
Algunos pensaban que nunca llegaría y otros estaban convencidos de que tenía que llegar. Porsche acaba de confirmar la versión de gasóleo de su Gran Turismo: el Porsche Panamera Diesel. Su llegada al mercado se espera en Agosto de 2011 y el precio inicial rondará los 87.646 euros, apenas 500 euros más que su homólogo gasolina.
El Panamera Diesel, que sólo se ofrecerá con tracción trasera, esconde bajo el capó un 3 litros V6 con tecnología Common Rail. Desarrolla 250 CV entre 3.800 y 4.400 RPM, y un par motor máximo de 550 Nm desde las 1.750 vueltas hasta las 2.750. En combinación con la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades, el sprint de 0 a 100 km/h le lleva 6,8 segundos (un pelín más que a su hermano V6 de gasolina) y alcanza una velocidad punta de 242 km/h.
Gracias al V6 Diesel, el Panamera consigue con las gomas de baja resistencia a la rodadura un consumo medio de 6,3 litros a los cien kilómetros y unas emisiones de CO₂ de 167 g/km. La tecnología Start/Stop es de serie. Con un sólo depósito, de 80 litros de combustible, el Panamera Diesel es capaz de rodar 1.200 kilómetros (de Berlin a Bolonia, afirman desde Stuttgart).

Entre las opciones más interesantes encontramos la suspensión neumática adaptativa, que permite poder adaptar el carácter del vehículo en función de las circunstancias, ya sea buscando la comodidad o bien un comportamiento más deportivo del GT.
Estéticamente, podemos diferenciar la versión Diesel de sus hermanos de gasolina por la inscripción “Diesel” que luce en las puertas delanteras.
En Motorpasión | Se desvela finalmente el Porsche 911 GT3 RS 4.0 Limited Edition



Comentarios
interesante
Es bonito,para los que somos Gasoferos esto no mola.... He visto el Cayenne Diesel y... bueno,donde se ponga el V8 y cualquier coche de gasolina...
No desprestigio a los Diesel,todo lo contrario,pero es un motor que a mi personalmente,no me gusta.
Hablando únicamente del motor , es de lo mejor que se puede comprar en Diesel. No entiendo eso de que no le gusta...
Encantado de saludarle.
interesante
Quizás el problema no sea tanto que es un motor diesel, sinó que es un motor diesel de acceso a la gama con solo 250cv... Creo yo que el 4.2TDI que habia en el grupo VAG podia ser una opción más acorde con Porsche. Pero claro, se vendería menos.
Pienso como tú... 250 cv para este coche se me hacen pocos, pero bueno tampoco veo mucho sentido sacar a este "bicho" (con cariño) en diesel salvo como indica su título: El Panamera más eficiente (de momento)
Pues yo con esos 250 CV me conformaba, lástima ser pobre...
Este motor de VAG es impresionante tanto por empuje como por consumo. Tampoco entiendo eso de que por tener dinero para comprarse un coche, tenga que ser gasolina. Igual que hay "pobres" que hacen 2000km al año y se compran gasolina, puede haber "ricos" que hacen 60000Km al año y por eso tienen diesel. Además, seguro que este motor es más silencioso a 110 que el V6.
Solo hay que ver sus prestaciones para etender que esos 250cv no se quedan nada cortos. 6,8 seg 0-100 me parece una marca para tener en cuenta, teniendo en cuenta que la persona que se compra esta berlina tampoco va buscando unas sensaciones deportivas de infarto
más silencioso?? Por qué? Un diésel es más ruidoso y más incómodo por las vibraciones siempre nadie niega que sea un mal motor diésel pero diésel al fin y al cabo. Por cierto también será mejor el tiptronic de estre frente al PDK del V6?
Estoy contigo Espada. A todos los que criticáis los coches como este porque es diesel, pensad, ¿¿si me lo dieran me lo quedaba o no?? cuando la respuesta sea que no criticadlo, pero dudo que alguno dijera, uy no lo siento, un panamera diesel no va conmigo, si fuera gasolina a lo mejor. Si con tres cajas de Choco Crispies entrarais en un sorteo de un Panamera diesel.... íbais al súper todos como locos, jajajaj
-- editado por última vez a las 19:46
el 4.2TDI teoricamente parece que daria mejor resultado pero en la practica es mucho mas fiable este, si tuviera que elegir entre los dos me compraba este y no es una cuestión de diferencia de precio entre uno y lo que costaría el otro.
Es una maravilla de motor, estamos de acuerdo. Probablemente , de los más suaves y silenciosos del mercado una vez en marcha.
Encantado de saludarle.
Los que critican este motor es porque no lo han probado, así de fácil. Si el motor en sí ya es una maravilla y el coche por separado también, el resultado debe ser bueno al sumar ambos factores , ¿o no?
Yo veo 2+2=4. Si alguien quiere ver 3 o 2, que se justifique.
Encantado de saludarle.
con 250cv tienes más que suficiente para el día a día , porque no creo que el comprador de este coche piense meterle en circuito , en ese caso la mejor elección está en el turbo tanto por su tracción total como por sus 500cv. Pero con una aceleración de 0 a 100Km/h en 6.8 segundos y una punta de 242 km/h es brutal para llevar a la familia, al perro y el coche cargado y lo mejor de todo que con un consumo espectacular para un V6 de 5 metros de longitud.
A esa velocidad irá a menos vueltas y si es un v6 que va fino, sonará menos. Tengo un 335d y te lo digo por experiencia.
Imagino que será una evolución del 3.0 TDI que si no me equivoco salió con el A6. Si es así es un poco áspero y no voy a decir que falto de potencia. pero para un Porsche estaría mejor que rondase los 300cv.
Exacto Jose María. En mi caso a 130 voy a 2000 rpm. Te puedo asegurar que no se escucha nada el motor. A ralentí, es otra historia.
Además, supongo que en Porsche habrán tenido en cuenta eso. Recuerdo un video cuando salió el Cayenne diesel que en USA, lo arrancaban y hacían una encuesta a la gente que pasaba para que dijera a qué sonaba. No recuerdo los datos, pero más de la mitad de la gente decía que era gasolina.
-- editado por última vez a las 08:45
No vibra ni por asomo lo mismo ni aunque vaya a 6000rpm el gasolina un diésel es un diésel por muy bueno que sea como es tu caso. Sonar dependerá del aislamiento del coche si lo comparas con el 335i es un coche de corte deportivo, si lo comparas con el 330i sonará menos este último de calle.
En tú caso? No es el TTS no? Porque ese irá a 3000rpm a 130 seguro. Por cierto ese coche por vibraciones ni te enteras de que está arrancado cierto?
brillante
Gastarte todo éste dineral (90.000€) en un Porsche para que al cabo de 4 años y 100.000 km suene como una furgoneta, yo no lo haría. Entiendo que pueda haber un público objetivo para este tipo de coches pero no alcanzo a comprender (salvo hacer grandes distancias sin repostar) que les pueda mover.
un motor de este calibre y encima del grupo VAG , a los 100.000 km no suena como una furgoneta sino igual que el primer día, te lo digo por experiencia.
interesante
Ya le gustaría a tu coche sonar la mitad a furgoneta que este. Los diesel no suenan como los gasolina, pero los modernos no tienen nada que ver.
http://sp2.fotolog.com/photo/18/50/101/racingzone/1199970093_f.jpg
te digo que el soplado del turbo de este motor cuando le pisas suena mucho mejor que muchos gasolina, la sensación de empuje es muy buena y el sonido en parado es muy suave, en frio no se puede comparar porque si se nota que es diesel pero es muy muy digno.
Subscribo lo dicho.
Encantado de saludarle.
Publico mas que objetivo. Si yo tuviera dinero como para comprarme coches de lujo - significa también ser hombre de negocios - renunciaría bien rápido a tener que ir en todo un Sr.Porsche y parar cada 200 o 400 km a repostar. También se tiene derecho a ir en familia o es que los ricos siempre viven solos? La autonomía es lo mas importante en estos tipo de vehículos en los cuales su filosofía es chupar mas carretera que el que pinta las rallas. Por el tema de 100.000km y Tan Tan... te invito si eres de Barcelona o alrededores a que te montes en mi V10 TDI con 137.000Km, no serias el primero ni el ultimo que no se crea que es diesel, suena brutal y similar al gasolina, nunca como un diesel, son motores muy elaborados, no como los Ritmo y Ronda de los 80's. Yo llevo ese motor y te digo lo que hay, dime tu que motor llevas y me explicas lo tuyo. No mezcles Kiko. saludos
ejem ejem....que algunos vw, audi´s y seat´s con mas de 100 mil kms suenan -poco finos-
pues será uno de cada 1.000 motores ,pero eso le puede pasar hasta a Rolls Royce
completamente deacuerdo contigo, tengo un A5 3.0 TDI, el mismo bloque que el panamera pero con 240 c.v, y despues de mas de 120.000km, sigue ruguiendo como el primer dia (si rugiendo, ese motor ruge, cantidad de gente flipa al decirles que es diesel, cosa que es normal si como referencia tienes a un SEAT IBIZA TDI de los normalitos de 120c.v).
y respondiendo a la pregunta de ahy arriba, el publico objetivo soy yo, por ejemplo. Que hago mas de 70.000 km al año y mi siguiente coche sera casi seguro una berlina de gran tamaño, y el panamera encaja en mi perfil, cosa que solo el A7 o el CLS encajaba.
para muestra un pequeño video, que con el escape de serie se corta mucho ruido, pero con los silenciosos de miltek, menudo espectaculo.
el de serie. http://www.youtube.com/watch?v=3A89XhZleIQ
y con los escapes de miltek
http://www.youtube.com/watch?v=3A89XhZleIQ
Señores el Panamera mas contaminante.
Seguramente sea el mas vendido al igual que el Cayenne diesel, por la gente que no tiene para uno de verdad y simplemente quiere aparentar.
interesante
¿Cual es el de verdad? 90.000 euros por aparentar es un dinerete... y más o menos lo que cuesta el V6 gasolina.
brillante
Y eso suponiendo que lo deje pelado.
Solo con ponerle la pintura y dos o 3 opciones imprescindibles se te sube la factura 9 mil euros (cerca de 100 mil). Yo veo demasiado ese dinero en un Panamera de 250cv. El motor es fantástico y el coche también, pero hay una desproporción precio-potencia que no me convence.
Un BMW Serie 7 4.0d lo ofrecen con más 10 mil euros de descuento en concesionario, así es que con ese dinero en extras se queda al mismo precio que el Panamera Diesel. ¿Con cual se quedarían?
Otra opción con el mismo motor: Un A7 Sportback (58 mil y pico en concesionario) y sobra para ponerlo FULL con 30 mil euros en extras.
Encantado de saludarle.
Si se para a pensarlo, es la eterna guerra de con el mismo dinero compro menos cosas pero de mas calidad o viceversa. A menudo también se comenta: Por lo que me cuesta un A4, Serie 3 o Clase C, me compro un 159, un Exeo, un 9.3, o un Passat hasta las cachas y aun me ahorro dinero. Comentando sobre el Panamera, si bien veo mas lógico un Diessel para el Cayenne para el uso que en teoría habría que darle al coche que el súper motor de gasolina que monta la versión mas potente, en la berlina coupé no veo el Diessel por ningún lado a no ser ahorro en gasto de combustible, algo poco o nada barajable para es estatus de los posibles adquirientes del vehículo. Centrarse en tecnologías mas modernas y perdurables en el futuro, lo veo mas efectivo para este modelo si lo que se busca es dar lo mismo o parecido consumiendo menos que el manido recurso del gasóleo. Y encima contaminaría menos.
ya pero sr. espada , estamos hablando de un porsche y aunque el audi y el bmw sean muy buenos coches y más baratos no son un porsche
interesante
Casi 90.000€ para aparentar?? Admiro tu nivel económico. Para aparentar la gente se compra un A160 para decir que tiene un mercedes o un serie 1 116 para decir que tienen un BMW.
Tienes razón que un porsche es un porsche, pero tienes que ver que hay opciones mas jugosas en el mercado que estan en el mismo rango de precios, decantarte por un Panamera pelado o como dice el Sr espada irte a por un señor BMW Serie 7 bien cargadito, mas por menos es mas.
-- editado por última vez a las 16:22
este coche está destinado a un público, bastante potentado de dinero, que le gusta llevar lo mejor, lo último, que hace bastantes kilómetros y que no le gusta mucho pararse cada 300 km a echar 120 euros; no creo que su problema sea el de si me compro este pelao, o aquel refull, eso es otro público
totalmente de acuerdo
Te sorprenderia la de gente que se mete en marrones de pasta para comprar coches 60.000- 80.000€ solo para aparentar, y luego los tienen en el garaje porque no pueden pagar el seguro el segundo año, no pueden cambiar las ruedas, consumen mucho, etc.... y tienen que usar el otro coche "normal" que tienen.
El panamera turbo de gasolina, tiene un depósito de 100 litros. Una 7ª marcha de 70km cada mil rpm. Vamos que vas a 140 km/h a 2000 rpm. Seguro que a ese ritmo te enchufas 700 km sin repostar. Homologa 11.4 litros a los cien. Con los panamera de gasolina, no paras cada 300km. Si compras diesel será por otro motivo, no por el de parar cada dos por tres a repostar.
-- editado por última vez a las 18:27
Aparte de que aunque este turbodiesel es bueno, el motor del serie 7 4.0. ( 3000 cc biturbo) es probablemente el mejor turbodiesel del mercado. Más de 100 cv litro es algo bárbaro. Además es un motor que tiene bajos de tractor y para ser diesel sube de vueltas a casi 5000 rpm.
No te engañes, la imagen de Porsche ya no es lo que era, y de aquí a unos años peor aún, debido principalmente a coches como éste y gracias al grupo VAG.
Para los que no conocéis Porsche así es pero para los que se conocen bien la marca no es ninguna eregía este tipo de coches no es la primera vez que pasa que hacen coches de acceso para poder financiarse.
porsche es y será siempre porsche , la mejor marca de superdeportivos alemana de la historia
En este caso no. Un Serie 7 o un Clase S son tope de gama de marcas premium, coches con lo mejor de lo mejor en tecnología y saber hacer. La diferencia se estima más en pequeños matices sobre gustos personales (en el tacto , por ejemplo) que en diferencias de calidad (inapreciables).
En los coches que cita, la diferencia es muchísimo más significativa y apreciable llegando a ser objetiva. No hay punto de comparación entre un Clase C y un 159, por ejemplo.
Encantado de saludarle.
En estos casos , jugamos con los tope de gama. No es una cuestión de marca, son el estandarte de la misma.
¿De verdad cree que va a sentir que va mejor un Panamera? Solo en planos dinámicos muy comprometidos ( ¿quién carajo va a machete por curvas con un Panamera?) podría apreciarse ciertas diferencias. Para todo lo demás....
Encantado de saludarle.
La verdad es que pocos argumentos hay para no optar al Turbo, salvo el dinero que cuesta.
Encantado de saludarle.
he tenido la suerte de poder probar el bmw serie 7 concretamente su versión menos potente en variante diesel y el porsche panamera s y he de decir que por carreteras de curvas el porsche se desenvuelve mucho mejor , da la sensación de que no lleves un coche de 5 metros y más de dos toneladas y es que en el bmw se premia más el confort que el paso por curva ya que en el bmw se nota más el peso que en el porsche.
saludos.
interesante
La gente que se compra uno de estos es porque si tiene, eso para empezar, no te lo puedes meter "en la hipoteca" como andan haciendo algunos (que por cierto después acaban pagando el doble). Esto no es un coche deportivo de domingueros. Es todo un "saloon" en el cual te cascas Europa de punta a punta y sales con la espalda mejor de como entraste. Son autenticas maquinas de autopista. Como el BMW 7 por ejemplo (y si me he cruzado Europa con el). Una vez entendida la filosofia, nunca podrás reprochar que los coches están condenados a acelerar y a parar, una y otra vez durante toda su vida. Contra mas par tenga, antes acelerara. Resulta que los motores diesel son mucho mas eficientes que los de gasolina, así que es el motor perfecto para vehículos no destinados a circuito. El gasolina para llegar al mismo empuje que tiene este motor a igualdad de caballos, tienes que pisarle y estrujarlo hasta subir de vueltas y sacar la manguera por el tubo de escape. Perfecto para quien le guste, a mi a ratos también me gustaría eso, pero para diario no. La velocidad punta de este diesel es lo suficientemente alta como para que te empapelen y te emprisionen por unas horas Así que dejar todos de decir chorradas y decir que estos coches son para aparentar, son vehículos para hacer mucha autopista, al igual que un picanto es un city car de diario.
Hay mucha gente que no sabe clasificar los vehículos, solo miran el badge (la marca) y no su orientación. A veces parecemos caballos que llevan esas solapas cerrando visión y no vemos mas allá...dime que se vende y te diré que quiere la gente cuerda.
Eso era hace dos años!
interesante
Para no tener que estrujar el motor hasta sacar la manguera por el tubo de escape se inventaron los motores de dos válvulas por cilindro, que entregan el par máximo mucho más abajo al igual que la potencia, si, es más alta que en un diésel, pero es óptima, por ejemplo, mi golf 8v atmosférico, par máximo 2200 rpm, potencia máxima 5500, zona roja, 6200.
De cualquier forma, que ventaja tiene un diésel frente a un gasolina como por ejemplo el motor de serie 1 M? que entrega un par constante a partir de 1500 rpm.. Con motores así en coches dedicados a recorrer autopista, ¿donde queda el diésel?
Saludos.
-- editado por última vez a las 01:06
Póngale al Serie 7 los Integral Active Stering, el Dynamic Drive y el Dynamic Drive Control ;). Con todos ellos, cambia totalmente el comportamiento del vehículo. No va a ser mejor que un Panamera (no puedo asegurarlo aun) pero...
Encantado de saludarle.
Tienes razon fue hace 2-3 años, pero todavia queda alguno que otro que no sabe lo que hace.
pues dime donde venden un 159 por el precio de un 9-3 o exeo que me lo compro!!! pero k de tontás decis.....
La historia de una marca no es solamente su pasado, sino también su presente. Ahora miramos atrás y vemos una brillante saga de superdeportivos, pero dentro de 10-20 años miraremos atrás y a este paso veremos que el grueso de ventas serán todoterrenos y berlinas diésel de 5 puertas. La actual imagen de superdeportivos se verá un poco desinflada ¿no?
Si quieres comparar, también dentro del grupo VAG, tienes a Lamborghini, de momento tratada como auténtica marca de superdeportivos.
¡Saludos!
Parece que no es la diferencia de precio entre el Panamera Diesel y el gasolina, lo que va a hacer al comprador decantarse por el "de verdad". A menos que el "de verdad" sea para tí únicamente el Panamera Turbo S, y el resto sólo sean para los que no se pueden permitir el "de verdad" que sólo cuesta desde 188.000 euros...
Asi es, uno no se gasta 90.000 euros en un coche solo para aparentar
Todos son "de verdad" nos pese ya que llevan la marca en la calandra.
Me he perdido, ¿quien ha dicho o comparado precios del 159 con el 9.3 o el Exeo? En todo caso he comparado coches de una calidad inferior a los Mercedes y demás que al precio que te sale un premium pelao estos salen con toda la parafernalia, e igual todavía siguen siendo mas baratos. Por otro lado el 159 es un automóvil que hoy por hoy el mas alto de la gama con todos o casi todos los extras te sale por 27.000 o 28.000 y hasta menos si te sabes currar al vendedor.
El Serie 7 para mi es un señor coche, con una calidad inmensa no tiene que envidiarle de nada al Panamera
Si, demonios, es usted rápido de reflejos y no se le puede colar una pequeña trampilla ni a la remanguillé, pero no se yo si no está usted intentando colarme otra comparando berlinas de representación puras y duras como el Serie 7 o la clase S con el Panamera que juega en la liga del CLS, padre de todos estos inventos de la súper berlina coupé o deportiva. No creo que los posibles compradores de este tipo de coches coincidan en los gustos. Por poner un ejemplo un Panamera va mas orientado a un individuo que toda su vida ha conducido deportivos y quiere sentar un tanto la cabeza, (entiendaseme la expresión ya que para muchos sentar la cabeza puede significar poder despendolarse por fin), y tranquilizarse, por lo que puede elegir un Panamera pero jamas compraría un A8 por mucho mejor precio que obtenga por hacerlo. No obstante quien pudiera ser elitista, pero bueno mientras me conformaré con zamparme de vez en cuando unas lentejas en cazuela de barro en la humilde tasca de la esquina que seguro que jamás cocinarán en los restaurantes mas caros del mundo. Aunque pudiendo equivocarme ya que es una conclusión de su personalidad sacada de los comentarios que vierte por estos lares, seguro que a usted no hay tasca de la esquina que se le resista si sabe que se come bien, por mucho desahogo económico que tenga.
es que para tener un a160 no tienes que tener mucho dinero , pero quien se puede comprar un coche de 90.000€ no lo hace para aparentar porque estoy seguro que tiene coches más caros en su garaje y para que quieres más de 250cv si es un coche para viajar comodamente
Ahí lleva toda la razón, el Panamera no llega a ser tan confortable como una berlina tope de gama. Aun así está por delante de un CLS...es un nicho un tanto extraño (racionalmente hablando). Naturalmente que el que lo compre quiere el coche por capricho o porque sabe lo que compra (haciendo alusión al perfil que usted señala).
Hablando de comida , me pilla con el estómago lleno saliendo de una Venta de los montes de Jaén. Donde se ponga la comida de siempre...
Encantado de saludarle.
Los Porsche 911 (a día de hoy) son más rápidos que los Lambo, los Ferrari y GT-R... Hace unos días nos dan los datos del GT3 RS 4.0 , probablemente el mejor 911 desde el 2.7 RS...
¿y usted dice que Porsche ya no es una marca de superdeportivos? Ande, ande...
Encantado de saludarle.
Ahí lleva toda la razón... si se quiere, se puede. Basta con mirar el V8 del antiguo Bentley Arnage o el V12 65 AMG...
No me quedan positivos por hoy, pero se merece usted 10 por lo menos.
Encantado de saludarle.
La marca Porsche dejará de tener la imagen que tiene ahora en no demasiado tiempo. Aunque es indudable que fabrican excelentes deportivos, su oferta se está diversificando en otros modelos que distan de considerarse como tal. Entre otros, está el desafortunado modelo que protagoniza esta noticia, por no mencionar al Cayenne o los futuros modelos que se rumorean saldrán al mercado, que podrían ser un todoterreno y un biplaza, ambos más pequeños que lo actualmente conocemos.
¿Hablamos de exclusividad? Antes era difícil ver un Porsche, por lo que llamaban poderosamente la atención. Ahora no, y la situación empeorará porque los dirigentes de la marca se ha propuesto duplicar las ventas en pocos años.
Porsche dejará de ser conocido por fabricar exclusivos superdeportivos, para convertirse en una marca premium más. En mi humilde opinión, eso ha ocurrido ya.
¡Saludos!
Sr.Espada, a alguien no le ha gustado que me apoye, pero le devuelvo su puntuación inicial de karma, soy de los que piensan que una opinión personal no debe puntuarse negativamente.
P.D: Si a ud. le apetece puede tutearme.
Un saludo.
des-cafeinado,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,donde este todo un porche de gasolina ,que se kiten los diesel ahorren mas o duren mas,,,,,,,
No entiendo por qué lo llamas descafeinado, puesto que en la propia noticia dice que anda igual que su hermano V6 de gasolina. ¿Acaso ese V6 de gasolina es también descafeinado?
14 Comentario moderado
88interesante
+1, anda parecido o más, si quieres, pero jamás andará mejor.
El V6 gasolina hace 6,1 y este 6,8. Este hace 240 y el gasolina casi 260..... así que no, no anda como el V6 gasolina y sobre todo, es una mierda de petrolero
-- editado por última vez a las 15:55
Pues seguramente oigas la turbina y personalmente es un ruido que no me desagrada nada. Anda igual que el V6 (seguro que mejor, pero bueno) gasta menos, y cuesta más o menos lo mismo. Son ganas de buscarle pegas.
-- editado por última vez a las 16:29
el ruido del v6 de porsche es musica, y el del turbo, clásica. El del diesel a lo mejor llega a la categoría de rumba
Será que el V6 diesel de Porsche, suena a furgoneta, ¿no? Joder, yo quiero una furgo con ese motor y sonando como suena!!
bueno bueno, suenan bien pero porsche tampoco a brillado nunca por sus sonido, suena bien y punto excepto sus versiones mas potentes siempre e opinado que tienen un sonido discreto sin estridencias para ser deportivos la mayoría de sus modelos.
El diesel este no es ninguna eregia ni mucho menos , otra cosa son por ejemplo los Lamborghinis con sonidos mucho mas característicos y que no dejan a nadie indiferente donde un Diesel entre sus filas cantaría como una almeja.
Punto pelota!!!! ajaja
Aparte que el gasolina v6 de 300 cv del panamera con el PDK hace las recuperaciones tal que el 3.0 TFSI de VAG , ahí es nada...(en algunas mediciones incluso más rápido).
Encantado de saldarle.
brillante
No soy muy fan de la trasera del Panamera, pero es que en ese color queda peor aún.
Y lo más increíble es que cómo, con una misma tipografía, la palabra "Turbo S" queda tan agresiva y la palabra "diesel" tan ñoña.
Lo de la tipografía me ha matado, es totalmente cierto.
brillante
nunca he entendido al que se gasta "quince kilos" de los de antes (eso de precio base) en un porsche turbodiésel para ahorrarse unos miseros cuatro o cinco euros cada 100 kms... Es algo comprensible para el que compra un compacto o una berlina sin aspiraciones deportivas, pero aquí, no me cuadra.
o el que se lo compra por necesidad, ya que hacer todos los días 100km de gasolina, pues al final del mes, es mucha pasta. Y mas si sigue escalando el petroleo.
Normalmente son personas que le dan un uso muy intensivo a su coche y que quieren que mantenga una buena posibilidad de reventa. Gente que tiene empresas y aprovecha para comprarlos en flota, por ejemplo...
Yo mismo tengo el A6 y el Clase E diesel por esa misma razón.
Encantado de saludarle.
Tampoco creo que tenga mala reventa el hibrido y consume también muy poco.
yo lo veo como una forma de disponer de mayor autonomía para hacer viajes largos, y en Autobahn despejada no hace mucha gracia el parar cada poco para dar de beber al coche, igual no llegas de Berlin a Bolonia, pero si puedes llegar de Berlin a Frankfurt sin paradas puede ser una ayuda interesante. Por lo demás no le veo sentido al diésel en un coche de representación.
Cada poco son 600km descansar cada 600km está muy bien no crees?
yo creo que cualquier porsche tiene una reventa brutal los 4 primeros años, pero luego, olvidate, sin embargo el diesel.. fijate los cayenne
Coño porque los cayenne diésel salieron en el último periodo del Cayenne normal que tenga un precio de venta superior no han pasado ni 4 años. No han pasado ni 2!!
Con respecto al V6 o V8 atmosférico es un buen argumento, pero ¿contra el turbo?
De entrada, yo no me compraría un Panamera diesel (si quiero berlina gorda Diesel me voy a Audi, BMW o Mercedes)pero intento entender la mentalidad del cliente tipo para este vehículo.
Es una mera opinión hipotética, si veo alguno lo mismo le pregunto al propietario jaja.
Encantado de saludarle.
yo es que no me plantearía un panamera ni siendo el turbo... pero es por buscarle algún sentido al modelo.
La unica visión que le veo es esa, el poder ir "a tope" por la autobahn y respostar el mínimo de veces posible, así si lo tienes que hacer cada 300-400 km te suponen 2 horas de conducción (en condiciones favorables)
No me gustan estos "cupés de 4 puertas" el que más me gusta por diseño exterior es el quattroporte, y aún así tendría mis dudas de si comprarme ese o el gran turismo (benditas fueran ese tipo de dudas :D)
Yo el diesel lo veo de perlas en la kangoo que tienen mis padres, en otro tipo de modelos no me parece un gran apoyo (incluso en la kangoo con estos 1.5 dci me ha decepcionado por el bajo par en bajas, haciendo que salir con carga sea difícil), y pagando casi 90.000 € por un coche al menos quisiera que sonara bien, no a John Deere (con todo el respeto a esos grandes de la maquinaria agrícola).
Igual no es tanto por ahorrarse unos euros por kilómetro sino para parar cuando quieres y no cuando te lo pide la reserva.
brillante
Tanto el color como la inscripción de diesel han sido expresamente seleccionados para humillar a los futuros compradores del cocheXD
Un Panamera que cuando le pises salga humo negro... Está cambiando el mundo, es inevitable.
12 Comentario moderado
218En esta ocasión, no puedo estar más de acuerdo con usted. Palabra por palabra.
Saludos.
Para mi es un acierto. El precio alto de un coche premium deportivo, no está reñido con un bajo consumo, además de obtener las mismas prestaciones que un V6 gasolina pero con un rendimiento mayor. Todos conocemos las ventajas de un motor diesel respecto a los gasolina. No son pocos.
Solo creo que los prejuicios de muchos al creer que un motor diesel es sinónimo de pobreza, de plebe, de trabajo duro, de poco refinamiento o simplemente de economía y por lo tanto de barato, es erróneo. La prueba de la deportividad la tenéis en el laureado Audi R10 TDI que corre en Le Mans y GANA a los competidores de gasolina.
16 Comentario moderado
43¿Mismas prestaciones? No solo importa cuanto dan, tambien importa durante cuanto.
interesante
Y si no mira el reglamento de éste año. A los gasolina les dejan un 4 cilindros de dos litros con turbo, mientras que los diesel son de 6 y 8 cilindros y 3500- 3600 cc. A igualdad de cilindrada, no hay color.
Pues en un diesel, más par motor. Aunque tenga los desarrollos más cortos debido al reducido espectro de revoluciones útiles, mantienen el par motor durante más tiempo y mucho más lineal que un gasolina. Además ya lo dice la noticia:
"el sprint de 0 a 100 km/h le lleva 6,8 segundos (como a su hermano V6 de gasolina) y alcanza una velocidad punta de 242 km/h."
El V6 de gasolina tiene una punta de 260 Km/h.
¿Realmente vas a ir mucho tiempo a esa velocidad? Ni siquiera a los 242 Km/h del diesel y ni en circuito. Es un coche de calle, no lo olvidemos. Lo que prima en estos casos es la aceleración y ambas, gasolina y diesel son idénticas.
58 Comentario moderado
38Comparo el V6 gasolina del Panamera con el V6 diesel del mismo modelo, que son los que nos atañen en esta noticia. Por esa regla de tres, podemos comparar un 911 carrera 2 con un Veyron...
Y según tu... ¿para qué son los diesel?
Son prejuicios hacia el diesel, ni mas ni menos.
-- editado por última vez a las 19:36
108 Comentario moderado
58Fonsi, mezclas el consumo con el confort? Tio, que ya somos mayorcitos. Que mayor confort que hacer 900km y no 400km por deposito? porque diesel de ruido poco, vibraciones en 2011 tampoco, par a raudales , es una compra mas inteligente. Olvida que lleva el badge de Porsche. Mira las dimensiones y hacia donde va enfocado. Cada día tengo que elegir si llevo uno de los dos V10 TDI, un 735i, un 3.2V6 o un 3.0TDI con aros y me quedo con el TDI por suavidad y constancia de entrega (a menos que me levante con ganas de oir mucho ruido mientras subo de vueltas entre repostajes de gasofa). saludos
135 Comentario moderado
13Absolutamente de acuerdo. Un buen amigo con un M5 pasa mas tiempo en la gasolinera que conduciendo...es de traca.
139 Comentario moderado
13Tampoco te columpies porque no consume el doble el gasolina frente an diésel en practicamente ningún modelo.
Sois muy críticos he?, no se. Sería un sacrilegio si le pusieran un motor diesel al 911, pero hacerlo con una berlina de representación no me parece tan malo, al fin y al cabo es lo que hace la competencia. El color verde "greenpeace" seguro que no es coincidencia, ¿Estamos ante el porsche más eficiente con combustible fosil?
Mientras no hagan un 911 con motor delantero v8... anda que ya lo habian hecho!
-- editado por última vez a las 14:21
Consume menos que el Porsche Panamera S Hybrid.
Javier, date cuenta que también el Hybrid es mucho más potente.
Lo sé, pero parece que si lleva la palabra Hybrid ha de ser un mechero, y tampoco es eso. Éste consume casi 1 litro menos (0,8 creo recordar).
Exacto, el Hybrid consume 7,1 l/100 Km, y en las mismas condiciones (con neumáticos de baja resistencia a la rodadura) homologa 6,8 litros, es decir, medio litro de diferencia; ahora viene la pregunta. ¿Merece la pena ese medio litro más a los cien por tener disponibles 83 CV más de potencia?, yo creo que sí. Lo que no merece tanto es pagar los 113.000€ que vale el híbrido.
-- editado por última vez a las 17:29
Ahí está el tema. No paro de darle vueltas y solo veo el precio como principal impedimento a optar a versiones superiores (incluido Turbo).
Lo único que veo es el tema de reventa o flotas para empresas. No se me ocurre nada más...
Encantado de saludarte.
Penitentiate, PENITENTIATEEEEE!!!!!!
Más de uno se lo pedirá sin el distintivo "diesel"
tienen un distintivo que no pueden quitar, una cosita negra que les sale por el tubo de escape...
ya lo creo
Los diesel llevan filtro de partículas desde hace muuuucho tiempo.
Preparaos para una horda de madres con Panameras
Ojala cambien todos sus Cayenne! Aunque por tamañao estorbaran mas o menos lo mismo, prefiero ver panameras,xD
Hay que tener en cuenta que probablemente el que se compra este coche ya tiene un 911 turbo en el garaje para quemar adrenalina los fines de semana, pero en el día a día necesita algo más práctico, pero mantiendo la exclusividad, por lo que es normal que el modelo más lógico (4 plazas, 4 puertas, maletero etc..) lleve el tipo de motor más lógico, un diésel.
Aquí lo ponemos a parir porque al fin y a l cabo esto es Motorpasión no Motor_práctico_del_día_a_día, pero hay que reconocer que es la opción más lógica.
¿el motor mas lógico un diesel? ¿lógico para quien? yo flipo. En unos años la gente no sabrá como se permitía circular a motores diesel sin filtro de particulas sin ningún tipo de penalización.
interesante
Mira el calendario estamos en 2011, desde 2009 que entró en vigor la Euro 5, los díesel tienen el mismo límite (0.05 g/km) de emisión de partículas que los gasolina (si sorpresa los gasolina más nuevos (inyección directa) emiten partículas también!)
Y en 2014 cuando entre en vigor el límite para los diésel será la mitad (0.0025 g/km) que para los de gasolina!!
Seamos menos talibanes gasoferos y no metamos en el mismo saco a este Panamera diésel Euro 6 y a cualquier taxi o furgoneta con sonido de tractor y tinta_de_calamar de hace 10 años.
Venga!!! El siguiente un 911 !!!!
No
Ojalá!!! rezaré por ello jajajaj
El que se compra el panamera diesel es el mismo tipo de conductor que el que se compra un bmw serie 1 y no sabe que es tracción trasera. En fin, hay de todo en la viña del señor.
Porsche y Diesel, normal si con el Cayenne diesel se hicieron de oro, ¿por qué no seguir explotando el cuento?
¿Cuánto pesa el diesel y el gasolina equivalente? ¿Llevan los mismos frenos? Se entiende que Porsche no será tan cutre de aprovechar el mismo equipo de frenos y lo habrá aumentado para compensar el sobrepeso.
¿Cuánta agilidad pierdes con ese sobrepeso? Y con un más que probable peor reparto de pesos
¿Cómo suena a pleno pulmón el diesel? Como el gasolina no, seguro...
Tienes para gastarte 90.000€ pero te preocupa pagar el doble por kilómetro... entre gastar 18€ cada 100km y gastar 10€ para alguien así... ¿merece la pena perder todas las cualidades de un gasolina?
No, que uno se compra un Porsche para el día a día y para hacer viajes largos gastando poco...
Luego podemos entrar en la contaminación del diesel, óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, micropartículas mp2.5 (las mp10 las filtra el filtro de partículas, las mp2.5 cancerígenas NO)... ¿cumplirá la Euro6?
Quieres gastar poco y contaminar poco, tienes el Panamera Hybrid, sacrificas comportamiento como con el diesel, suena como el gasolina y contamina muchísimo menos y casi nada venenoso...
Cuando no te dejen entrar con tu Panamera diesel en París y a tu vecino con el Panamera gasolina sí... ¿qué?
Este coche no tiene más sentido que el que la gente lo quiere, y la gente lo quiere porque está condicionada por el mito diesel... si se analiza fríamente Porsche es deportividad, ligereza, buen reparto de pesos, sonido especial, agilidad... ¿dónde encaja diesel en esto?
Aunque un 4 puertas o un SUV tampoco encajan con Porsche y ahí están: dando pasta a paletadas a la marca...
En fin... Saludos
interesante
Lo de que Porshe es "reparto de pesos" es que te has emocionado escribiendo. El 911 lleva el motor colgado de la trasera, y tiene uno de los peores repartos de pesos en cuanto a deportivos se refiere. Otra cosa es el trabajazo de suspension y chasis que lleva, los controles de tracción y toda la tecnologia asociada a corregir el puto pendulo que por 911 llevan algunos.
Sin faltar, tu comentario me parece acertado, pero lo del reparto de pesos es una patinada, en serio.
Yo tengo coches de 60-90 000 € y diésel, y los compro porque consumen menos. Es una tautología muy simple: anda lo mismo, vale lo mismo, tiene el mismo interior y la misma estética, ergo es más lógico comprar el que consume menos. No voy a apostar, en un coche para utilizar a largo plazo, por una tecnología en desarrollo poco o nada probada como la que monta el hybrid. Cuánto ahorro? Pues de 1.31 €/L x 6.9 L/100 km de un 320 CDI 9,039€/100 km; a 1.51 €/L X 10 L/100km de un 350/500, 15,1 €/100 km, o lo que es lo mismo 3030 € cada 50000 km, o lo que es lo mismo a 25000 km/año aprox 100 € al mes.
Pero venga, ahora hablad del humo negro que ya no emiten, de los turbocompresores que no se rompen si se utilizan coherentemente, del precio de compra que ya no es mayor, bla bla bla...
Sois la mayoría de los que escribís tan acaloradamente unos talibanes y habláis del dinero de una forma que hace entrever que o bien sois unos magnates, o bien no habéis visto 100 000 € juntos en la vida. Como el que se queja de no llegar a fin de mes y luego va a un viaje sin ningún tipo de motivación por llegar 2-10-60 minutos antes, pero viaja a velocidades ilegales potencialmente sancionables. No hombre no, no confundáis falacias con verdades.
Chapeau!
interesante
Visto desde ese punto de vista de ahorrar, tu planteamiento tiene el serio problema de que con un coche de "representación" de la mitad del precio del que te gastas, te ahorras... "redoble de tambores"... 50.000€
Nadie dice que no ahorren, o que ahorrarse 100 pavos al mes no sea algo digno de esfuerzo o de soportar los pocos inconvenientes del diesel de hoy en día. Pero los que leemos por aquí somos aficionados al motor, a las sensaciones encima de un coche y nos choca que la gente renuncie a parte de ellas para el ahorro, cuando tiene una situación económica muy desahogada, prueba de ello que se gasta en un vehículo, o sea, desahorra en el gesto más importante, la compra, aproximadamente un orden de magnitud más de lo que va a poder ahorrar en la vida útil de este.
Y espero que no insultes tu inteligencia con lo de "lo que me da un coche de 100.000€ no me lo dá uno de 50.000€. Porque tiene su parte de verdad, pero si lo valoras y no valoras las objetivas diferencias de uso entre un gasolina y un diesel de alta gama, pues vamos, que haces gala de una incoherencia brutal.
Ahí es donde vamos muchos de los que comentamos por ahí. Que hay pobres que nos conformamos con un 1.9 TDI o un 1.4FSI llegado el caso, que no veremos 100.000 juntos más que para hipotecarnos y por fracciones de segundo en una transaccion que nos esclavizará el resto de la vida, vale.
Pero tio, por rico tus falacias no son más verdad.
Suerte y disfrute al gastar tus millonadas.
Se puede decir más alto, pero no más claro
Gracias por poner datos, ahora se ve más claro lo tonto que es comprar el diesel respecto el gasolina y más en coches de 90.000 euros. Sinceramente, si se tienen 90.000 euros para un coche los 1.200 euros al año son simple calderilla y se amortizan cada vez que se escucha el motor.
¿¿Por qué se da por hecho que todo el mundo prefiere el sonido de un gasolina?? Hay gente a la que nos da igual y preferimos ahorrar esos 1.200€. De hecho veo absurdísimo decantarse por un coche gasolina solo por el ruido del motor, ¿no hay argumentos más solidos a favor del gasolina?
El gasolina no emite contaminación directamente venenosa para el ser humano y resto de seres vivos.
El diesel sí, óxidos de nitrógeno, de azufre y micropartículas.
Que cumple Euro6, sí, pero empiezan a aparecer indicios de que se va a poner la cosa negra para el diesel.
En Francia en 8 ciudades van a cortar el paso a los coches más contaminantes (no cobrar como en Londres, no dejar pasar) y no se refieren al CO2, que no es venenoso, sino exactamente a las micropartículas que generan los diesel y los gasolinas de inyección directa cuando funcionan en mezcla pobre.
La ministra de ecología francesa argumentó tal cierre en base a las 42.000 muertes anuales en Francia que se estima producen las micropartículas.
Se refieren a las mp2.5, que NO filtran ningún filtro de partículas (las mp10 son las que sí filtran)
O bien porque no quieres un coche que te envenene en tu propio garaje o porque pueden llegar a no dejarte usarlo más que fuera de las ciudades, mejor no cojer diesel...
Saludos
Pero vamos a ver, veo que no se captó la base de lo que intentaba explicar y más bien se interpretó todo lo contrario. Un coche de 90 000 €, no es un coche restringido a magnates a los que les pueda, potencialmente, dar igual gastar 1200-3000-5000 € más o menos al año porque tienen una fortuna de centenares de millones de €. Un coche como este, como el cayenne diesel, y como tantos otros, están perfectamente en el rango de algún mediano empresario, inversor, profesional liberal etc etc etc con una liquidez de 500 mil ó 1M € en adelante. Eso significa que se lo puede comprar, efectivamente, y mantener sin problemas; pero desde luego no tiene dinero como para darle igual tirarlo si objetivamente no saca nada de él. Y por qué se compra entonces este coche y no otro? Simplemente porque la elección de un coche, a mi parecer, obedece principalmente en la mayoría de los casos a motivos estéticos, y como esto es subjetivo (no como el consumo y la potencia) no se puede razonar. Huelga decir que a mí personalmente el panamera me parece horrible estéticamente, pero no por eso puedo discutir con alguien a quien le guste.
Pero, en resumen, que alguien se compre un coche de 90 000€ no significa necesariamente, y es más, en un enormísimo porcentaje no es así, que tenga una suma de capital tal que no le importe lo más mínimo que gaste 1000 ó 3000 € más o menos. Si fuera así no se venderían como coches de flota, en leasing, km0 etc etc la cantidad de coches que se venden. Que esto es un panamera, no un SLR722... a eso me refiero, a que no hay que ahogarse en un vaso de agua, es un coche de precio relativamente elevado pero que al fin y al cabo tiene un espectro de potenciales compradores muy amplio. El que se piensa y escribe por ahí en otro comentario, que la persona que se compra este coche luego tendrá un GT3RS en su garaje... pues lo dudo mucho. En todo caso puede que el que tenga un GT3RS se compre este coche, pero a la inversa el porcentaje es bajísimo.
Y si en París no sé qué... oiga, yo no vivo en París. Y si luego resulta que cambia no sé qué ley... oiga, no se puede razonar con futuribles hipotéticos. Y si resulta que emite no sé qué... disculpe, pero a mí personalmente me importan más los € que me ahorro que la millonésima parte de contaminación que se ahorrará la sociedad si yo no me compro un coche diésel. Y dentro de 8-10 años cuando cambie de coche ya se verá cómo está la cosa, pero en estes momentos, aquí paz y después gloria
-- editado por última vez a las 14:44
Te di el voto positivo para quitarte el comentario de flojo porque estaba de acuerdo contigo hasta que llegué a leer lo del GT3RS que es mío.
En cualquier caso, el orden de los factores te puedo asegurar que no cambia el producto. Yo pude elegir entre un TDI y uno TFSI. Me decanté por el diesel por:
- el cúmulo de kilómetros anual (sobre 50000)
- la autonomía extra que proporciona
- el silencio a bajas revoluciones (a 130 son 2000)
- porque anda más que el gasolina
- y porque además, tengo un gasolina lo suficientemente "deportivo" como para divertirme los fines de semana o cuando me apetezca
Estas son mis razones de elección. No me arrepiento en absoluto. Y creo que son extrapolables al posible comprador de un Panamera diesel.
Tienes razón pero la gente en general a la hora de comprarse un coche piensa más en su bolsillo que en si emite más o menos partículas de CO2
Con lo del GT3RS me refiero a que muchísimos de los que se compran un panamera, lo compran de único coche, porque no tienen tanto capital como para tener un garaje lleno de deportivos para utilizar a su antojo. Creo que el error principal es considerar que el cliente objetivo de un panamera es un "milmillonario".
Vamos, que no hay que salir en la lista de forbes precisamente para comprarse ese coche... como para creer la gente que sus dueños en su enorme mayoría son millonarios playboy
El error de base por lo que me refería a lo del GT3RS es que la gente parece creer que la mayoría de gente que se compra un panamera o cualquier coche del estilo son "milmillonarios" a los que les sobra el dinero y tienen un coche para cada momento del día.
Que alguien que tiene un GT3RS seguramente podría comprarse el panamera? Pues seguramente sí, porque el GT3RS tiene un mercado más restrictivo para compradores con mayor poder adquisitivo; lo mismo un Pagani Zonda todavía más, por ejemplo. Que la gente que se compra el panamera tiene para tener un garaje lleno de otros coches? No, la mayoría de la gente que compra un coche como este tiene el panamera sólo, y otro a lo sumo en caso de que sean muy aficionados al mundo del motor. Por qué? Pues porque no sobra tanto el dinero, hablando siempre de la mayoría de los potenciales compradores. Algunos escribiendo dan la impresión con lo de "si tuviera 90 000 € para gastar en un coche", que eso es jauja, y para nada.
Que alguien pueda permitirse un coche de 90 000 € dista un mundo de que sea un millonario playboy, no hace falta ser, repito, ningún millonario para eso, y por ende a la gente que lo compre en su mayoría no le sobrará el dinero para ir despreciándolo; otra cosa es que a su juicio haya variables subjetivas que merezcan la pena meter más dinero, pero desde un punto de vista objetivo siempre será mejor el producto que siendo de idénticas características tiene unos costes menores.
Y esto se ve porque cuando los concesionarios te invitan a presentaciones de nuevos modelos, ya eligen a sus clientes potenciales, y mucha gente está preguntando que si por leasing, que si por cuánto crees que valdrá cuando lo pueda conseguir con 4 ó 5000 km, que cuánto valen los planes de mantenimiento etc etc... Vamos, que yo aún no he visto a ninguno que llegue con un barreño lleno de billetes y se lo lleve cortando inyección "porque tengo 90 000 € y entonces soy el amo y hago lo que quiero"
-- editado por última vez a las 18:00
Buena parte de razón sí que lleva.
Encantado de saludarle.
Coño que he duplicado el mensaje... I'm an internet idiot :D
Vale, estamos diciendo lo mismo pero de diferente forma. Vaya, que depende de si en el garaje del propietario el Panamera es el mejor (más caro) coche o no.
Tu dices que el que tiene un Panamera es posible que sea su único coche. Totalmente de acuerdo.
Yo decía que el que tiene un Panamera posiblemente antes se compró un GT3RS y como está satisfecho con ese coche, vende el S500, el 750i o el A8 y se compra este.
Realmente, la diferencia de nuestros comentarios radicaba en qué coche se compraba antes...
Un Porsche diesel es para el ejecutivo que ama los 911 pero necesita de un coche con determinadas cualidades para su uso intensivo diario y que con un 911 pues tiene dificil apañarse.
A mi nunca me gustó eso de ver un Porsche diesel, pero el mercado manda y saben que si venden esa motorización van a sacar tajada. Si todo fuera conservar puramente el pedegree de la marca no se que sería ahora de Porsche...
interesante
No estoy en contra de los diesel, pero para ser porsche, esperaba algo más. Diesel sí, pero con el toque porsche. El motor de origen Audi, es bueno, pero porsche nos tiene acostumbrados a modelos con un poquito más de espíritu racing. Ya me suponía que el panamera saldría en diesel, pero me esperaba que los de porsche metieran la mano a este motor, para darle su toque personal. Quizá éste motor pero con dos turbos, o algo por el estilo.
Hay que tener en cuenta que Porsche retoca la gestión electrónica del motor para darle un carácter más deportivo. No se comporta igual que el de un Touareg o un A6... Se ha modificado la entrega de potencia para hacerla algo más picuda y menos lineal. En la práctica los datos son iguales aunque el tacto sea ligeramente diferente.
Algo es algo. Encantado de saludarle.
Puede que sea una prueba de aceptación del motor diesel en ese modelo para luego sacar algo mejor para otros modelos. Creo que sería perder mucho dinero si sacan un motor diesel propio muy potente, pongamos 300-350 CV, para que luego no se venda nada. Así que ya que tienen ese de Audi, ¿por qué no probar?
Si hombre, algo es algo pero creo que tanto usted, como yo, esperabamos un poquito mas. Un saludo.
Después de ver esto, hago una reflexión. El auténtico espíritu Porsche es el 911 y el Panamera no tiene nada que ver con el concepto de un auténtico deportivo Porsche. En mi opinión, deberían desmarcar al 911 y venderlo como una marca aparte, porque habiendo diésel de por medio, la cosa cambia. Y por mucho que tengas tu flamante 911, la gente sabe que en la misma marca hay coches diésel. Por mucho que se diga lo contrario, un diésel es un diésel (no digo que sean malos motores ni mucho menos), pero está claro que los fabricantes de los mejores coches del mundo no tienen motores diésel en su gama, por algo será. Yo personalmente, cada vez que veo un 911 no puedo evitar girar la cabeza, pero es un coche que no llama la atención demasiado, más que nada porque los hay a patadas. Exceptuando los 911, yo veo a Porsche como una "marca premium un poco más cara que la media", y no como a esa marca de coches de élite que podía parecer hace unos cuantos años.
Bueno, decir que sólo he pretendido ser crítico y dar mi punto de vista, no he tenido intención de desprestigiar la marca ni atacarla; simplemente éste es el resultado de que los tiempos están cambiando irremediablemente, y sinceramente, espero que de resultado el Panamera diesel. Saludos ;)
Lo de diesel en las puertas es un sacrilegio
Si me pudiera gastar 90000 euros en un buen coche JAMAS me lo compraría Diesel.
Un saludo.
Y si te pudieras gastar siempre 90000€ o más, tendrías un porsche de gasolina de puta madre para los fines de semana y este para ir tranquilo durante los días de diario
Pues no exactamente, para los fines de semana tendria un 911 GT3 RS 4.0 y para los dias de diario un BMW M5 (con el cual tambien se puede ir tranquilo), ya que si tengo mas de 90.000 euros prima antes mi disfrute en la conducción que el ahorro de combustible y ver que los diesel no superan las 5000 vueltas ni cuesta abajo.
Un saludo
Es un poco por decirlo de alguna manera contradictorio,alguien que se gasta 90.000 en un Porsche (yo al menos) no lo cogería diesel,por que si tienes el dinero para pagarlo,lo mismo ocurre con la gasolina pero bueno,si lo han sacado es por que seguro que habrá gente que lo comprara,S2
"Estéticamente, podemos diferenciar la versión Diesel de sus hermanos de gasolina por la inscripción “Diesel” que luce en las puertas delanteras."
Por la inscripción en las puertas y por los alrededores de los escapes tintados de color negro... XD
Sinceramente, no veo el problema. Dan más opciones, en ningún momento están obligando a aquirir una motorización concreta. Dudo mucho que a este Panamera se le dote de un "motor de fugoneta"; señores, probablemente sea de lo mejor del mercado diesel. En todo caso, si no les convence, decídanse por una motorización gasolina, sigo sin ver el problema. para gustos existen los colores, no todo es blanco o negro. Desde mi humilde opinión, no se debería juzgar a una persona por el vehículo que posee o la motorización que elige.
Y conste que el comentario lo escribe un Porschista, he sido fan de la marca desde que supe lo que es un coche, hasta el punto de tener la suerte de disfrutar de uno.
Que tengan un buen día.
Yo pensaba que el Cayenne era el anti-porsche pero me equivoqué y lo sacarón diesel, luego sacarón el Panamera y...
Espera que no se les ocurra la genial idea(ironía ON)de cargarse el 911...S2
yo con el cayenne casi lo entendia, pero esto... y como decis, la palabra diesel en el lateral (estoy imaginandome a los compradores quitando las letras antes de salir del concesionario) y los 250 cv no pegan a este coche. si te quieres comprar una buena berlina diesel estan los audi o los bmw... veis un 911 diesel?, no?, esperemos no tener pesadillas de verdad. 1 saludo
Lo mismo pienso, si son todos del grupo Vag porque no dejan las berlinas deportivas "diesel" para Audi por ejemplo, los SUVebordillos a VW y dejan en paz a Porsche con lo que mejor sabe hacer, Porsches.
El motor es un referente en cuanto a motores diesel, y el Panamera en cuanto a berlinas de representación. Pero si los juntas, es como comerte un sandwich de nocilla y chorizo, buenos separados; pero juntos...
-- editado por última vez a las 15:58
Habría que probarlo...hmmm
Ya lo he probado, el resultado es "agridulce".
Que no te oiga Ferran Adria...
Es una arte, hacer ese tipo de cosas...
"Es un* arte", dios que patada al diccionario... y perdón por el doble comentario.
Pues para gustos... conozco un tio que se hace bocatas de mortadela con mermelada.
-- editado por última vez a las 21:24
Esos son buenos hombre. Yo también lo he hecho, pero lo veo como algo normal.
interesante
Entiendo la estrategia de Porsche de la siguiente manera:
Porsche, habiendo sido tradicionalmente una marca que fabricaba deportivos usables, como no son tontos, saben que se tienen que adaptar al mercado. Por ello han intentado(y con bastante exito) transformarse en una marca Premium de verdad(de esas que venden tantos diesel, tantas rancheras y SUV). No entiendo a los que tanto lo critican, nadie les obliga a comprar un Panamera y menos en diesel porque ofrece una gran ventaja;
Este es
EL PRECIO PARA QUE SIGA EXISTIENDO 911, asi que no os quejeis. En cuanto a estos últimos, siempre tendrán motor boxer.-- editado por última vez a las 16:19
crees que algun dia veremos un 911 diesel porque a este paso??
Nooooooooooooooo
Se entiende si Porsche fuera sola y tuviera que sobrevivir por si sola, pero dentro del grupo Vag no creo que necesiten de estos inventos, en fin supongo que es la ley de oferta y demanda y de diversificar productos para atraer al máximo de clientes como hace "cualquier" marca generalita.
un nuevo reto Diesel para la banda de Top Gear
yo pienso que un porsche de 90.000 euros se merece algo mas de motor, es decir mi coche pesa menos y tiene 240 cv y no creo que al que se compre un porsche le haga mucha gracia que un peugeot lo adelante, yo hubiese montado algun motor diesel v8 que tenga un consumo sostenido pero que no pierda la esencia "porsche".
Interpreto que tendrás un A4, A5 o A6 con el 3.0 tdi (por esa potencia que dices) y mi pregunta es: Realmente, si tu no quieres, ¿Quién te adelanta? Te digo esto porque yo tengo uno de los que te comento y, vamos, mucho coche hay que llevar para que te adelanten fácilmente...
Muri no me he explicado bien, yo tengo un peugeot 407 coupe con 3.0 hdi y lo que digo que si te gastas 90.000 euros en un coche, que tenga una potencia equivalente a su precio, yo para eso me compraria algun coche con algo mas de chicha. Un saludo Muri
Yo he tenido ambos 3.0 y si bien el de Peugeot es muy muy bueno, me gustaba mucho más el de VAG. Mejor rendimiento, mayores prestaciones y asimilable suavidad (me parece que es algo mayor, pero aquí el aislamiento también cuenta).
Encantado de saludarle.
p.d: Ya hay que echarle ganas y un buen motor para que te pasen con un 3.0 TDI, con el de Peugeot es otra historia....
Hombre este 3.0 que llevo es el nuevo de el grupo jaguar y me encanta, pero yo sigo diciendo que un motor v8 gasoil hubiese sido lo suyo
El del RR Sport suena prácticamente a gasolina. La gente del montón ni nota que es diesel...
Encantado de saludarle.
A mi me gustaria subirlo a 275 cv como en la version "s" de jaguar
hubo un tiempo que el presidente de porsche dijo"el diesel para los tractores". Nunca digas de este agua no bebere
Los tiempos cambian,renovarse o morir lo llaman...S2
Eso me recuerda a bmw y sus motores M atmosféricos.
Y esa parte me gusta de Lamborghini, sigue su filosofía.
Que feo que es el Panamera por Dios. Esa foto de perfil no le hace nada bien. FF toda la vida.
ya estaban tardando..........
¿Diesel?, ¿¿Diesel??, ¿¿¿Diesel???, ¿¿¿¿Diesel????, ¿¿¿¿¿Diesel????
Donde queda la esencia Porsche? a la hoguera!!! jeje Un saludo
Como decian por ahi arriba, ¿Que se creen que porsche es una ONG? Yo creo que las ventas respaldaran este modelo, al igual que el Cayenne.
No me extrañaria que sobre la mesa de los chicos stuttgart, esten algunos bocetos de un compacto.
Un saludo y buen trabajo, a todos los que quieran.
Puedo llegar a comprender que vendan una motorización diésel del panamera , pero era imprescindeble ponerle la ''peaso'' chapita de DIÉSEL?? , espanta a la vista..
Tampoco creo que les vaya a durar mucho, algún mangui se la adueñará para colocársela a coche.
brillante
Un coche ideal para largos y confortables viajes. Grande, cómodo, bien equipado, de marca prestigiosa y con una autonomía envidiable. ¿Respeta la filosofía Porsche? Difícilmente, pero por lo menos el motor es muy eficiente y de 6 cilindros. ¿Qué pienso como fanático de la marca? Entiendo las razones empresariales y, desde ese punto de vista, la existencia de este coche es incuestionable. Competir en este segmento significa que, tarde o temprano, se debía sacar una opción así. ¿Pero merece llamarse Porsche? Sí, porque la genética de la marca se sigue encontrando en el diseño, en el comportamiento dinámico, en la eficiencia del motor, en la búsqueda del mejoramiento continuo. ¿Me lo compraría (si tuviese ese dinero)? No, porque para ese estilo de coche prefiero BMW. Para mí Porsche es pasional y muy deportivo (no digo que éste no lo sea, porque seguramente en algún punto lo es). Entonces, ¿no está Porsche rompiendo su filosofía? Como ya dije, sí lo hace en el punto del combustible, pero no en lo demás. Mientras los Boxster, Cayman, 911, Panamera (resto de la gama), 918, sigan manteniendo el ADN Porsche, no veo porque preocuparse. Así como en su momento entendí al Cayenne como la aplicación de la genética fundamental de la marca a un segmento (o estilo de coche), entiendo al Panamera Diesel de la misma manera: la visión de Porsche sobre como debe ser una gran berlina ejecutiva. ¿Voy a dejar de ser fanático de la marca? Para nada, porque la esencia sigue estando en cada uno de sus productos. Estética inconfundible, motorizaciones eficientes, deportividad, sensaciones. No me voy a rajar las investiduras porque entiendo que una empresa debe adaptarse (hasta cierto punto) para poder sobrevivir y veo que esa adaptación no implica la pérdida de la esencia. Tampoco me preocupé por los motores turbo de BMW ///M, porque entendí que era una concesión hecha con tal de respetar la esencia primaria, el lema último: conseguir el mayor rendimiento. De cualquier manera, Porsche sigue siendo distinta, al igual que el planteamiento de BMW de la mayoría de sus coches, al igual que los diseños y apuestas de Citroën, al igual que la fama de Mercedes Benz.
¡Larga vida a Porsche! (con un brindis, por favor)
Atte. ANR94
-- editado por última vez a las 23:26
Chin chin ;)
A su salud caballeros.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect