Síguenos

Chevrolet Captiva

Empezamos esta parte en la que revisaremos todos los detalles del equipamiento del Chevrolet Captiva. Es un coche fabricado en Corea del Sur y con emblemas de un fabricante americano, por lo que es de esperar que la filosofía de equipamiento se ciña a lo que se ve en fabricantes de ambos países.

Existen tres acabados y algunas opciones para elegir, en general la gama es bastante limitada, pero es comprensible sabiendo que este modelo está en la recta final de su vida comercial. Cinco o siete asientos, esta elección es algo más complicada que eso, ya que los cinco asientos siempre están unidos a la elección del acabado más bajo, el LS y el resto de acabados tienen todos siete asientos.

Los cuatro motores, dos gasolina y dos diesel se conjugan con los diversos acabados también de forma bastante cerrada. El motor 2.4 gasolina solo está disponible para el acabado LS, el motor diesel en variantes de 163 CV y de 184 CV para los acabados LT y LTZ, mientras que el motor V6 3.0 solo se puede elegir en el acabado tope de gama LTZ.

Chevrolet Captiva

Chevrolet Captiva, una gama en tres escalones

Como hemos dicho, la gama del Chevrolet Captiva se estructura alrededor de tres escalones que van añadiendo equipamiento a medida que subimos. De menor a mayor equipamiento los acabados son el LS, el LT y el LTZ. Solo existen dos opciones disponibles, la pintura metalizada y el techo solar, pero os lo detallaremos un poco más adelante.

Nuestra unidad era con el acabado LT, el mediano que ahora detallaremos con detenimiento. El acabado LS es el de entrada de gama. Solo se puede combinar con el motor 2.4 de gasolina, la tracción delantera y los cinco asientos, como vemos un Captiva bastante limitado

El equipamiento es bastante decente, retrovisores y manillas en el color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, los raíles del techo en color negro, los colines de escape cromados… estéticamente apenas hay diferencias exteriores con el resto de sus hermanos de gama.

Chevrolet Captiva

En el interior lo básico, una tapicería de tela para las cinco plazas, una bandeja de 150 litros bajo el maletero y una red portaobjetos. Los asientos son de regulación manual. Lleva aire acondicionado manual, freno de estacionamiento eléctrico, retrovisores eléctricos calefactables y plegables eléctricamente con el intermitente integrado.

En el tema audio, el Captiva LS lleva una Radio CD con MP3 y conexión AUX. También tiene Bluetooth tanto para el manos libres como para hacer Streaming de audio desde un dispositivo portátil. El equipo de audio lleva un sistema de seis altavoces en este acabado de entrada.

La radio y el teléfono se puede manejar desde los mandos en el volante que también son de serie desde este acabado inferior. Aunque no son de serie hasta el acabado LT los mandos del control de crucero, ya que no dispone de este útil equipamiento.

Chevrolet Captiva

El siguiente acabado es el LT, el de nuestro coche de pruebas. Este añade bastante equipamiento muy interesante al Chevrolet Captiva, entre el que destacan los faros antiniebla, los cristales térmicos y los sensores de aparcamiento trasero. En el interior lo que más destaca es la existencia de la tercera fila de asientos que nos dan una capacidad teórica de siete personas.

La mayoría de cambios de este acabado LT se sitúan en el interior, el principal es la pantalla táctil que además ejerce funciones de ordenador de a bordo y navegador. Además nos muestra las imágenes que recoge la cámara situada en el portón trasero cuando vamos a aparcar. El volante y el pomo de la palanca de cambios son de cuero a partir de este acabado.

Junto a las siete plazas, el Captiva lleva un sistema que regula la altura de la suspensión trasera automáticamente dependiendo del peso y pierde la bandeja bajo el suelo del maletero. Los asientos llevan una tapicería mixta de símil de cuero y textil de la que ya os hablamos en la primera parte de esta prueba.

Chevrolet Captiva

El LT incluye de serie el climatizador automático, el retrovisor interior electrocrómico, el sensor de lluvia, de luces y el control de crucero. Como vemos este acabado ya va bastante bien equipado y es sin duda el más recomendable de la gama Captiva, ya que además se puede combinar con las dos versiones del motor diesel, que son el 2.2 VCDi de 163 CV (tracción delantera) y el 2.2 VCDi de 184 CV (tracción total).

El tope de la gama lo marca el acabado LTZ, que añade detalles más superfluos a un ya bastante bien equipado acabado LT. En este acabado los raíles del techo y las manillas van en color aluminio, mismo color de una protección que va en la parte inferior del paragolpes delantero, las llantas son de 19 pulgadas y los pilotos traseros son específicos para esta versión.

En el interior, lleva además los cristales traseros tintados, los asientos tapizados en cuero que además los delanteros son calefactados y el del conductor dispone de ajuste eléctrico. El sistema de audio es idéntico al del resto de acabados, solo que en este caso lleva 8 altavoces en vez de los 6 de los otros.

Chevrolet Captiva

Se pueden elegir dos motores para el acabado LTZ, ambos combinados con la tracción total, uno es el diesel 2.2 VCDi de 184 CV que además se puede elegir con el cambio automático y el otro motor es el 3.0 V6 de gasolina que obligatoriamente debe ser acoplado a una caja de cambios automática.

Solo hay dos elementos opcionales para el Captiva, uno es la pintura metalizada y el otro es el techo solar eléctrico que solo puede montar el acabado LTZ, por lo que las posibilidades de personalización son bastante reducidas, tengamos en cuenta que el coche se fabrica en Corea del Sur y la filosofía asiática de equipamientos.

Los colores en los que se puede pintar la carrocería del Captiva son ocho, de los que solo uno es gratuito, un tono de blanco, los otros siete colores Chevrolet los denomina Premium y cobra un pequeño extra de 435 euros si nos decantamos por ellos.

Chevrolet Captiva

Seguridad del Chevrolet Captiva

Como cada vez es más popular y sin duda hay que apreciarlo, en el Chevrolet Captiva toda la seguridad es de serie y para todos los acabados exactamente la misma. Una de las mejoras tras el restyling del Chevrolet Captiva fue precisamente esa, en Chevrolet pusieron una especial atención a la seguridad.

El Chevrolet Captiva tiene un buen arsenal de sistemas de seguridad activa, como el ABS con distribución electrónica de frenada, el control de estabilidad y de tracción, el ARP antivuelco, el sistema de asistencia al descenso de pendientes y la asistencia al arranque en pendiente y para finalizar el TSA que estabiliza el vehículo cuando lleva un remolque enganchado.

Lleva una buena dotación de airbags, tiene frontales de conductor y acompañante, laterales y de cortina. Todos los reposacabezas son de serie, siendo los de conductor y pasajero ajustables en profundidad y altura, los de la segunda fila en altura y los de la tercera fila desmontables pero no regulables. Con toda esta dotación ha conseguido un nivel de protección a los ocupantes bastante elevado y notablemente mejor que el Captiva de antes del restyling.

Chevrolet Captiva

El Chevrolet Captiva y EuroNCAP

En el caso de las pruebas EuroNCAP del Chevrolet Captiva encontramos un salto de mejora bastante importante. En la metodología antigua de EuroNCAP, el Chevrolet Captiva solo consiguió cuatro estrellas de las cinco posibles, pero tras el restyling recibió una oportunidad de redimirse (http://www.motorpasion.com/seguridad/nueva-tanda-de-pruebas-en-euroncap-sobresalientes-ranger-veloster-y-clase-m-el-lancia-voyager-necesita-mejorar) y allí llegó con un par de airbags más (los de cortina) y una completa dotación de seguridad activa.

El resultado fue bastante bueno, mejorando en todos los aspectos sus resultados iniciales y consiguiendo las cinco estrellas EuroNCAP. El desglose del resultado nos muestra que ha conseguido 32 puntos, un 88% del total en protección a adultos, destacando la protección en el choque lateral contra un vehículo.

Chevrolet Captiva

En protección infantil ha conseguido 40 puntos, lo que significa conseguir un 82% del total, mientras que la protección a peatones es algo reducida, tan solo suma 17 puntos, el 48% del total. El apartado de asistencia a la seguridad falla donde fallan muchos coches y es en que no tiene limitador de velocidad, por lo que en este apartado se queda con 5 puntos y un 71% del total de puntos posibles.

Como vemos la mejora es notable y el Chevrolet Captiva se sitúa ahora a la altura de muchos competidores con muchos menos años a la espalda. Mañana os emplazamos a acompañarnos en los últimos compases de esta prueba, que se centrarán en las últimas conclusiones, precio y la ficha técnica del Captiva.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios