Sigue a Motorpasión

audi3.jpg

A pesar de que Mercedes-Benz nos ha enseñado su Clase C Coupé a medias, podemos decir que Audi ha sido la última marca de las tres participantes, sin olvidarnos de BMW, en presentar su nuevo modelo para el DTM 2012: el Audi A5 DTM. Se ha hecho esperar y la verdad es que nos ha sorprendido.

Al igual que en el BMW M3, sorprende la reducción de elementos aerodinámicos tan característicos en los actuales coches del DTM. Más allá de los ingentes pasos de rueda y el alerón trasero, en esta ocasión no vemos los múltiples aletines que copaban la rueda trasera. Una medida que debería permitir más adelantamientos al reducirse la estela de aire “sucio”.

Otra de las especificaciones del nuevo reglamento para 2012, es el aumento de partes comunes entre los modelos. Hasta 50. Audi, BMW y Mercedes-Benz compartirán desde el chasis monocasco, hasta la estructura antivuelco, pasando por la transmisión o el subchasis para el propulsor. Medidas que también van a limitar la capacidad de los ingenieros para evolucionar el modelo. Todo sea por el espectáculo.

audi5.jpg

En cuanto a la motorización del nuevo Audi A5 DTM, también conocido por su código interno R17, se mantendrá el actual V8 que entrega, aproximadamente 460 CV. Aunque el modelo ya se has estrenado en test privados, la primera prueba de fuego llegará el próximo jueves cuando se mida a sus dos rivales.

audi4.jpg

audi2.jpg

audi1.jpg

Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios