Compartir
Publicidad

Mini Paceman Concept, el mini-SUV de BMW

Mini Paceman Concept, el mini-SUV de BMW
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con motivo del décimo aniversario de la aparición de Mini en Estados Unidos, van a llevar al Salón de Detroit una apuesta de SAC pequeño (Sport Activity Coupé). Vamos, lo que es el concepto X3 y X5 X6 pero en un Mini. Está basado en el Mini Countryman, pero solo tiene tres puertas, de ahí lo de coupé.

Este no es el Mini pequeño que estamos esperando (tal vez Mini Minor), sino un concept que podría acabar produciéndose si tiene buena acogida. Tiene el motor del Cooper S JCW, es decir, el 1.6 sobrealimentado de 211 CV. Tiene tracción total mediante acoples electromagnéticos, con un reparto de hasta el 100% a un solo eje.

Mide 4,11 metros de largo, 1,789 metros de ancho y 1,541 metros de alto, con cuatro plazas. Tiene llantas de 19 pulgadas (un concept no es nada sin ruedas grandes). El Mini Paceman no tiene precedentes históricos en la gama Mini antigua, se lo han sacado de la manga. Algunas piezas exteriores muestran cuero, esto no es habitual.

En mi humilde opinión, si sacan algo así pero sin ser SUV, SAC, SAV ni gaitas, lo venderían como los churros, pero con este tipo de carrocería… habría que verlo. De todas formas, cosas más absurdas están en el mercado y se venden genial, así que ¿por qué no?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos