Sigue a

Mercedes-Benz Clase B 200 Natural Gas Drive 01

Hacer kilómetros con un coche a gas viene a costar la mitad (y además contamina menos)

Mercedes-Benz ha llevado también a París el monovolumen de cinco plazas Clase B a gas natural comprimido, el Mercedes-Benz Clase B 200 Natural Gas Drive. Se aprovecha del concepto de espacio modular Energy Space, un doble fondo debajo del piso del habitáculo y de los asientos traseros, para ubicar tres tanques de gas con una capacidad total de 125 litros o 21 kg. Este mismo espacio se puede utilizar por ejemplo para las baterías de la versión Electric Drive.

Mide igualmente 4,36 m de largo, tiene el mismo espacio interior y el mismo maletero de 488 litros que cualquier otro Clase B, y hasta es igualmente de tracción delantera. El motor de gasolina es de cuatro cilindros y 1.6 litros. Tiene una potencia de 156 CV (115 kW) y un par motor de 250 Nm. Se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague de siete (7G-DCT). Acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 s y alcanza los 200 km/h.

Gracias a utilizar Gas Natural sus emisiones son más bajas que las de los motores de gasolina (y más aún que las de los motores de gasóleo) actuales, y cumple ya los límites de la próxima norma de emisiones Euro 6. Su consumo mixto en ciclo europeo es de 4,2 kg/100 km, con unas emisiones de CO₂ de 115 g/km, un 16% menores que ese motor con gasolina súper de 95 octanos. La autonomía solo con gas es de unos 500 km, y con gasolina tiene para otros 200 km aproximadamente.

Mercedes-Benz Clase B 200 Natural Gas Drive 02

Como sucede en otros coches a gas (sea GLP o sea GNC) este Clase B es bifuel, pues también conserva un depósito de gasolina, aunque más pequeño de lo normal, con solo 12 litros de capacidad, por si no se encuentra una estación de servicio con gas natural.

Debido a que el precio del kg de gas natural comprimido para vehículos es considerablemente más bajo que el litro de gasolina (suele estar por debajo de un euro), el coste por kilómetro viene a ser la mitad que el de un Clase B de gasolina.

Estéticamente el Mercedes-Benz Clase B 200 Natural Gas Drive se distingue exteriormente por el paragolpes delantero de diseño propio. Se empezará a comercializar a principios de 2013 (aunque habrá que ver si finalmente llega a España, donde la infraestructura para repostar gas natural es muy reducida).

Mercedes-Benz Clase B Natural Gas Drive Salón de París

Ver galería completa » Mercedes-Benz Clase B 200 Natural Gas Drive (10 fotos)

En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz presentará el B 200 Natural Gas Drive en el Salón de París
En Motorpasión | Mercedes-Benz Clase B, presentación y prueba en Austria (parte 1), (parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios