Síguenos

BMW M5

El precio base del BMW M5 es de 117.500 euros. Son casi 20 millones de las antiguas pesetas lo que hay que pagar por tener el BMW más potente de la historia, pero a cambio también tendrás un equipamiento de primera que hará que no eches en falta casi nada.

Entre el equipamiento de serie del BMW M5, hay que destacar elementos como el Head Up Display, que en otros coches de su categoría puede costar en torno a los 2.000 euros. El color Azul Monte Carlo que tan bien le sienta al deportivo alemán, es de serie sin sobreprecio.

Al igual que éste color, hay otros siete disponibles sin sobreprecio, y para los que busquen algo distinto, BMW Individual ofrece por 2.311 euros otros cinco colores más.

BMW M5

Equipamiento

También son de serie los sensores de distancia de aparcamiento, la conexión interior USB, el completo sistema de navegación, la conexión por Bluetooth para el teléfono móvil, los asientos delanteros calefactados, el retrovisor interior con ajuste automático antideslumbramiento o la dirección con ajuste eléctrico entre otras muchas cosas.

Pocas berlinas de su categoría traen de serie climatizador de cuatro zonas independientes. Puedes llevar una temperatura diferente en cada una de las esquinas del coche. Las luces de xenón con cambio automático entre largas y cortas son también de serie.

Pero la unidad de pruebas, como es habitual venía bastante cargada de extras. Destacaba la ventilación interior de los asientos delanteros, que cuesta 1.013 euros y se agradece mucho cuando conduces el M5 en días calurosos.

BMW M5

También traía el BMW Night Vision, el sistema de visión nocturna con reconocimiento de peatones. Cuesta 2.503 euros, y sinceramente sigo sin verle la utilidad. Hay que estar viendo a la pantalla central si quieres ver algo de lo que detecta, y eso te puede costar una salida de carretera.

Lo que si es muy útil es la cámara de marcha atrás que cuesta 525 euros. Te ayuda a aparcar el coche correctamente, y eso se agradece. Si a ésta cámara añadimos por otros 927 euros el Surround View que muestra una vista aérea del coche en la pantalla central para saber si hay algún obstáculo que no vemos al aparcar, ya no hay disculpa para justificar una sola ralladura en el coche.

476 euros es lo que hay que pagar por la cortinilla eléctrica de la luneta trasera. Combinada con las cortinillas laterales de las puertas traseras, pueden hacer que viajar en atrás te permita pasar completamente desapercibido.

BMW M5

Los asientos que llevaba la unidad de pruebas eran además los M multifunción que te permiten adaptarlos perfectamente a la forma de tu cuerpo, gracias a los múltiples reglajes por partes de los que disponen. Su precio es de 1.452 euros. Entre otros, el reposacabezas permite “abrazar” tu cabeza gracias a sus reglajes específicos.

Estos son básicamente los sistemas que ofrece el coche de forma opcional, aunque hay otros como las pantallas de entretenimiento para las plazas traseras, la apertura y cierre automática del maletero y diferentes tipos de cuero para el interior.

Evidentemente se puede personalizar el coche hasta el extremo, pero lo cierto es que el equipamiento de serie es tan completo que permite que solo tengas que añadir pequeños detalles para adaptarlo a tu gusto, y no tener que gastarte lo que cuesta un BMW Serie 1 en equipar el coche a tu medida.

BMW M5

BMW Connect Drive

Una mención especial merece bajo mi punto de vista el sistema BMW Connect Drive. Mediante éste sistema, los usuarios del BMW M5 podrán interconectarse a las redes sociales y obtener información del vehículo a través de su teléfono móvil.

Toda la información de tus cuentas de Facebook y Twitter se puede visualizar en la pantalla central del vehículo. Los chicos de nuestra publicación hermana Xataka hicieron un completo análisis del BMW Connect Drive que probaron en un BMW Serie 3, y básicamente el funcionamiento de éste es el mismo.

Lo mejor de todo, es que esta solución telemática también forma parte del equipamiento de serie del coche, con lo que podemos decir que estamos ante uno de los coches con el equipamiento más completo de su categoría.

BMW M5

En materia de seguridad

Llega la parte menos pasional de la prueba del BMW M5, esa en la que tenemos que hablar de los elementos de seguridad. Podría resumir esta parte diciendo que el BMW M5 ha demostrado ser una de las berlinas más seguras del mercado después de aquel accidente a 300 km/h que protagonizó un domingo de Dolorpasión.

El coche quedó destrozado, pero los ocupantes no sufrieron heridas de consideración. Pero como hay que ser más pragmático, vamos a ir al detalle de cuales son los sistemas de seguridad del vehículo.

El equipamiento de serie del BMW M5 en materia de seguridad está al mismo nivel que en el resto de aspectos. Por supuesto incluye los airbags para el conductor y su acompañante tanto frontales como laterales.

BMW M5

También son de serie los airbags para las cabezas en ambas filas de asientos. Su funcionamiento no tendría sentido sin los cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, que en el caso de los delanteros tienen tensores y limitadores de tensión.

Los reposacabezas delanteros se activan de forma automática en caso de impactos. También los neumáticos neumáticos tipo runflat junto con el indicador de pinchazos forman parte del equipamiento de seguridad del coche, ya que evitan que tengas que pararte a cambiar una rueda en carretera en caso de pichazo.

Cinco estrellas EuroNCAP

Estrellar un BMW M5 contra un muro para ver cuantas estrellas EuroNCAP obtiene sería una auténtica pena. Para averiguarlo utilizan otros modelos de la misma serie, y debemos pensar que todos los modelos independientemente del motor que lleven y sus especificaciones técnicas, obtienen la misma calificación.

EuroNCAP BMW Serie 5

Para la actual Serie 5 de BMW, se ha utilizado en EuroNCAP un 530d, y los resultados son muy satisfactorios. Frente a lo que ocurría con los anteriores BMW Serie 5 que no llegaban a las cinco estrellas, éste si que las alcanza. Os hablamos de ello en la prueba del BMW 535d de la generación previa.

Obtiene de los diferentes parámetros que analiza EuroNCAP un 95% en protección de pasajeros adultos, un 83% en protección de niños a bordo, un 78% en protección de peatones en caso de atropello y 100% en los sistemas de asistencia de seguridad.

Así pues, en seguridad el BMW M5 también está a la altura de las expectativas. Un coche con 560 caballos de potencia, capaz de llevarte a 305 km/h de velocidad punta por una autopista (alemana), tenía que destacar también en éste sentido.

Mañana concluimos con la valoración final, ficha técnica y un vídeo que seguro os gusta.

Vídeo | Videofyme / Youtube
En Motorpasión | BMW M5, prueba (exterior e interior; conducción y dinámica; equipamiento y seguridad; vídeo, valoración y ficha técnica)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios