
Jeep, la marca del Grupo Fiat estará también presente en el Salón de Fráncfort con alguna que otra novedad. La más importante será el Jeep Grand Cherokee SRT8, la versión más potente del todoterreno de origen americano, que equipa el nuevo propulsor HEMI® de 6,4 litros y 470 CV de potencia (cinco más de los que anunciaba en el Salón de Nueva York).
Con tanta potencia y gracias también a los 630 Nm de par, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en cifras de auténtico superdeportivo, ya que lo hace en solo 4,8 segundos. La velocidad máxima por su parte se fija en 255 km/h.
Tiene una nueva suspensión activa, nuevos selectores del cambio que permiten adaptar su forma de rodar al tipo de trazado por el que vamos a rodar, y lo que es más importante, es capaz de rebajar los consumos en un 13% respecto a la versión anterior, algo básico para poder alcanzar los 720 km de autonomía que la marca anuncia.
Pero ahí no acaban las novedades de Jeep para el Salón del Automóvil de Fráncfort…

Jeep Wrangler 3.6 V6 con motor Pentastar
Los Jeep Wrangler y Jeep Wrangler Unlimited, podrán equipar a partir de ahora un nuevo motor 3.6 V6 Pentastar de 284 caballos de potencia y 347 Nm de par. Siempre combinado con caja de cambios automática de cinco velocidades, comenzará a venderse en Italia en el primer trimestre de 2012 y en nuestro país casi de forma simultánea.
Este motor por su parte, se presentará también en una versión Flex Fuel para el Grand Cherokee, que podrá por primera vez funcionar con etanol E-85.
Con todo esto y con una edición especial del Jeep Wrangler Artic, especialmente preparado para las condiciones más frías y personalizado con imágenes del Yeti que se comenzará a vender únicamente en combinación con el motor 2.8 diesel, completarán el stand de Jeep en la cita alemana.
En Motorpasión | Jeep Grand Cherokee SRT8 2012, una bestia de 465 CV



Comentarios
Brum Brum!
Me quedo con el Range Rover Sport
Tú eres tonto, como yo. xD
El Range Rover Sport V8 suena que ¡buf!... a mí ya con eso me terminó de conquistar xD.
para esos 720 km de autonomía, ¿el depósito es de +-110 litros? Un saludo
Según mis cálculos el depósito tendría que ser de 100 L exactos. Es un buen dato, porque en comparación, el anterior tenía 78 litros y la autonomía media no llegaba a 500 km. Eso sí, a ver quien es capaz de dejarse en la gasolinera 130-150 € cada vez que llenes...
interesante
Joe, con ese porte seguro que funciona comiendo niños!
interesante
Pues es una bestia parda este coche, los habra mejores, pero este es increible.
Hay que ver los precios, pero el nuevo Grand Cherokee es una SUV de super lujo... A mí en lo personal me encanta.
Flipante... pero tengo una duda: ¿seguirá teniendo las mismas (o similares) capacidades off road que tiene el "normal"? Si es así, esperarsuus que voy a encargar uno!!! XD
No, para nada, ellos mismos lo avisan.
El coche esta notablemente rebajado, el splitter delantero se carga todos los angulos caracteristicos, no tiene reductora y los neumaticos delanteros son de perfil 45.
De todas formas, salvo cambio de ultima hora, no se va a vender en España.
Impresionantes especificaciones! Habrá que ver el precio ahora.
otra americanada, no se puede mezclar un viper con un range rover, o una cosa o la otra, sino pasa lo que pasa un trasto inutil que no sirve ni para monte porque es bajo y con ruedas de alta velocidad,ni para circuito porque es muu alto.
a veces me pregunto si alguna gente de aqui tiene una minima parte de conocimiento sobre el mundo del motor.
dios mio perdonalo, no sabe lo que dice.....
Si claro, lo que me causa extrañez es que cuando es un auto americano entonces es lo peor, a quien se le ocurre, no sirve para nada, pero si fuera bmw (sobre todo el X6 que para mi ese si no sirve para nada), mercedes, audi o Porsche pues entonces es lo mejor, para mi muy bonita y aunque no llega al nivel de las alemanas si te quedas con buen saber de boca
Que mas quisieran el cayene y el Q7 parecerse a este,estoy contigo !
brillante
Ultimamente no lo entiendo, pero parece que todo el mundo tiene demasiada prisa..., entiendo que el argumento de los CV. era importante cuando estabamos en cifras que rondaban los 100cv., pero esta escalada me parece ya una absurdez, no importa nada, ni los kilos que tenga, ni su utilidad, ni el tipo de traccion, etc, etc...
Sinceramente creo que se estan pasando, un coche con 200 cv. (para los exigentes) e incluso menos, 150cv. por ejemplo es ya un vehiculo en el que JAMAS te va a faltar potencia (salvo para hacer el gilipollas, o picarte con otro, o intentar vacilar a alguien de potencia (y digo intentar por que cada vez que veo a alguien haciendolo para mi queda como un idiota consumado)).
La via publica no es un circuito, los coches deportivos no son tal por potencia, de hecho un todoterreno JAMAS sera deportivo, ni con 500, ni con 1000 cv., NADIE va a aprovechar esa ridiculez de potencia, y su uso mas extendido sera llevar a tus hijos de 9 y 13 años al colegio cada mañana (como pasa con cayennes y demas fauna similar).
Creo que estos excesos en el fondo los pagamos todos, no solo economicamente, sino tambien ecologicamente, y pienso que deberia limitarse esta absurda escalada de potencia de algun modo, hay que olvidar el paralelismo que muchos sacan entre coche bueno y coche potente, por que eso es de la epoca de Fernando Esteso, cuando todos los españolitos llevaban 70cv. bajo el zapato.
-- editado por última vez a las 18:15
Cuando a la gente un motor eléctrico le de la patada al salir del semáforo aunque tenga 120 cv, por su cantidad de par desde 0 rpm, verás como esta tontería de potros desbocados empieza a desaparecer.
Prefiero andar sobrado de caballos que andar corto.
En cualquier caso, si, considero que con 100cv para 1000kg (o unos pocos mas, si el coche es pesado) un coche se mueve bien.
Ahora, que tambien te digo, un coche mas potente no tiene porque consumir mas. Es mas, seguramente consuma mas un 1.2-1.6 "a todo trapo" que un coche bastante mas potente siguiendole el ritmo al pequeñin.
Eso seguro. Ya se publicó por aquí, una prueba de consumo entre el BMW M3 y el Toyota Prius en circuito dándoles cera, hecha por Top Gear.
Conclusión: el BMW M3 consiguió un consumo de 14,56 litros a los 100 km, mientras que el Toyota Prius subió hasta los 16,42 litros a los 100.
Artículo:
http://www.motorpasion.com/videos-de-coches/un-bmw-m3-consume-menos-que-un-toyota-prius
-- editado por última vez a las 19:49
Exacto, dicho de otra forma, el problema esta en dar un uso a un vehiculo para el que no ha sido diseñado..., y precisamente es el problema del 99% de los coches de gran potencia, que se usan de un modo para el que no han sido diseñados.
La prueba esa es la confirmacion de lo que digo..., si alguien saca la conclusion de que un m3 en uso cotidiano consume menos que un prius, va listo X-DDDD.
sio, pero el prius iba a fondo y el bmw al relenti asi claro que gaste mas el prius
El hecho de tener esos caballos, lo hace por el modo de vida que tenemos en america, el tener una trailar,con 4 o 5 motocicletas para motocross, hieleras repletas de comida, bebida y demas, sin olvidarnos del equipaje y todo lo que haga falta para ello, el segmento de este tipo de vehiculos esta destinado no solo a personas que les gusta el lujo y la comodidad, si no para quien, tiene costumbres arraigadas de potencias y un buen vehiculo, pero en fin, disfruta tus vehiculos compactos al ir por una calle de no mas de 50 km/h, buen dia.
Cierto y de acuerdo pero claro, para circular por ciudad para que mas que un Chevrolet Aveo o Fiat Punto de 80 Cv a 110 por si tienes que salir a carretera, y con diferentes carrocerías según el espacio que necesites. Total para cumplir el código de circulación sobraría. Ya me dirás tu en este entorno que valor tiene el concepto deportivo para circular, ¿donde se recoge la deportividad en el código de circulación?. Si empezamos a censurar y poner vallas al campo hay que hacerlo imparcialmente y con todo. Nadie compra nada que no quiere. Si estos coches se imponen libre y mayoritariamente.... es la expresión máxima de la democracia. Cada uno vive como puede su mundo ideal y nunca esta conforme, pero dejemos que la sociedad encumbre o derruya lo que estime oportuno y legislar sobre eso, no legislar para evitar que eso ocurra y re-direccionar hacia donde a algunos pocos les o nos interesa.
Totalmente de acuerdo.....aunque ésa escalonada ilógica con tantos caballos en coches no puramente deportivos la empezaron los alemanes sin sentido.....en parte o no por picarse entre 3 marcas....
-- editado por última vez a las 22:24
Me ha encantado tu comentario y estoy totalmente de acuerdo.
Yo también pienso que es absurdo tener limitaciones de velocidad por un lado y que luego no haya ninguna para que un coche tenga 400cv y lo pueda conducir cualquiera, o que se le pongan 500cv a un todoterreno de 3000kg para rodar a 250kmh.
Un coche normal y un conductor normal no necesitan más de 150cv. De ahí para arriba todo es aparentar y fardar. (Obviamente, no hablo de camiones, furgones de raparto, etc.)
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
Primero que estos coches no los tiene cualquiera (seamos realistas). Y segundo que ya se ha comentado y demostrado no pocas veces que potencia y velocidad/infracciones (como trata la velocidad la DGT) no van de la mano. Ni tampoco estos coches son los protagonistas en accidentes e infracciones.
Eso sí, lo que no elegimos ninguno es la cabeza con la que nacemos. Ahí es donde se supone que se debería hacer un poquito de hincapié y de inculcar conciencia (que no miedo, ni congoja ni falsos estereotipos y leyendas) desde pequeñito.
Los límites de velocidad sí que están para todos. E incluso para casos especiales, como el transporte pesado y hasta las bicicletas en sitios con poco espacio o zonas peatonales también tienen los suyos.
Exacto, mas vale que falte y no que sobre, por el punto de vista de la persona de arriba pues entonces hay que ir diciendole a los fabricantes de deportivos que los hagan de 100 caballos, total, no todos podrán ir a un circuito, que hagan un ferrari de 4 cilindros ya entonces
Estoy de acuerdo, usos costumbres y utilidades, pero en America como me puedes ayudar a entender el aumento de las ventas de 4 cilindros? que tipos de Americanos usan esos diminutos Europeos?
brillante
El Fiat 500 debe estar acojonado al conocer estos mastodontes que ahora son sus "hermanos " jejeje.
De acojonado nada. El pequeñín va de polizón y con cara de malote en el maletero del mastodonte. Para callejear a placer una vez llegados a destino.
Este modelo no me llama la atencion pero las ultimas semanas he visto mucha informacion acerca de los autos y marcas que van a estar en el Salon de Francfort y solo quiero que algien tenga el buen gesto de comprarme un pasaje a Francfort please.
Pues a mi me gusta.
Sorry no he dicho q no megusta solo q no me llama la atencion.
interesante
es muy bonito, pero los todoterrenos cada vez son menos todoterrenos....
interesante
me encanta....
Por Dios que "jaco" es precioso e impresionante, tengo un Gran Cherokee V6 del 2007, pero viendo este se me caen los lagrimones de emoción, es una bestia parda el pura sangre este, me lo compraría pero no quiero que me pidan el divorcio, que si noooo......
¡Quédate con el tuyo! ;-)
Buen bicho....y SRT es lo máximo en prestaciones.....y no hablemos de ése sonido....buffffff ya se me ponen los pelos d punta...y precioso...
Aquí veis a un SRT8 meando a un porsche cayenne turbo
http://www.youtube.com/watch?v=ngMqy3yhCgY
-- editado por última vez a las 22:31
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect