Sigue a Motorpasión

SEAT Mii Ecofuel

Otra novedad presencia notable en el Salón de Ginebra ha sido el SEAT Mii Ecofuel, que equivale al Volkswagen ecoUp!. Tiene un motor de gasolina de 68 CV adaptado para funcionar también con gas natural comprimido (GNC), combustible alternativo muy ecológico, muy barato y muy difícil de encontrar en España.

Este modelo ya se vende en mercados como Alemania, Igalia, Suiza, Austria y Países Bajos, donde existe infraestructura de repostaje suficiente. Tiene un depósito de 11 kg de gas, que da para 380 km, y 10 litros de capacidad de gasolina que hacen el apaño cuando no hay gas disponible.

Tiene la cifra récord, por baja, de emisiones de dióxido de carbono de todos los coches de SEAT que hayan existido (salvo los prototipos eléctricos). En nuestro país no se comercializa ni tiene pinta que vaya a hacerse por la casi nula infraestructura pública de venta de GNC.

¿Cuánto consume eso en euros?

Fuera de los datos de la marca, nos vamos a Spritmonitor, donde hay censados dos Mii Ecofuel. El que más consume, 3,57 kg/100 km, que a 1,1-1,2 euros por kilo, sale a 4 euros cada 100 km ¡en Alemania! El que menos gasta, 3,31 kg/100 km, también alemán, y le salen los 100 km a 3,56 euros. Según homologación son 2,9 kg/100 km.

Si hubiese gasolineras que vendieran GNC, el Mii Ecofuel tendría uno de los costes por kilómetro más bajos de todo el mercado español: barato de comprar, baratísimo de repostar, barato de mantener, y normalmente muy bonificado en impuestos. Aquí el kilo de gas debería estar a menos de un euro. Echad cuentas.

Lo que sí tenemos en España es GLP, que es una tecnología diferente. El gas va comprimido a mucha menos presión y hay infraestructura de repostaje decente, más de 200 gasolineras en todo el país, aunque hay zonas un poco olvidadas de cobertura, en sitios como Madrid o Sevilla es una alternativa perfecta a la gasolina.

En Motorpasión | SEAT Mii

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios