Sigue a Motorpasión

Porsche-911-Carrera-S-1

Porsche llevará como primicia mundial, al inminente Salón del Automóvil de Fráncfort, el nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S, del que hoy os podemos dar ya datos oficiales y las primeras imágenes de la (preciosa) versión de producción. Una nueva generación completamente rediseñada, que sin embargo conserva toda la esencia de los 911 Carrera clásicos.

Como la silueta plana y las sugerentes y poderosas curvas y contornos, así como el motor y propulsión traseros y su configuración de dos más dos plazas. La distancia entre ejes aumenta 10 centímetros, la altura disminuye, se incorporan llantas de aleación de hasta 20 pulgadas, pero las dimensiones exteriores contenidas (de coche compacto) se mantienen.

Un cambio significativo con respecto a la tradición: los espejos retrovisores ya no van colocados en el triángulo de la ventanilla, sino en el borde superior del panel de la puerta, así se mejora la aerodinámica. El alerón posterior, de nuevo móvil (para desplegarse o no según la velocidad), es ahora más ancho y se ajusta variablemente, buscando el mejor compromiso entre carga y resistencia aerodinámicas.

Porsche-911-Carrera-S-3

La carrocería y bastidor se han construido con acero de alta resistencia o aluminio, consiguiendo un chasis todavía más rígido, así como un reducción de peso total de 45 kg. Aerodinámica y peso se han optimizado para unas mejores prestaciones y un inferior consumo.

Nuevo 911 Carrera y Carrera S: mayor eficiencia

Todas las versiones tienen un consumo medio inferior a los 10 l/100 km, y consiguen una reducción de emisiones de un 16% con respecto a la generación anterior. Además de por peso y aerodinámica, este mejor rendimiento se consigue gracias a la incorporación del sistema start-stop, a una mejor gestión térmica del motor y a la recuperación de energía eléctrica en las frenadas.

También juega un papel muy importante la nueva caja de cambios manual de doble embrague de siete velocidades PDK, por supuesto con levas de cambio en el volante, que además es rapidísima en los cambios de marcha. La dirección asistida electromecánica también es nueva, ayuda a reducir el consumo, y sigue teniendo la misma precisión, tacto y sensaciones que se esperan de un deportivo con mayúsculas como este.

Porsche-911-Carrera-S-2

El Porsche 911 Carrera S tiene un nuevo motor bóxer de seis cilindros de 3.8 litros de 400 CV (294 kW). Su consumo combinado en ciclo europeo es de 8,7 l/100 km (en combinación con el cambio opcional PDK). Esto es 1,5 l/100 km menos que en el anterior 911 Carrera S.

Y eso a pesar de tener 15 CV más, y una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,3 segundos (que incluso se reduce a solo 4,1 segundos si se activa el modo Sport Plus, disponible con el paquete opcional Sport Chrono. Las emisiones de CO₂ se mantienen muy contenidas en 205 g/km, para ser un coche de 400 CV.

Porsche-911-Carrera-1

El Porsche 911 Carrera tiene un motor bóxer de seis cilindros de 3.4 litros de 350 CV (257 kW), y su consumo combinado en ciclo europeo (de nuevo con el cambio PDK) es de 8,2 l/100 km (1,6 l/100 km menos que su predecesor), con unas emisiones de CO₂ de 194 g/km. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,6 s (o 4,4 s en el modo Sport Plus).

El interior, elegante, deportivo y refinado, renueva también su diseño, inspirado en el del Carrera GT, con una posición de conducción todavía más integrada, y una palanca de cambio más elevada. Otros elementos clásicos permanecen como siempre, como las cinco esferas del cuadro de instrumentos, aunque una de ellas sea una pantalla LCD de alta resolución. El cuentarrevoluciones y el contacto, como no, a la izquierda.

Porsche-911-Carrera-S-6

Novedad: Control Dinámico del Chasis

La mayor distancia entre ejes (con menores voladizos), la mayor anchura de la vía delantera, la inferior altura, el nuevo tren de rodaje posterior y la nueva dirección, hacen que este nuevo 911 Carrera y Carrera S sea todavía más ágil y estable que su predecesor. Aún así hay una interesante novedad dinámica que estrena este nuevo Porsche, por primera vez en el 911 Carrera S.

Se trata del Control Dinámico del Chasis (Porsche Dynamic Chassis Control o PDCC) con sistema activo de estabilización del balanceo, que reduce la inclinación de la carrocería en las curvas. Con este sistema los neumáticos siempre están en la posición óptima con respecto a la superficie de la carretera y son capaces de transmitir mayores fuerzas laterales, con lo que la velocidad de paso por curva es mayor.

El nuevo Porsche 911 Carrera y Carrera S es más potente, más rápido y estable, y a la vez consume menos. Se podrá reservar desde septiembre, y se comercializarán las primeras unidades a partir del 3 de diciembre. El precio en Alemania (que incluye un 19% de IVA) del 911 Carrera es a partir de 88.038 euros y del 911 Carrera S es a partir de 102.436 euros.

Porsche-911-Carrera-S-4

Fuente | Porsche

En Motorpasión | Nuevo Porsche 911 Carrera 4 GTS, el último con tracción integral, Nuevo Porsche 911, filtradas las imágenes oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios