Síguenos

Nissan concept Sao Paulo 2012 01

Por ahora Nissan solo ha desvelado un par de imágenes resultonas, pero poco concluyentes, para ir abriendo boca, de un nuevo concept car que presentará en el inminente Salón del automóvil de Sao Paulo (San Pablo, Brasil, la próxima semana), escaparate para el mercado centro y sudamericano. Vamos, lo que últimamente se ha puesto mucho de moda, lo de lanzar un teaser un poco antes del salón para crear expectación.

Es complicado saber con exactitud qué tipo de coche es este concept Nissan con esas dos imágenes. Parece un coche entre utilitario y compacto y sí queda claro que solo tiene dos puertas. La parte delantera se deja ver muy deportiva, y recuerda a una mezcla de Nissan GT-R con Nissan 370Z. Los pasos de rueda parecen muy grandes y elevados y sugieren cierto toque crossover.

La vista trasera (la tenéis a continuación) plantea incluso alguna duda más. Parece que solo tenga dos plazas y hasta puede recordar ligeramente al Renault Wind (no os fijéis solo en el piloto, fijaos en la aleta y el pilar), así que no se puede descartar que sea un convertible. No sería extraño si recordamos que estamos hablando de la Alianza Renault-Nissan.

Nissan concept Sao Paulo 2012 02

Los rumores sugieren que, salvando las diferencias que siempre hay entre los prototipos conceptuales de salón y el coche de producción, este modelo podría adelantar las líneas de diseño de un nuevo modelo de coche compacto de la marca japonesa.

Presentarlo en el Salón de Sao Paulo no es baladí. Las ventas de Nissan en Brasil se duplicaron en 2011 y espera alcanzar una cuota de mercado del 5% en 2016. De hecho Nissan ya está construyendo una nueva factoría en Resende que se inaugurará en 2014. En palabras de Shiro Nakamura, responsable de diseño de Nissan, han buscado un showcar deslumbrante, emocionante y energético, con un color muy vivo, inspirado por Brasil.

En Motorpasión | Nissan Terra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios