Síguenos

Toyota 2000 GT SEV

Me vais a permitir que el Regreso a Motorpasión Futuro de esta semana tenga dos protagonistas innegables, al menos desde mi punto de vista: el primero es el Toyota 2000 GT SEV, una envidiable conversión a coche eléctrico del magnífico Toyota 2000 GT del año 1966. No os cuento más detalles, mejor disfrutad del vídeo que acompaña al artículo.

El segundo es el Ferrari FF… a bioetanol, de nuevo una conversión (esta vez noruega) que permite a este bólido italiano moverse con biocombustible (E85), y de paso disfrutar de una “ligerita” mejora de potencia, pasando de 660 CV a 875 CV (madre del amor hermoso).

Hace unos días supimos que el coche híbrido más vendido en España el año pasado fue el Toyota Prius, con cerca de 4.000 unidades. Pues bien, la mitad de ellas fueron para taxistas. Si queréis conocer más detalles del porqué del éxito de este coche híbrido en el sector del taxi, no dejéis de leer el artículo que os hemos preparado esta semana.

Taxis Prius (foto de Javier Costas)

Un coche eléctrico, aún con los inconvenientes que todavía tiene, sería útil a más coductores de lo que parece (eso sí, que se lo puedan pagar). Según un estudio de la Universidad de Columbia, un coche eléctrico cubre el 95% de los desplazamientos diarios de los norteamericanos.

Esta semana os hemos contado también que Bentley se está planteando lanzar en el futuro nuevos modelos híbridos enchufables, y que el fabricante de neumáticos Goodyear ha incorporado un chip RFID en la goma de los neumáticos de remolque de camión como medida antirrobo (que aunque no lo parezca, se roban demasiado a menudo y es un problema para las empresas del sector).

¿Cuánto diríais que corre una bicicleta eléctrica? Pues una un poco “tuneada” puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos (miedito me da).

En Espacio Renault Z.E.: Algunas personalidades ya disponen de sus propios Renault Z.E. (que una marca aproveche la imagen de personajes conocidos que han adquirido uno de sus coches, no es extraño, ni tampoco revierte mucho más interés, pero lo que sí está muy bien es el vídeo que incluye ese artículo en el que se ve moviéndose por ciudad, con increíble agilidad, al Renault Twizy).

En Motorpasión | Chevrolet, Toyota y Honda en Detroit. Regreso a Motorpasión Futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios