Sigue a

Mini Paceman

La Jukemanía ha llegado al segmento Premium. El Mini Paceman está próximo a ser totalmente desvelado, porque en estas fotos oficiales aún queda camuflada la parte más interesante, la trasera. Es la enésima carrocería del Mini, derivada del Countryman, pero con solo tres puertas y personalidad diferenciada.

Tenemos el precedente del Mini Paceman Concept, desvelado en los compases finales de 2010 y aprobado para producción prácticamente a la vez. En el modelo real obviamente no hay cuero por fuera, sino un material menos noble. Las imágenes corresponden a un Paceman Cooper S.

La gama es más previsible que un anuncio de detergentes: versión normal, Cooper, Cooper S y JCW, y los motores los mismos que los de sus hermanos de gama, todos 1.6 (tanto gasolina como diesel). Al igual que el Countruman, puede tener tracción total conectable o tracción delantera.

Mini Paceman

¿Qué tiene de especial? Una caída de techo continuada desde el pilar A hasta el pilar C, cinco plazas, un maletero muy decente y una carrocería de tipo coupé elevada. Responde a la demanda de coches con pintas de SUV para ambientes urbanos, y que importa poco si son 4×4 o no (lo que más se vende es 4×2).

Mini se ha apuntado a la tendencia, porque Mini no quiere quedarse fuera de tendencias. No son los únicos, varios fabricantes han determinado que algo así, inconcebible hace unos años, vende, y ¡vaya si vende! Pues en Mini habrá una opción más para elegir como pronto en otoño. Seguramente se presente en el Salón de París.

El camuflaje dificulta mucho el apreciar las características de diseño, pero queda claro que los grupos ópticos penetran dentro del portón y que este tiene tres niveles. Las plazas traseras tienen pinta de ser muy justitas, el hecho de ser grande no lo hace espacioso.

Mini Paceman

¿Qué os parece?

Vía | Carscoop

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios