
Sin duda el Salón del Automóvil de Ginebra ha conseguido hacerse un hueco entre las citas más importantes del panorama automovilístico internacional. Este año llega a su 83 edición y lo hace con la presencia de un coche español, y no hablamos de la gama SEAT que también estará presente.
Nos referimos al exclusivo GTA Spano, el superdeportivo “made in Spain” que tras su paso por el Top Marques de Mónaco, hará su debut el Ginebra, dónde todos los carroceros y fabricantes de coches exclusivos tienen que estar.
Entre las marcas que estarán presentes en Ginebra, algunas como Benarrow, BMW Alpina, Bugatti, Fisker, Fornasari, Gumpert, Mansori o Pagani son grandes desconocidos para la mayoría de los mortales, pero también lo es GTA, un fabricante casi artesanal basado en España de cuyo único modelo Spano tan solo se producirán 99 unidades.
El GTA Spano se lucirá así al lado de otros modelos que competirán con él por conquistar a los ricos que buscan los deportivos más exclusivos, coches como el Pagani Huayra, el Koenigsegg Agera o el Fisker Karma por citar algunos.
Con los 780 caballos de potencia que entrega el motor V10, el GTA Spano es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, mientras que su velocidad punta supera los 350 km/h. El precio de 600.000 euros hará de él un coche casi imposible de ver por las carreteras españolas, pero seguro que en Ginebra le entre por el ojo a más de un posible comprador.
En Motorpasión | GTA Spano, 780 CV made in Spain



Comentarios
Con la afición que hay en este país por el motor, ya era hora de sacar un superdeportivo "made in Spain".
brillante
Lo dices como si fuera el primer superdeportivo diseñado y fabricado en España...
Es que acaso no es el primero?
Documentate un poco por favor
http://www.highmotor.com/superdeportivos/el-primer-superdeportivo-espanol-ya-tiene-nombre-y-precio.html
-- editado por última vez a las 11:02
brillante
¿No has oído hablar del Tramontana?? ¿Y de los Pegaso? Tal vez quien deba documentarse eres tú...
brillante
Eso es verdad, a parte del GTA también hubo los Hispano-Suiza, el Pegaso Z-102 Supercharged(que tiene el título de uno de los coches más rápidos del mundo,info aquí)
La verdad, no lo digo por tí, sino por muchos otros,que se saben antes la historia de automoviles de fuera que los de aquí.
Los Pegaso, los PEGASO!!!!!!!!!!!!!!!!
Acabas de darle una patada en la boca a Wifredo Ricart...
-- editado por última vez a las 14:01
Eso es rastrero, hacer leña del arbol caido.
Los primeros superdeportivos los fabricaron Hispano Suiza y Pegaso, enterate!
bueno, no sean tan duros, creo que ya entendio!
Hola!! este no es el primero, no tienen gran repercusión puesto que se suelen fabricar pocas unidades son por decirlo edición limitada
Cuanto odio hacia mi comentario. Esta claro que he tenido un desliz pero hay que saber explicar las cosas cuando uno se equivoca.
No es por el hecho de que te hayas equivocado, son las formas ("documentate un poco por favor"). Creo que antes de decir a cualquiera que aquí escribe esa frase, cargada un poco de "que no tienes ni idea", antes tiene que documentarse uno mismo.
Un saludo
ZASCAA!!
( www.coches-espanoles.blogspot.es ) Espero que os guste...casi 50 marcas españolas de coches en la actualidad. Agregadme a "Javi Coches Españoles" en Facebook, si os gustan los coches de aqui. Saludos
Me gustaría recalcar que aparte de español es valenciano,lo digo por ciertos medios de comunicación en el cual no incluyo a este,que para lo bueno nuestras cifras y logros se nombran simplemente como logro español y para las demás cosas se nombra de forma despectiva "los valencianos" o "la comunidad valenciana".Por lo cual también somos emprendedores y visionarios y no solo nos dedicamos al pucherazo del ladrillo y a que nos regalen trajes.Sorry por el offtopic y que se vendan muchos pepinos de estos y que se quede alguno por aquí haber si lo oímos rugir.
interesante
El GTA Spano es uno de los motivos por el que he decidido estudiar Ingeniería Mecánica en Valencia.
Parece por los votos negativos que a unas cuantas personas no debemos de caerles muy bien los valencianos.
Saludos.
-- editado por última vez a las 16:38
Pues en Castellón tienes un curso de Ingeníría que lo da un Ingeniero del GTA Spano. Mucho animo, que Valencia tiene muy buena Universidad.
No tiene nada que ver. Has elegido bien, pero pensar que el nivel de ingeniería mecánica en Valencia tiene alguna relación con este coche...
interesante
No creo que los votos negativos tengan que ver con la procedencia, sino porque las posturas victimistas no suelen gustar.
El GTA Spano decidió por mi hace 3 años y ahora lucho por ser un futuro I.Industrial en la Universidad Politécnica...
Pues tienen unos cuantos ingenieros velencianos. Lo que me refiero, es que hay mucha gente trabajando en el sector del Automovil que vienen de esa Universidad.
Hombre ya parece que eres de Valencia si nos dices el nombre de la calle de la modesta planta, (sin acritud), donde lo fabrican, y si me apuras, el nombre de la comunidad de vecinos haremos una localización mas exhaustiva, ¿no? Personalmente pienso que si los españoles no quisiésemos todas nuestras ciudades y territorios mucho, no habría que hablar de independencias porque cuando uno se quisiera marchar lo haría sin problemas. Con decir que es español opino que es suficiente, ya que a GTA Spano, que dicho sea de paso bajo mi punto de vista sería mas bonito Spano GTA, es al primero que le interesa verse envuelto, arropado y relacionado con España en general, que con Valencia exclusivamente, cosa que como español agradezco.
-- editado por última vez a las 13:21
Parece que no as entendido lo que querido hacer entender,que somos los que somos para lo bueno y para lo malo.No solo para lo malo.
castellonense?
En realidad vivo entre la UJI y la UPV, más cerca de la Uji, pero elegí la UPV por que me llegó la media y aunque no tenga que ver, por el orgullo del GTA Spano. Además tengo entendido que siete de los empleados que hacen el GTA Spano estudiaron en la UPV.
Claro, será eso, en cualquier caso saludos a los 15 cobardes que votan negativo sin arugmentar el por qué. ah claro, que no tienen nada con lo que argumentar.
Saludos.
interesante
Me encanta, espero que pueda "calar" entre el publico y en un futuro se puedan crear mas modelos. En serio estoy muy contento de que se comience a mostrar al mundo que tenemos los cerebros, conocimientos y recursos para crear verdaderas joyas.
Haciendo cosas como este coche no demuestras nada a nadie. Es un dinosaurio.
brillante
Que va, es un coche!!!! Mira otra vez la foto...
pues si ingenieros buenos tenemos, lo que no hay es empresas que apuesten por el I+D, y se van fuera trabajar e incluso a estudiar.
tengo la suerte de vivir en la misma ciudad donde vive uno de los creadores de este cochazo y solamente decir que por mucho que lo vea no me canso, !impresionte!
espero que les vaya bien y que salgan adelante y puedan sacar mas modelos.
no entiendo porque lo llevan ahora a Ginebra si este coche se comenzo a comercializar en 2008....
En febrero de 2008 se hizo público el proyecto pero aún no se comercializaba. La presentación mundial fue en abril de 2009, pero sólo con modelos de pre-serie. Hasta enero de este año no estaba todavía a la venta.
Lo dicho, que lo tendrían que haber llevado en 2008... no en el 2010, razon: no estan vendiendo....
Si buscaban rendimiento, no sé si el techo panorámico era la mejor opción. No perderá un poco de rigidez, la estructura?
No porque han desarrollado el chasis como si se tratara de un cabrio. Además tienen patentado varias soluciones ineditas en techo como ser Fotovoltaico y con leds incluidos en el cristal sin ninguna conexion.
No tiene nada que ver. Un cabrio conserva el arco del parabrisas completo, que le aporta rigidez. Aqui lo tendran que haber solucionado de otra forma. Lo que si pasa con este techo es que el vidrio pesa mucho mas que un techo de fibra de carbono o de metal, y eso hace que el centro de gravedad del coche se situe mas alto, lo cual para un deportivo no es lo mas adecuado.
Es cierto que los cabrio tienen el arco del parabrisas, además de eso llevan refuerzos de chasis con respecto a sus versiones techadas, pero sinceramente no creo que nadie se juegue el pelo en sacar un coche deportivo carente de rigidez en el chasis; sigue siendo cierto el tema del centro de gravedad, pero recordemos que aún siendo un deportivo esta destinado a venderse, y el techo panorámico le da un toque diferente y lleno de personalidad a este coche, a veces es mejor hacer algo visualmente más atractivo que muy efectivo.
Un saludo.
Efectivamente. Además han creado una nueva manera de ensamblar los paneles de fibra de carbono para darle mayor rigidez.
interesante
600.000*99 unidades ummmm.... ¿Con 60 millones de euros cubren los gastos de su diseño, desarrollo, fabricación (ya de ganar dinero ni hablamos)? Me parece casi imposible, sabiendo lo que le cuesta a un fabricante normal el desarrollo de un modelo nuevo, sea para fabricar 100 o varios millones, y el GTA Spano ha tenido un parto largo y dificultoso, empezó en 2005 y desde 2008 hay muchos ingenieros que no trabajan gratis en el proyecto, no ha sido cosa de un día para otro. Tendría sentido si fuese un reclamo o "flagship" (coche insignia) para dar a conocer GTA como marca, pero no he escuchado que vayan a fabricar nada más aparte del Spano. Supongo que habrán trincado subvenciones y ventajas fiscales que hagan mínamente rentable el proyecto.
http://www.gtaspano.com/
brillante
Hay momentos en los que puede mas la pasion y el corazon que la razon y la cabeza.
interesante
Parece una canción de Calamaro!
si y espero que haya muchos para que se venda bien porque normalmente la gente opta por la cartera y el sentido común.
No creo yo que tengan problemas para vender las 99 unidades.
interesante
No jodas!!!
interesante
Yo bajo mi punto de vista no me lo compraria, no digo que sea mal ooche y no les deseo el mal, pero si yo estoy dispuesto a gastarme 600.000€ en un coche y tiene motor del Viper, no me los gasto por muy "exclusivo" que sea.
-- editado por última vez a las 17:19
interesante
Por algo hay que empezar, o sino mira Porsche. Empezó construyendo un derivado del Escarabajo...
Aparte de producir este coche, se dedican a preparar coches de competición. Han estado presente en Le mans entre otras cosas.
Eso es un golpe bajo... :D
no la verdad yo tampoco aunque espero les vaya bien. Personalmente, al invertir esa cantidad de dinero aparte de unas prestaciones exclusivas y características de un modelo, necesitaría encontrarme un nombre o una tradición detrás de la marca y eso es lo que le falta.
A mí no me gusta nada el interior. Me parece muy simple, da la sensación de que no vale lo que cuesta.
Yo en cambio creo que tendran problemas para vender aunque sea solo una unidad.
Están desarrollando un motor, junto con una empresa motorista italiana.
El motor del Viper, solo lo llevan las unidads pre-serie. Las unidades de la serie, llevarán su propio motor, que en futuras ediciones alcanzará 1200 cv.
1 unidad no, pero seguramente que toda la produccion si, en esa franja de precios hay bastantes opciones.
-- editado por última vez a las 21:56
interesante
Lo mismito, si si, Porsche y GTA Spano...lo mismo
No basta solo con eso, estamos hablando que el precio del coche es este caso incrementara, con lo cual menos razon para comprarlo.
Estoy metido en ese mundo, sigo de cerca todo este tipo de proyectos...
Hombre, eso es muy fácil decirlo ahora con perspectiva. Habría que volver atrás, ver el producto que tenía Porsche en sus inicios, y compararlo con el Spano. Para ponernos en perspectiva, es como comparar el 356 con el Pegaso Z-102.
Tal vez esté equivocado pero yo tengo entendido que Ferdinand Porsche desarrolló el Beatle pero que luego Hitler creó VW para producirlo en masa dejando a Ferdinand Porsche de lado después de haberle ofrecido la producción.
Sabia que alguno saltaria, pero tu? dime que tecnologia habia antes y la que hay ahora? de todas formas aplicate el comentario de charvel y mi respuesta a el.
Como bien dices, el padre de la criatura fue el Sr. Porsche, cuando en 1934 (22 de junio me parece) firmo con la organizacion industrial automovilistica alemana (Reichsverband Automobilindustrie) el llamado proyecto Volkswagen (llamado prototipo V2), y en 1938 era uno de los mayores responsables de VW, luego fue la segunda guerra mundial...(no quiero explicar la historia entera).
Solo decirte nachetetm que la alianza de Porsche y VW viene de hace mucho tiempo ;-)
Un fabricante artesanal no puede permitirse desarrollar un motor propio partiendo de 0. Si no me equivoco, otros reputados minoristas hacen lo mismo, Pagani usa Mercedes, Koenigsegg usa Ford, etc. Personalmente me siento orgulloso de que se desarrollen en mi país proyectos como este y me apena bastante la cantidad de criticas "internas" a mi juicio sin justificar.
interesante
¿El "IFR Aspid" no es español tambien?¿ se fabrico alguna unidad o el proyecto fracaso?
IFR Aspid no es un superdeportivo, entraria en la categoria de los Caterham y Ariel Atom... es decir ultraligeros. Corregidme si me equivoco. Yo tampoco tengo noticias desde hace tiempo. 1Saludo
hombre considero que no es un monoplaza, para considerar que entre en el mismo segmento que un ariel atom, que use elemenso ultraligeros no significa nada, consideroq ue se engloba en el segmento de los superdeportivos, compitiendo a nivel de ferrari y lamborghini, pero con un gran reto, ser desconocido
perdona acabo de ver que te referias al ifr aspid pensaba que te referias al gta spano
IFR como empresa siguen en activo. Yo vivo cerca de donde tiene la sede, pero en mi vida he visto ningun Aspid. Diria que esta más enfocado al mercado extrangero.
Por otra parte, el Tramontana, en tandem ¿que tipo de superdeportivo seria?
IFR es una consultora, creo que solo se ha fabricado una unidad del Aspid.
Yo lo considero superdeportivo. Y a los Caterham o Atom también, fuera parte de que sean monoplazas, ultraligeros y más o menos clásicos en concepto y espíritu (por Caterham).
En mi opinión basta con el rendimiento que pueden dar en asfalto frente al crono. Si los IFR Aspid con potencias que superan con holgura los 350 CV si no los consideramos superdeportivos con la planta que presentan... mal vamos.
Juzgar como superdeportivo o no por potencia... en ese caso hasta un A8 es un superdeportivo, yo sinceramente no los considero como superdeportivos por su tamaño y por peso.
Este coche está en mi wishlist...
En mi opinión de lo más bonito que he visto en el panorama de superdeportivos de lujo. Y por supuesto, super orgulloso de que sea español.
interesante
Bueno, a ver, bonito bonito... depende del ángulo. Pero me gusta, me levanta el orgullo patriota que hace mucho tiempo que los coches fabricados en españa no me dan.
interesante
El unico problema que veo en la automocion de nuestro pais, esque tubo un pequeño pàsado que se perdio, simplemente, perdimos a pegaso a talbot marcas espàñolAS, seguimos teniendo a seat, si la seat mas alemana del mundo jajaja, y cunado no es alemana fue italiana... simpelemente tenemos una depèndencia de otras marcas... simplemente no por una alianza sino por un control total de la marca... Megustaria que los españoles seat tubiesen un poco mas de decision, simplemente, compartiendo plataformas y motores, pero con un poco mas de decisin sobre su futuro, y inmersiones en diferentes mercados...
No entiendo porque te han crujido a negativos. Tienes mucha razón con lo que dices.
La perdida de Pegaso en el mundo de los deportivos y su historia es algo que todo aficionado del motor de este país deberia de conocer, y sentir.
Nunca un fabricante de coches de la peninsula llegó tan lejos, con varios modelos y con tanto reconocimiento a nivel mundial como tenia por aquel entonces Ferrari, Maserati y demás.
Lastima de la dictadura de aquella época.
interesante
Me imagino que los que me dieron los negativos, ya no por saber mas o menos simplemente son niños de 17 que sueñan con tener un un audi a4 cutretuneado, simplemente, y no se han preocupado nunca de un pasado en la automocion española... A mi negativo o positivo me es indiferente, simplemente visito esta pagina porque tengo una autoadiccion desde pequeño, no puedo tener una gran cultura, pero algo manejo... Y gracias xavix, me imagino que me gustan los coches porque tengo 3 con 19 años un fiat bravo nuevo, un rover 620 sdi, y la joya de mi corona un seat ritmo crono la herencia que me quedo mi abuelo hace muy poco, y veo los coches no solo como un transporte ni algo para fardar, cada uno tiene sus historias, sus momentos, y siempre te quedaran en el corazon
hombre creo que faltas del estilo de tubiesen ... han ayudado a que tengas algun negativo.... digo creo porque yo no te he votado
Enhorabuena por el Ritmo Crono!
Pero Talbot una marca española....
Talbot creo que era inglesa
tienes toda la razon pero no se porque tenia un pequeño pensamiento de que era española por escuchar a mi padre hablar de ellos pero gracias por corregirme
Si, yo también me he quedado un poco flasheado con lo de Talbot, que es británica. Aunque también diría que las primeras versiones que Seat preparó y bautizó como Crono fueron el Ronda, (descendiente del Ritmo), y el Fura, (descendiente) del 127.
-- editado por última vez a las 13:42
no se cualesfueron las primeras versiones del crono pero mi seat ritmo es la version crono, y que si lleva el motor del 127 y es el mismo coche que el fiat el mismo pero una ventaja, en los desguazes siempre tengo piezas
Ya me imagino a Top Gear: Would you like a spanish supercar? Because supercars are the reflect of what people in the nations are. So this car is going to be a "tortilla eater", Isn´t it? POWEEEEERRRRRR
En GTA son inteligentes y estoy seguro que no le prestarán el coche a los de Top Gear...
Lo siento por tí si eres fan,pero si llevan al GTA se quejarán de estupideces y harán lo mismo que con lo del coche de Mexico.
capaz y lo destrocen entre pruebas raras y bromas prejuiciosas que aunque no lo tomaria como insulto pues así es top gear, si este es su único recurso, pues andan escasos de ideas, mejor dejalo así.
Eso no es ser inteligentes, es ser miedosos.
interesante
No miedosos no.
Llevar un coche de ese calibre a ese programa, es como llevar a Bill Gates a El Hormiguero, cuando vas sabes que no te van hacer una entrevista seria.
De hecho te puedo desvelar como seria en el caso de que GTA fuera de Top Gear:
1ª Imágenes del coche, con música flamenca de fondo.
2ª Uno de los presentadores, vestido de flamenca otro de torero y el otro sujetando a un toro.
3ª Critica al coche por no ser británico. Y por ultimo decir que todos los españoles somos unos vagos, nos echamos la siesta y estamos todo el día viendo corridas de toro.Creo que hay programas más serios a los que tenerle miedo.
Un científico podrá tener miedo de lo que digan de él en Redes, pero no tendrá miedo de lo que digan de él en el Hormiguero.
-- editado por última vez a las 23:42
Puede que tengas razón, aunque yo he visto hacer pruebas de carácter profesional en Top Gear. Pero ójala tuviesemos en la parrilla televisiva de este país un programa de automóviles aunque fuese Top Gear, que por otro lado es en lo único que nos pueden aventajar los ingleses en estos momentos, en lo que a desarrollo automovilístico se entiende.
Este es otro de esos coches Españoles como el Tramontana o el Aspid que no tiene ningún sentido comercializarlos. Supongo que son empresas consultoras de ingeniería que diseñan este tipo de coches para demostrar su potencial.
Son caros, de una estética no muy atractiva y con unas cualidades dinámicas y garantías que están muy por debajo de sus competidores.
Dudo en que vayan a vender 99 unidades... creo que se quedarán en el showcar y en el test car.
Me duele ser tan crítico con proyectos que se desarrollan en mi España pero es lo que veo y e de ser sincero.
cualidades dinamicas? lo dices enserio? creo que en garantias no te lo puedo discutir pero en dinamica?
Jaja tu crítica subjetiva basada ¿en qué?
El típico ignorante comentando a base de "tópicos"
¿De verdad crees que el GTA Spano tiene las cualidades dinámicas que tienen sus rivales como el Ferrari 599 GTO o un Pagani Zonda F? De hecho, el 599 GTO es más barato.
Dos razones objetivas para demostrar esto es que solo hay una unidad de test del GTA Spano y otra de las razones es que es el primer coche que esta marca ha desarrollado.
Además, yo en ningún momento he dicho que tenga unas cualidades dinámicas malas (no lo puedo saber), solo he dicho que seguro que seran peores que las de sus rivales.
1-Tu comentario no aporta nada. 2-Mi crítica subjetiva esta basada en lecciones de gente que ha trabajado en proyectos más grandes y exitosos que los citados en mi primer mensaje. 3-No sé porque me llamas ignorante sin conocerme. Tú tambien me estas juzgando sin basarte en nada y además te estas equivocando.
hombre.... solo lo he visto parado pero dudo que este al nivel de la competencia... carrera gt, enzo y mclaren slr seguro que eran mejores... y hace ya bastante que salieron e incluso que se dejeraron de hacer
El Tramontana y el Aspid son mucho mas avanzados que el GTA Spano. Son proyectos mucho mas serios.
Te voto positivo, pero tengo que decir que andas un poco equivocado.
Que no te gustan ni te encantan ni el Aspid, ni el Tramontana ni el GTA Spano es evidente. Y bien libre y sincero que es decirlo.
Pero chico... se ven cosas bastante más feas, horteras, cutres y encima bastante más lentas en todos los aspectos que parece que tienen su mercado en todo el mundo. Sea en forma de modelos originales, o sea en forma de base coche de serie y vendido bajo X nombre de un potente taller de preparación y personalización.
Vamos a abrir miras en el mercado y la historia: Bombardier Can-Am, Carver One (la empresa quebró pero bueno, estuvo), Caterham (hay gente a la que les parece horroroso, sin medias tintas), Plymouth Prowler, Peraves Monotracer, Piaggio MP3, Smart ForTwo y FourFour (en sus inicios tenían detractores por aspecto a punta pala)... y en superdeportivos por estética mejor no miremos el primer SSC Aero. O los Vector que impactaban en su época tanto por aspecto como prestaciones brutas, y siguen impactando hoy (bonitos para unos, horribles para otros).
Dentro de lo que cabe de lo que se ha visto y se verá, el GTA Spano no es de lo peor (según los ojos que lo miren).
Bueno, es un coche exclusivo por el limitado número de unidades a la venta que puede ser interesante para algunos. Lo que no me cuadra nada de nada es que se mencione al Fisker Karma, ni por segmento, ni precio y mucho menos por exclusividad (sus intenciones son más de 10.000 al año!!!) puede competir con el Spano.
Otra cosa sería competir en belleza, ahí el Karma ocupa un rinconcito en mi corazón que el Spano no puede igualar.
-- editado por última vez a las 18:29
interesante
No cabe duda que de momento ninguno de los tres superdeportivos españoles (Spano, Tramontana y Aspid) está todavía a la altura de sus mejores competidores europeos, pero hombre, es nuestro primer intento, hay que darles tiempo y confianza.
¿Acaso pretendemos que en la Fórmula 1 los HRT (y, quizás dentro un año o dos, también Epsilon Euskadi) estén a la altura de Ferrari, McLaren y compañía? Se empieza desde abajo y se va creciendo poco a poco, que no salen Zondas ni Enzos de la primera hornada.
Bien orgullosos hemos de estar de todos aquellos ingenieros, técnicos y empresarios que arriesgan su dinero o su carrera para proyectos que podrán ayudarnos a borrar el tópico de España sólo como fiesta y siesta, fútbol y burbuja inmobiliaria.
El tramontana y el aspid no solo estan a la altura, sino por encima de algunos.
Hay que analizar las tres empresas de manera diferente... esto han creado un coche y quiere hacer caja, el IFR han querido mostrar lo que son capaces de hacer.... y tramontana no hace coches... es más un centro tecnologico y de innovacion para empresas.... tipo mclaren.... que una empresa de coches... alli desarrolla tecnologia, no se hacen coches... y estoy con cob, me parece el coche peor hecho de los tres, ademas de que es el más caro....
Holaa, me gustaria aclararte (sin animo de insultar ni nada por el estilo) que tramontana es una marca que hace coches no un centro tecnologico y ese coche es increible ya que te hace sentir como un verdadero formula 1, pero en la calle cosa que el GTA, que tambien me parece un cochazo digno de competir con ferrari y pagani, no lo conseguira. Saludos!!
yo creo que el proceso del Spano, está en el camino adecuado, presentaron el proyecto en el 2008, y un año mas tarde, ya presentaron el primer prototipo. Ahora ya comentan sobre su comercialización, e incluso he leido que tienen practicamente la producción vendida, pues han hecho bien los deberes en el extranjero emergente, que es donde va destinado, y donde se paga sin tapujos un producto como este, y donde además, tiene muy buena cabida, porque para ellos, es un producto europeo, y allí no hay espàñoles que los critiquen por absurdos topicos, sino españoles orgullosos de que un producto español tenga esa gran aceptación que perece tener fuera de nuestras fronteras. Sobre si irá un dia al Top Gear, a lo mejor les pone la cara colorada a los presentadores que ya están bastante criticados por sus absurdas y continuas criticas hacia todo lo que pisa ese plató, que ya se están pasando un rato, y a los ingleses con su flema a lo mejor les gusta, pero ya no caen tan bien fuera de sus fronteras. Forza Spano ¡¡¡¡¡
Yo creo que el proceso Spano, no está en el camino adecuado, presentaron el proyecto en 2008, y tres años después, solo tienen el primer prototipo. Ahora siguen hablando de su comercialización, y no hay ninguna noticia de que alguna unidad se haya entregado a un cliente. Es un producto prácticamente desconocido fuera de España, donde es muy difícil obtener algo de repercusión con una marca nueva y un producto nada especial. Aquí en España si que ha tenido repercusión mas por patriotismo y por falta de historia automovilística que por la calidad del producto. Dudo que Top Gear vea algo de interés en este coche como para probarlo, aunque sería una publicidad impagable para GTA. Lo siento Spano!!!!!
te equivocas se presento el proyecto en el 2005, se construyo el primero en 2008, y en el 2011 han dicho que pueden entregar el primer coche.... otra cosa, en top gear ya probaron el Tramontana que también es español, por partida doble, y lo dejaron muy bien... dijeron que era lo más proximo a un formula 1 con matricula, pero que evidentemente no era un coche para ir a buscar el pan....
lo del Spano ha sido consecuencia del dinero del pelotazo y del bom que habia en españa en el perido 2005-2008.... y le esta saliendo el proyecto muy mal... alguien podría saber con precisión cuantos pedidos tienen.... escuche hace un año que osbre una veintena....
Me parece muy bien que España continúe con su trayectoria automovilística, así que doy todo mi apoyo a Spano. Además, la línea del coche es preciosa a pesar de lo que digan algunos. Puestos a comprar, prefiero éste a un coche extranjero. Le falta esto http://keti0nminihackers.wordpress.com/2011/02/05/ahora-facebook-hasta-en-el-coche/ para ser la bomba.
el V10 es un 8.3 de origen viper
Pues a mi me gusta mucho, me da igual si es de valencia o de galicia, es una pasada, y por cierto es MANSORY con Y griega.
Joer! el coche por fuera es impresionante! pero el interior? parece tuning cutre... Prefiero el interior de mi coche pese a que cuesta unas 16 veces menos que el GTA, y eso ya tiene que ser deprimente para los ingenieros!
Una pena que solo hispano se haya animado a este mercado, tenemos potencial y profesionales para hacer lo mismo que en italia, a ver si mas empresarios de animan.
Sencillamente espectacular...
Hola a todos, en España se fabrican coches de lujo, de competición, electricos, retros, todoterrenos, exclusivamente para trabajo, etc... si no creeis en la seriedad de nuestras marcas mirad la trayectoria de empresas como Comarth, Urovesa o Hurtan, a las que veo futuro (espero no equivocarme)y que año a año aumentan su capacidad de produccion gracias al aumento de sus ventas e internacionalizacion....ejemplos como Comarth cuya produccion dedicada al extrangero esta entre el 80% y 90%. He leido que posiblemente Gta Motor subsiste gracias a las subvenciones, lo cual informo aqui que no ha recibido subvenciones. Os dejo aqui el enlace a mi blog con casi 50 fabricantes españoles de coches: www.coches-espanoles.blogspot.es (Javi Coches Españoles en Facebook)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect