Síguenos

Dacia Lodgy

A principios de año ya os hablamos del Dacia Lodgy. Se trata de un monovolumen de 4,5 metros que no comparte plataforma con el actual Renault Scénic (aunque su aspecto puede resultar similar). Al igual que este último, podrá transportar hasta un máximo de 7 pasajeros.

Hasta aquí es información que ya conocíamos, no obstante, aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, Dacia ha revelado algunos datos más. Para empezar, sobre su capacidad de carga, sabemos que el Logdy tiene 207 litros de capacidad con siete asientos, 827 litros en configuración de cinco asientos y hasta 2617 litros si plegamos las dos filas de asientos traseras.

Además, y este es un dato interesante, la tercer fila de asientos podrá llevar anclajes Isofix para sillas infantiles. En realidad lo lógico es que todos los vehículos de este tamaño con una tercer fila de asientos los llevarán (un adulto no entra en la tercera fila), pero no siempre es así.

Dacia Lodgy

En cuanto al equipamiento, también hemos sabido que podrá llevar algunos elementos no muy habituales en los Dacia, como el programador de velocidad, un navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas (y preparación para manos libres Bluetooth), además de sensor de aparcamiento trasero.

En cuanto a los motores, el Dacia Lodgy tendrá disponibles cuantro en total, dos diesel (dCi de 90 CV y dCi de 110 CV), y dos gasolina (1.6 MPI y 1.2 TCe de 115 CV). Por el momento no se conoce la potencia del 1.6 MPI.

Dacia Lodgy

Después de todo esto, el precio, que es lo importante en un modelo como este. El precio de salida será de 9.900 euros con el equipamiento Base, que viene, para que engañarnos, completamente pelado, pero es que son 10.000 euros por un monovolumen.

El resto de acabados, Ambiance, Laureaté y Prestige, van añadiendo progresivamente algunos elementos, como aire acondicionado y control de estabilidad. Por el momento no sabemos que estructura tendrá el equipamiento en España, así que en cuanto la marca lo anuncie (tampoco puede tardar mucho porque debería salir al mercado esta misma primavera), os lo haremos saber.

Ver galeria completa » Dacia Lodgy (16 fotos)

En Motorpasión | Dacia Lodgy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios