Muchas veces decimos que los entrenamientos libres de los viernes ocultan más de lo que dicen. Sin embargo, el Gran Premio de Hungría está siendo la excepción que confirma la regla. Durante todo el fin de semana, McLaren se ha mostrado como la escudería a seguir y hoy eso se ha confirmado cuando Lewis Hamilton se ha hecho con la pole-position sin que ningún piloto le haya podido plantar cara.
En esta ocasión, la Q1 no nos dejaba grandes sorpresas. En los 20 primeros minutos, los habituales caían siendo Daniel Ricciardo el piloto que completaba a los siete eliminados. HRT sigue progresando adecuadamente aunque eso no impedía que mañana sus pilotos ocupen la última fila de la parrilla. Al menos en clasificación parece que están más cerca de los Marussia que en grandes premios anteriores.
Era en la Q2 cuando se veían las primeras sorpresas. Del tirón caían grandes nombres como Mark Webber, Michael Schumacher y Nico Rosberg. El australiano es actualmente segundo en la general y salir desde tan atrás, undécimo, podría permitir que Fernando Alonso se aleje un poquito más. Por su parte, el caso de los Mercedes AMG comienza a ser preocupante. De la victoria de Nico Rosberg en China a no pasar a la Q3…Por tercera temporada consecutiva, la escudería de Ross Brawn podrá utilizar las vacaciones de verano para pensar en la próxima temporada.
La batalla final se planteaba como un duelo entre los McLaren y los Lotus. Si la escudería de Woking está reviviendo en los últimos días, en el caso de los de Enstone, su regularidad a lo largo de la temporada podría culminarse con una victoria merecida. Romain Grosjean, el hombre del todo o nada, se postulaba como la principal alternativa a Hamilton aunque a la hora de la verdad, Lewis Hamilton le endosaba cuatro décimas que impedía la sorpresa.
Ya sin los mapas-motor “especiales” de Red Bull, Sebastian Vettel se metía en la tercera posición, justo por delante de los “segundos” espadas de McLaren y Lotus, Jenson Button y Kimi Raikkonen, que completaban el Top5. Fernando Alonso esta vez no tenía oportunidad de luchar por la pole y se tenía que conformar con la sexta plaza. Felipe Massa, Pastor Maldonado, Bruno Senna (Williams metía sorprendentemente a sus dos pilotos en la Q3) y Nico Hülkenberg completaban el Top10.
Recuerda que como llevamos haciendo toda la temporada, mañana podrás participar en la retransmisión LIVE que realizaremos en Motorpasión F1. Además, no te olvides de pasarte por la Liga de Apuestas de Motorpasión F1. La lucha está en lo más alto una vez que se ha superado el ecuador de la temporada.
Más información en Motorpasión F1
Ver 6 comentarios
6 comentarios
farenin599
"Ya sin los mapas-motor “especiales” de Red Bull, Sebastian Vettel se metía en la tercera posición".
Digamos también que con una casi pillada de un comisario a los mecánicos tocando en teoría partes del coche que deben permanecer inalteradas a lo que no han querido dar trascendencia por parte de dirección de carrera, y la permisividad de Charlie Watling de nuevo cuando en la vuelta donde quedo 3 sacó por completo las 4 ruedas del coche fuera de los límites permitidos, con lo que no debió computarle el tiempo y perjudicando de nuevo a Button. Nunca entenderé porqué pudiendo ser justos e imparciales andan siempre favoreciendo y adulterando en este y otros deportes en situaciones además que lo tienen fácil y causa mas revuelo su inacción o consentimiento que la aplicación del reglamento.
farenin599
Hoy ha volado, imagino que si no pasa nada raro, mañana se lleva la carrera...a ver Fernando como le van las cosas, que con este sexto puesto está complicado...