Sigue a

Mercedes SL 500

Termina la semana en la que han dado comienzo los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una pequeña decepción porque James Bond recogió a la Reina en helicóptero, en vez de en un flamante coche británico. Claro que Su Majestad es mayor y tal vez le cueste subir en uno de los escasos Aston Martin V12 Zagato.

Semana protagonizada en Motorpasión por Volkswagen, que hace suyo el lema olímpico: citius altius fortius (“más rápido, más alto, más fuerte”). Más rápido porque tras absorber a Porsche, Volkswagen quizá compre Proton (y con ella, Lotus). Más alto si hacemos una escalera con el millón de VW Polo construidos en Navarra y más fuerte porque sigue sin necesitar a la Fórmula 1 como escaparate de promoción.

Hablando de Fórmula 1, la temporada 2012 tiene un líder provisional afianzado, aunque ayer no hiciera la pole. Ya veremos qué pasa hoy en la carrera. Vamos con nuestras pruebas de la semana, que han sido dos y ambas de modelos con aire deportivo. Por un lado el Ford Focus ST (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), que con pequeños cambios estéticos ha ganado mucho. Por el otro el flamante Mercedes SL 500 (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4), una auténtica joya.

Ford Focus ST

Además de estas pruebas, os hemos ofrecido la información de referencia del imponente Audi R8 2013 y del Alfa Romeo Giulietta GLP Turbo. Continuando el capítulo dedicado a la industria, destaca el suministro por parte de PSA de vehículos comerciales para Europa a Toyota, que cierro con la noticia que, no por habitual deja de ser escandalosa: la sempiterna subida del precio de los combustibles justo antes de las vacaciones de agosto. ¿Dónde están las autoridades antimonopolio? Pregunta retórica… porque están de vacaciones… o mirando para otro lado, consintiendo estos abusos.

Por muy caro que sea el combustible, en todo momento hay que tener suficiente en el depósito, porque quedarse seco puede traer consecuencias, nos lo cuentan en Circula Seguro. Con estos precios hay que seguir pensando en ahorrar, como lo hacen los híbridos enchufables, hasta 7 euros cada 100 km, información ofrecida por Espacio Toyota.

No quiero terminar el resumen semanal con amargura, así que os recomiendo un cambio de cara viendo la del Mazda6, para leer de buen talante y cómodamente sentados el artículo de Boxes Dunlop: La búsqueda de la velocidad pura, superar los 630 km/h en 1947. Esto ha sido todo por hoy. Felices vacaciones a los que se van y bienvenidos a los que regresan.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios