Sigue a

Citroën DS9 Concept

Belleza es la palabra que mejor define las imágenes del Citroën DS9 Concept que se han hecho públicas más allá de los primeros avistamientos del prototipo con aquel posado robado que vimos hace días. Ahora, las cámaras se fijan mucho más en su línea y en sus detalles y desde Citroën nos desvelan algunos misterios sobre la nueva berlina de la marca justo antes de ofrecerla en el Salón de Pekín.

El Citroën DS9, aún Concept, sigue la estela de la gama DS, que dos años después de haberse estrenado entra ahora en China. De hecho el Numéro 9, como se denomina también a la nueva berlina de la marca de los galones, se ha concebido a modo de celebración y la idea es destinarlo a aquel mercado. Se confirman, pues, los rumores. El DS9 es para China. Al menos por ahora.

Además, este modelo anticipa lo que serán las líneas fundamentales de otros tres próximos lanzamientos: una berlina premium de segmento C, un SUV y un sedán de segmento D. Unas líneas que heredarán la radicalidad en el diseño y la pasión que destila el Citroën DS9 Concept a lo largo de sus 4,93 metros (y 3 metros de batalla), con una anchura de 1,94 y una altura de 1,27 metros.

Citroën DS9 Concept

El Numéro 9 monta motor térmico 1.6 THP de 225 CV con una salida de 275 Nm y motor eléctrico de 70 CV y 200 Nm. Sí, claro que es híbrido. La marca afirma con orgullo que han reunido en un solo coche lo mejorcito del diseño y la tecnología más avanzada. Es enchufable y conectado sus baterías se recargan en unas tres horas y media.

Con sus 1.500 kilos de tara, acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 244 km/h. Además, hay cifras de consumo medio: 1,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 39 g/km. Habrá que poner estas cifras en contexto, pero de entrada el coche se hace ver en todos los aspectos. Y para confirmarlo, ahí va un vídeo para observar el Citroën DS9 Concept desde todos los ángulos habidos y por haber.

Supongo que me perdonaréis si no soy capaz de cerrar este artículo con una frase coherente sobre el Citroën DS9 Concept. Todavía estoy con la boca abierta y la sonrisa que no se me quita. Lo único que se me ocurre decir es: “Mamá, me he enamorao y me voy a vivir a China“.

Ver galería completa » Citroën DS9 Concept (30 fotos)

En Motorpasión | Citroën DS9 Concept al descubierto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios