Sigue a Motorpasión

Porsche 911 Carrera GTS

Porsche no deja de ampliar la gama 911, y ahora lanza al mercado el Porsche 911 Carrera GTS, una versión que con sus 408 caballos de potencia se sitúa en un cómodo punto intermedio entre el radical Porsche 911 GT3 y el Carrera S.

Este nuevo modelo estará disponible en carrocería coupé y cabriolet, y en todos los casos la tracción será trasera, como tiene que ser en un coche de este planteamiento. Además la carrocería es la misma que utilizan los modelos de tracción integral, 44 milímetros más ancha que la de los trasera normales.

El Porsche 911 Carrera GTS utiliza las llantas de 19 pulgadas con sistema de fijación central del RS Spyder, pintadas en negro y con el perfil plateado, y unos neumáticos 305/30 R 19 en el eje posterior. También se identifica por el faldón delantero SportDesign, y por los logotipos Carrera GTS situados en la parte inferior de las puertas y en la parte trasera. Estos irán en color negro o plateado dependiendo del color de la carrocería.

Porsche 911 Carrera GTS

También en negro viene pintado el espacio situado entre los escapes traseros, que vuelven a ser dos salidas dobles, una a cada lado del coche.

El motor bóxer de 3.8 litros de cilindrada desarrolla 408 caballos y se han cambiado algunos detalles que mejoran su comportamiento. Ahora en el colector de admisión de resonancia especial, seis mariposas controladas por vacío cambian su geometría para optimizar la potencia y el par, cuando en el Carrera S esta operación la hace una sola mariposa. De esta forma, el par máximo continúa siendo de 420 Nm pero está disponible a 4.200 revoluciones, 200 revoluciones antes que en el Carrera S.

La mecánica se combina con la caja de cambios manual de seis velocidades, aunque opcionalmente también se podrá equipar al GTS con el cambio PDK de siete marchas y doble embrague.

Porsche 911 Carrera GTS

El interior del Porsche 911 Carrera GTS

Si el exterior del Porsche 911 Carrera GTS ya ha enamorado a muchos, el habitáculo hará lo mismo en cuanto os cuente todo lo que tiene. Por un lado, la alcántara reluce por varios sitios, incluyendo la zona central entre los asientos delanteros.

También la apreciada piel recubre el pomo de marchas, el aro del volante y la zona del freno de mano, dándole un aspecto elegante y deportivo como un coche de esta categoría necesita.

Esta nueva maravilla de Porsche que se presentará en el Salón del Automóvil de París, alcanza una velocidad punta de 306 kilómetros por hora, 4 km/h más que el modelo Carrera normal.

El 911 Carrera GTS Coupé con PDK y paquete Sport Chrono Plus (modo Sport Plus) alcanza los 100 km/h en 4,2 segundos, mejorando en 0,1 segundos la cifra del Carrera S en las mismas condiciones. Y según Porsche, el consumo homologado es de 10,2 litros cada 100 kilómetros.

Como siempre, el precio para un “juguete” de este calibre se escapa a las posibilidades de muchos, ya que el Porsche 911 Carrera GTS costará 118.244 euros en carrocería coupé y 129.527 euros en carrocería cabrio.

Ver galería completa » Porsche 911 Carrera GTS (7 fotos)

En Motorpasión | Porsche 911 GT2 RS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios