Sigue a

lexus-ct-200h.jpg

En la jornada de hoy, con motivo de la 42ª edición de la Adenauer ADAC Rundstrecken-Trophy (prueba correspondiente al VLN y con una duración de seis horas), hará su debut en competición el último modelo de este tipo salido de la imaginación de Lexus, el Lexus CT 200h. El Infierno Verde del Nordschleife de Nürburgring será el lugar perfecto para hacer a un modelo híbrido de serie, todo lo contrario que el híbrido que os presenté ayer, el Porsche 911 GT3 R Hybrid.

Gazoo Racing será en encargado de poner en pista al Lexus CT 200h. Un equipo que en los últimos años ha llevado la gestión de los Lexus LF-A o IS-F en las 24 horas de Nürburgring. Eso sí, para no sufrir en los más de 20 kilómetros del trazado alemán, el motor 1.800 cc de serie ha sido sustituido por uno de 2.4 litros procedente de su hermano el Lexus HS 250h. Un motor que entrega 50 CV más.

La utilización de este propulsor coloca al Lexus CT 200h en la categoría SP4 (reservada a modelos con una cilindrada comprendida entre 2.000 y 2.500 cc) en la que únicamente tendrá como rival a un BMW 325i. El resto de cambios aplicados al modelo de serie son contados. Además de la lógica estructura de seguridad, el Lexus CT 200h cuenta con un splitter frontal realizado en fibra de carbono, una suspensión de competición y unos espejos retrovisores de menor tamaño para favorecer la aerodinámica.

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios