Avatar de Nico Fer !

    Mira que no se trata del R8 actual, sino la nueva plataforma que esta casi terminada para la base del nuevo R8 y Cabrera (nuevo Gallardo) que supuestamente salen entre el 2012 y 2013.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    Avatar de use !
    use | 1 estrellas

    Otra opción es crear la plataforma de 0, y que luego fuera audi el que se pudiera adaptar a esta, porsche crea su plataforma y vag reduce costes en el siguiente audi

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    !
    | 2 estrellas

    Luego la diferencia entre combrar un R8, un Gallardo o este Porsche, será simplemente la marca ? Entonces la gente comprará el más barato no ?

    Si vale puede ser que para cada uno monten un motor distinto y que solo le pongan el más gordo al Porsche, pero al tiempo sacarán un R8 superpotenciado o un Gallardo Ultraleggera que no me extrañarían superasen al Porsche.

    Me gusta la idea y no me gusta. No sé si me explico, me parece bien que ahorren costes y si es una buena plataforma perfecto, que las tres lo compartan demuestra que es buena, pero que diferencia habrá entre un modelo u otro ?

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de Mezger !
    Mezger | 2 estrellas

    Desde mi punto de vista lo que compartirían seria la base. El resto iría por cuenta de cada una de las marcas desde los esquemas de suspensión, electrónica, motorización,y todo lo que a puesta a punto se refiere. En cuanto a lo del motor no creo que el mas "gordo" venga a parar al Porsche, sino al Lambo, de seguro se un v8 de no mucho mas de 4 litros. Saludos

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    Avatar de restrict !

    Hacer algo desde cero no siempre es bueno. Se necesita bastante tiempo y trabajo, por lo que muchas veces es mejor hacerlo basandote en lo que tenias antes.

    En este caso además, en realidad el R8 está basado en la plataforma del Gallardo, por lo que no estamos hablando de hacer un Porsche basado en un Golf.

    Y por cierto, el 911 desciende del VW escarabajo.

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    !
    | 1 estrellas

    "Y por cierto, el 911 desciende del VW escarabajo."

    Me mataste con esa, pero es cierto XD

  • Respondiendo a #44:
  • 48

    Avatar de lambofan !

    el 911 de primera serie comparte motores y arquitectura con el beetle pero es el 356 el que desciende directamente de el.

  • Respondiendo a #37:
  • 49

    Avatar de lambofan !

    Me da que la plataforma sera la misma, adaptada a cada caso eso si.La del R8 tendra mas distancia entre ejes y sera mas comoda, la del Lambo mas corta y ligera, y posiblemente mas rigida, y la del Porsche sera un término medio entre ambas, pero seguramente se diferenciara mas e incorporara varias soluciones propias salidas de Zuffenhausen.Eso si los motores del Porsche me da que serán exclusivos y tendran poco que ver con los del Audi y el Lambo.Aunque no pasara, imaginaros que fabricaran un flat 12, algo asi como dos motores del Cayman acoplados a un cigueñal comun... ¿600 cv atmosfericos?

  • Respondiendo a #20:
  • 53

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    El tema es que VAG en este caso tendria 3 superdeportivos en los que participa en la construcción y son del mismo enfoque, asi bien si hablamos del diseño y construcción de una plataforma para este tipo de supercoche si VAG da lo mejor de si para hacer la del R8 por ejemplo ¿Como podría mejorar la del Porsche? y a la inversa si Porsche tiene una mejor plataforma ¿por que no se instalo en el R8? Como si se diseñaran 3 lo lógico es que se optara por poner la que mejores resultados de en los 3.

    Todo esto sin tener en cuenta de que una plataforma es una plataforma y el resultado final puede distar mucho uno de otro ósea que el producto puede ser hecho desde 0 totalmente, creo que muy muy pocos coches para no decir ninguno que se comercialice no utilice ninguna parte de otro origen.

    Espero haber aclarado un poco mi punto de vista jeje

    1saludo!

  • Respondiendo a #33:
  • 54

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    yo de ti no me preocuparía por nada de eso tan fácil como pensar en que se parece un Gallardo con un RS6 familiar a la practica siempre se han compartido motores, plataformas, piezas, entre coches es lo normal y luego cada uno hace su producto

  • Respondiendo a #37:
  • 55

    Avatar de lambofan !

    El motor del Lambo dicen que sera una evolucion del actual V10. Dudo mucho que le acoplen un V8 biturbo, mas que nada por que Lamborghini es la unica marca de deportivos que nunca usó la sobrealimentacion.

  • Respondiendo a #19:
  • 56

    Avatar de Angel Agüera !

    Pregunto: Si VAG usa la misma plataforma, el R8 y el Gallardo serán de tracción total, significa esto que el Porsche también? Porque si es así, la gente que le guste darle traya a estos deportivos se lo va a pasar mejor con el 458 Italia, no por ser la tracción trasera más deportiva ni mucho menos, sino porque aúna tracción trasera con comportamiento noble y eso es el summun de la deportividad.

  • Respondiendo a #5:
  • 57

    Avatar de jbhh !
    jbhh | 1 estrellas

    Si aumenta el coste de desarrollo habrá que reducir coste en producción, lo que obligaría a descartar la fibra de carbono como material standard... Esto seria una pena.

    Ademas no es lo mismo compartir plataforma que ser el mismo coche. Estamos acostumbrados a que de facto lo sea, pero no tiene porque.

    Suspensiones enteras pueden ser totalmente diferentes, no en gafados, si no en geometrias, pueden variar cotas, y dar lugar a coches realmente diferentes...

    En fibra de carbono las imposiciones son otras a las clásicas de los chasis de acero o autoportantes.

  • Respondiendo a #49:
  • 58

    Avatar de Mezger !
    Mezger | 2 estrellas

    hablar de un b12 acoplando dos motores de Cayman se me hace un exceso si lo que se busca es competir con el 458, dado que tendrían que reducir mucho el cubicaje de los cilindros, ademas recuerda que esos motores tienen sus años encima eran los del 911 carrera anterior con su correspondiente adaptación. Yo sigo apostando a algo como un 8 cilindros(ojala boxer)de no mucho mas de 4 litros, y me temo que va a ser turbo. Ojala Porsche me sorprenda y nos muestre un atmosférico capas de aullar como el Carrera GT. Saludos

  • Respondiendo a #56:
  • 63

    Avatar de labara !
    labara | 4 estrellas

    una misma plataforma no creo que de para especular mas allá del segmento del coche y eso ya lo sabíamos antes porque los 3 son del mismo.

  • 4

    Avatar de compact3 !

    Lo que compartirían seria la plataforma, no la carrocería.

  • 6

    Avatar de torero !
    torero | 2 estrellas

    noo!! es deprimente,entonces no sera un porsche aunque nos lo quieran vender como tal,sera una aberracion mezcla de audi y porsche :(

  • 7

    Avatar de gulf !
    gulf | 4 estrellas

    porfin!! esperaba esta noticia...a medias me ha chocado ver que posiblemente comparta plataforma, que tampoco lo veo descabellado la verdad, que aqui lo ponemos como si la plataforma del R8 fuera una cualquiera, tampoco lo veo mal del todo. a ver que sale... el Carrera GT dejo el liston muyy pero que muy alto la verdad.

  • Respondiendo a #7:
  • 32

    Avatar de alfa164 !

    Hola gulf, esta claro que la plataforma del R8 no es una cualquiera, pero de todas maneras por precio y demas el 458 mclaren etc estarian un escalon por encima, y añadir que este (a mi parecer) no seria un sustituto al carrera Gt(que seria el sucesor del prototipo 918)

    un saludo!

  • Respondiendo a #32:
  • 52

    Avatar de lambofan !

    El deportivo que porsche planea sacar estará mas en la liga del R8 que en la del Gallardo por precio, aunque por prestaciones supongo que notendra nadaque envidiar al lambo.Nada que ver con un artesanal edicion limitada como el Carrera GT.

  • Respondiendo a #52:
  • 60

    Avatar de lambofan !

    Aun asi, sus prestaciones solo de imaginarmelas me dan miedo, y me da que como el R8 y el 911 turbo tendra dos versiones, la standard andara por encima de 500 y la S posiblemente sobrepase los 600.La pregunta es... ¿sera grande y comodo, pero pesado como el R8? ¿o pequeño incomodo y ligero como el gallardo?

  • 8

    Avatar de sphyrna !

    yo creo que el 911 ya cumple por estos lares, pero ellos sabran si es mas barato q ue el 911 merecera la pena

  • Respondiendo a #8:
  • 61

    Avatar de lambofan !

    sera algo mas caro que los 911 turbo y R8 V10, pero mas barato que lo que sustituya al Gallardo.

  • 9

    Avatar de biscione !

    ¡¡Estupendo!! Despues de llevar haciendo el mismo coche toda la vida, va y se le ocurre hacer un todoterreno muy primo del Tuarej. Y ahora sale otro coche muy primo de Audi. Y el 911 no deja de ser una evolución del escarabajo. ¡Esta gente no sabe que es la endogamia! Si te casas con tu prima, los hijos serán...

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    Avatar de renespeed01 !
  • Respondiendo a #13:
  • 34

    Avatar de mncls !
  • 10

    !

    Motores de audi o bentley?, tan mal van de fondos, porque que yo sepa porsche de motores sabe, y mucho.

  • 11

    interesante

    !

    Un lamborghini un audi y un porsche con la misma plataforma??? estamos locos?? al menos los sacaran baratos...o tambien van a querer cobrar por encima de los 200.000€ por los tres??....me parece un timo, eso si el boceto del porsche es precioso

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de suanes !
    suanes | 2 estrellas

    Ni que la plataforma del audi R8 fuera mala...A no me gusta demasiado el boceto, está bien, pero me recuerda demasiado al R8 XD.

    Un saludo

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    !

    no he dicho que sean malos, he dicho que me parece un timo

  • Respondiendo a #11:
  • 45

    Avatar de carlsongt !

    Cuanta marquitis :) la gente se debería comprar el que más le guste, qué mas da que las plataformas sean iguales...eso es que es buena plataforma

  • Respondiendo a #25:
  • 50

    Avatar de lambofan !

    Las marcas de coches se tienen que adaptar a los tiempos que corren y la produccion artesanal e independiente cada vez esta mas en peligro de extincion. Si hasta los Bentley comparten piezas con el Phaeton y los A8... si quieres algo mas exclusivo busca en los pequeños fabricantes(Noble, Zenvo,Pagani,Gumpert...)

  • 12

    brillante

    Avatar de murcielago924 !

    Cierta permeabilidad técnica entre Porsche y VAG (no sólo de VAG hacia Porsche sino que también de Porsche a VAG) forma parte de la historia de la casa, así que no comprendo estos ascos hacia el futuro chasis R8/Gallardo que, gracias a su amplio uso de fibra de carbono, será sin duda de lo mejorcito que ofrece el mercado.

    Además, teniendo en el catálogo modelos como el Cayenne, el Panamera y otros tantos en la lista de espera (CaJun, BluSport, etc.), esta queja me parece que sobra.

  • Respondiendo a #12:
  • 46

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    Lo mismo que hicieron con el Touareg-Q7-Cayenne.

    Si Porsche saca algo nuevo relacionado con el grupo VAG, podeis estar seguros de que esta más que probado en modelos anteriores, y mejorado si cabe. Lo que se traduce en calidad asegurada, y eso vale lo que vale.


    -- editado por última vez a las 14:05

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de lambofan !

    El 356 es la base sobre la que se construyo la leyenda porsche,sobre todo en U.S.A y deriva del Escarabajo.Sin el exito del 356 nunca hubiera existido el 911, y este mismo también tenia componentes en común con otros coches de Volkswagen.Asi que menos rasgarse las vestiduras, despues de todo el coche mas prestacional del mundo(Veyron) fue un proyecto personal del jefe de VW y no creo que ningun fan de Bugatti, marca con pedigree aun mayor que el de porsche, se queje de ello.

  • 14

    interesante

    Avatar de chachywachy !

    Yo, personalmente, no lo veo tan mal. Son del mismo grupo y se especula con compartir una arquitectura en fribra de carbono (tela) y un motor usado en Bentley y el S8 (poquita cosa también). Viendo, además, la coyuntura actúal, bastantes huevos están teniendo (perdón con la expresión).

    Luego está BMW M , que no sacan un bicharraco de estos ni a tiro, así que tiene su mérito. Eso si, ojalá hiciese algo a la par. Nada mas ver como funciona el V10 atmosférico de 5.0 L del M5/M6... Me empiezan a temblar las manos. Con que se lo monten al Z4 ya sería feliz.

    Un saludo.

  • 16

    Avatar de mncls !

    pff... ¿en serio son tan "racas"? Si me ponen un motor Audi-Bentley (por muy buenos que sean) en Porsche... se me va la idea que tengo de Porsche al traste. Casi me pasó con los "V6 y V8" del Cayenne... mal mal. Porsche, cómo Subaru tenían ese -nosequé- motor bóxer que los hacia diferentes.

    S2.

  • Respondiendo a #16:
  • 51

    Avatar de lambofan !

    Porsche haciendo lo que hace ahora ha multiplicado sus beneficios, en gran parte gracias al Cayene con sus motores V6 gasolina y Diesel, y nos guste o no seguiran haciendolo.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Para competir con el Italia no está el Turbo??? http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&NR=1&v=eXd80LmmUjg

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    Avatar de use !
    use | 1 estrellas

    esta el Turbo y esta el GT2RS, esperando con ansia estos dos modelos de nuevo 911

  • Respondiendo a #29:
  • 59

    Avatar de lambofan !

    el turboS y el 458 Italia juegan en la misma liga, con desventaja de edad para el porsche ahora mismo liga pero en extremos opuestos de la baraja.Un comprador nunca dudara entre ambos por que el que quiere un 911 turbo, busca algo que se pueda usar todos los dias y que queme autopistas, y el que se compra el Italia lo usara ocasionalmente y si es en circuito mejor.

  • 18

    Avatar de HF !
    HF | 4 estrellas

    Con el 458 Italia no compite ninguno !!!

  • 22

    !
    | 1 estrellas

    Por pedir, me gustaría que Porsche desarrollase la nueva plataforma que también podrían aprovechar tanto el futuro R8 como el sustituto del Gallardo, pero conociendo la política de VAG me temo que no va a ser posible.

  • 23

    !

    Para mi personalmente (aunque esto no importa por que no soy un cliente potencial ni por casualidad) si no es boxer y con chasis de Porsche se lo pueden meter por dónde les quepa.

    Por que no un buen chasis como los que ellos saben hacer (si no de que un 911 cargando con un motor detrás, clara desventaja, puede estar a la altura de sus competidores) y un motor boxer de 8 cilindros? Y ya para rematarlo por que no un 5.0 bóxer atmosférico bien revolucionado de 550-600cv?

    Mira que aprecio VAG y sus productos, pero en este caso ojalá no existiera.

  • 28

    Avatar de use !
    use | 1 estrellas

    Sigo creyendo que porche no necesita un coche de motor central y motor mas gordo V8, creo que el nuevo modelo 911, le plantara cara al Ferrari y a cualquiera y volverá a dominar en Nurgb. lo único que necesita es tiempo para sacar el GT2 RS.

  • 30

    Avatar de alfa164 !

    A ver, probablemente todos prefeririamos que Porsche desarrollara su chasis y demas propio (entre otras cosas porque las fusiones sinergias y demas reducen el empleo, pero ese no es el tema ahora) pero si resutla que el chasis resulta ser ultra ligero, muy rigido, en general, una maravilla... mejor compartir sinergias y que haya un Porsche más en la gama a que no lo haya, y a quien no le gusten las sinergias, hay más coches en el mercado!

    un saludo!

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    El chasis del Carrera GT no serviría? No me lo creo.

  • 35

    Avatar de mckiwen !

    De primeras se hablaba de un bóxer 8 cilindros, llevando el estilo Porsche como insignia (motor central-trasero, bóxer, etc). Ahora resulta que el grupo VW hace como con los utilitarios, que lleven todos los mismos motores y plataformas...

    ¡OJO!Que no critico la valía técnica de la misma, simplemente digo que si quisiera comprarme un "bicharraco" de este calibre buscaría diferenciación. El R8 actual me gusta mucho, al igual que el Gallardo, y sus conceptos de coches son muy distintos pese a las similitudes (los dos son tracción integral, pero es que es simbolo, casi, de ambas marcas, y el enfoque es muy distinto en el exterior). Pero si empezamos hablando de un 8 cilindros bóxer y acabamos con motores V8... pues se parece como un huevo a una castaña...

    Yo me había hecho ilusión con un boxer de 8 cilindros, y cualquier cosa que no sea eso casi que me decepcionaría.

  • 36

    Avatar de Juri !
    Juri | 4 estrellas

    Este es el problema del grupo Wolksvagen / Porche (que ya me pierdo con quién compra a quién) y es que al final no sabes que coche llevas, por mucho que en capó ponga que es de una determinada marca. Y por lo visto no es sólo a nivel de utilitarios (Exeo, ejm...) si no de coches más caros... Y es que ya no sabes si llevas una maquina italiana o un deportivo alemán.

  • 39

    Avatar de oce !

    Peor es que metan motores diesel.

  • 40

    !
    | 4 estrellas

    Chasis AUDI y motor Bentley. ¿Dónde queda Porsche? Sigo pensando que ese coche no debería existir jamás y que Porsche debería hacer sus 911 y el 918. Y todo lo que esté entremedias a medio camino sólo para rellenar mercado no debería existir. El rival del 458 debe ser el Lamborghini.

  • 41

    Avatar de raul918 !

    No no hagamos líos, Porsche tendra su propia plataforma pero hasta cerca de 2020 no estará lista, así que tendrá que utilizar la plataforma del nuevo R8 y del sustituto del Gallardo sino quiere esperar tantos años porque no hay tiempo para hacer una plataforma nueva en tan poco tiempo. Porsche será el encargado de realizar la nueva plataforma Nimo que servirá para los superdeportivos de motor central del grupo VAG, pero no estará lista hasta cerca de 2020, a partir de entonces esta plataforma la utilizará Audi, Lamborguini y por supuesto Porsche, pero hasta entonces Porsche necesita utilizar otra plataforma para su deportivo de motor central, no olvidemos que podría incluso utilizar la del 918 pero esa plataforma es muy cara y queda exclusivamente para el supercar. Así que no me parece mal que utilize hasta 2020 la plataforma del R8 que ojito seguro que será sensacional, y no olvidemos que aunque la plataforma será la misma seguro que Porsche la afinará y le sacará mas partido aún, y otra cosa son los motores, dejaros de motores de Bentley o Audi, el Porsche llevará o un 8 cilindros boxer o el V-8 utilizado en competición por el RS Spyder y que ya lo hemos visto en el concepto del 918, osea motores Porsche de alto rendimiento. Por último, no me quiero enrollar mas, este coche estará por encima del futuro 991 GT2 RS, osea será rival del Lambo Aventador y del sustituto del Ferrari 599, osea coches de más de 700 C.V., con lo cual no será rival del 458 ni del Mclaren MP4-12C, sino estará en un estátus superior, para enfrentarse al 458 y al MP4-12C tendrán a los futuros 991 turbo/s, y 991 gt´s.

  • 42

    Avatar de raul918 !

    Porsche tendrá su propia plataforma en 2020, que utilizará Audi y Lambo, así que tranquilos todo llegará, pero si queremos que Porsche tenga un rival para superdeportivos de más de 700 c.v., con motor central y en pocos años tendrá que utilizar esa plataforma no le queda otra, utilizar la plataforma del 918 sería muy cara. Asi que como digo, tranquilos que Porsche tendrá su plataforma propia y los rivales se echarán a temblar.

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    bajo mi punto de vista el grupo VAG hace las cosas de una manera que a mi entender no es la correcta, el lambo gallardo es un R8 semi-italiano lo cual pierde la esencia de un superdeportivo, hay momentos en los que pienso en estos coches como deportivos medios cuando no lo son (TT, Z4...), bajo mi entender porsche siempre a tenido su propio estilo y no me gustaria ver ese nuevo automovil por la calle y decir, mira el R8 con otro vestido ¿me comprenden?

    un saludo

  • Respondiendo a #43:
  • 62

    Avatar de lambofan !

    ¿Tu te has encontrado alguna vez de frente con un R8? ¿o un gallardo? se ven suenan y andan como lo que son autenticos supercars. Tu quedate con el TT que yo prefiero uno de estos

    http://configurator.audi.es/controller?event-update-or-create-audi-code=1&tpl=pdf-page&mandant=accx-es

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL