Sigue a Motorpasión

Porsche Panamera Diesel

Algunos pensaban que nunca llegaría y otros estaban convencidos de que tenía que llegar. Porsche acaba de confirmar la versión de gasóleo de su Gran Turismo: el Porsche Panamera Diesel. Su llegada al mercado se espera en Agosto de 2011 y el precio inicial rondará los 87.646 euros, apenas 500 euros más que su homólogo gasolina.

El Panamera Diesel, que sólo se ofrecerá con tracción trasera, esconde bajo el capó un 3 litros V6 con tecnología Common Rail. Desarrolla 250 CV entre 3.800 y 4.400 RPM, y un par motor máximo de 550 Nm desde las 1.750 vueltas hasta las 2.750. En combinación con la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, el sprint de 0 a 100 km/h le lleva 6,8 segundos (un pelín más que a su hermano V6 de gasolina) y alcanza una velocidad punta de 242 km/h.

Gracias al V6 Diesel, el Panamera consigue con las gomas de baja resistencia a la rodadura un consumo medio de 6,3 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO₂ de 167 g/km. La tecnología Start/Stop es de serie. Con un sólo depósito, de 80 litros de combustible, el Panamera Diesel es capaz de rodar 1.200 kilómetros (de Berlin a Bolonia, afirman desde Stuttgart).

Porsche Panamera Diesel

Entre las opciones más interesantes encontramos la suspensión neumática adaptativa, que permite poder adaptar el carácter del vehículo en función de las circunstancias, ya sea buscando la comodidad o bien un comportamiento más deportivo del GT.

Estéticamente, podemos diferenciar la versión Diesel de sus hermanos de gasolina por la inscripción “Diesel” que luce en las puertas delanteras.

Ver galería completa » Porsche Panamera Diesel (8 fotos)

En Motorpasión | Se desvela finalmente el Porsche 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios