Síguenos

Renault Scénic XMOD

Para hacer compañía al Renault Captur, que no deja de ser un Clio Crossover, la firma del rombo acaba de dar a conocer el Renault Scénic XMOD, que se presentará el 5 de marzo en el Salón de Ginebra. Sigue la estela del primer crossover sobre base de monovolumen de la marca, el Scénic RX4, y del Scénic Adventure. Ahora, el Renault Scénic XMOD estrenará un motor TCe de 130 CV y un nuevo sistema llamado Extended Grip.

Llegará desde la planta francesa de Douai, y en el exterior muestra la suma del monovolumen con los aspectos más crossover. Se ha elevado la altura de la carrocería y se la ha dotado de elementos de protección para los bajos. Las llantas son específicas, así como los paragolpes. En el frontal, destaca la nueva imagen de Renault que veremos en el Renault Scénic normal y los faros de ledes.

Renault Scénic XMOD

No hay muchas más novedades que destacar sobre su aspecto exterior. Se conservan los atributos habituales del Renault Scénic, su maletero de 555 litros y su colección de huecos, guanteras y madrigueras varias que suman un total de 71 litros adicionales, además de los asientos independientes y desmontables que dan la modularidad que se agradece en un monovolumen pensado para viajar en familia y para cargar trastos de todo tipo.

Para el interior, Renault ha previsto un espacio centrado en la figura del conductor con una consola nueva bastante interesante. Esta incluye un joystick para el manejo del sistema multimedia que se basa en el R-Link conectado a una pantalla TFT, una pantalla que si sigue el modelo previsto seguramente tendrá 18 centímetros por el lado mayor.

Renault Scénic XMOD

También desde ese punto se accede al control de tracción Extended Grip, que se estrena en el XMOD. Se trata de un control que permite traccionar sobre superficies como nieve, barro o arena, mediante tres modos de asistencia a elegir.

En modo Standard road, que se conecta automáticamente a partir de 50 km/h, se activan los reglajes típicos del sistema antipatinado. En modo Suelo deslizante se prioriza el control de frenado y el par en función de las condiciones de adherencia. Finalmente, el modo Experto gestiona sólo el sistema de frenado y deja para el conductor la gestión del par motor.

En la versión superior del Renault Scénic XMOD se ha montado un volante específico, pedales y palanca de la caja de velocidades en aluminio, y también diversos elementos de decoración interior, como la nueva tapicería cuero alcántara. Para saber más, habrá que esperar cuatro semanas, aunque de momento contamos con algunas imágenes para hacernos a la idea.

Renault Scénic XMOD

Ver galeria completa » Renault Scénic XMOD (16 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios