Sigue a

Jaguar XKR-S

Por si fuera poco lo que andan los Jaguar, para el Salón de Ginebra se nos mostrará una versión aún más agresiva: Jaguar XKR-S. Se trata del tope de gama del XKR, con 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo para las ruedas traseras. Es capaz de ganar al AVE en línea recta, alcanza 300 km/h.

Tiene un motor V8 sobrealimentado, muy potente pero con emisiones “contenidas”, obviamente en términos comparativos, porque emite menos de 300 g/km de CO₂. Llega a 100 en 8,6 segundos. Puede que alguien piense que eso es lento, pero si digo 100 millas (más de 160 km/h) las cosas cambian. A 100 km/h se planta en 4,2 4,4 segundos.

Es el Jaguar de serie más potente en la historia de la marca del felino. Tiene diversos ajustes en la suspensión delantera y trasera para ofrecer una mejor experiencia de conducción, y el sistema Adaptive Dynamic System se ha recalibrado de acuerdo a su nueva condición.

Jaguar XKR-S

Además, algunos detalles aerodinámicos le diferencian de otro Jaguar XKR. Poco más nos cuenta la marca, nos emplazan al Salón de Ginebra para conocer más detalles. Solo nos han proporcionado las dos imágenes que ilustran esta información. Tampoco sabemos cuándo estará a la venta. Una cosa es segura: barato no va a ser.

Por cierto, el título está en latín, significa: “más rápido, más alto y más fuerte”.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios