Compartir
Publicidad

La apuesta eléctrica de Daimler para 2025: diez modelos y 10.000 millones de euros de inversión

La apuesta eléctrica de Daimler para 2025: diez modelos y 10.000 millones de euros de inversión
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el pasado Salón del Automóvil de París de hace varias semanas, el grupo alemán Daimler puso sus cartas sobre la mesa en lo referente a la electrificación de su gama de automóviles con una apuesta de futuro, el llamado Mercedes-Benz EQ, que además de adelantar un modelo eléctrico también anuncia la llegada de una submarca dedicada precisamente a modelos 'cero emisiones'.

El máximo responsable de investigación y desarrollo de la compañía, Thomas Weber, ha afirmado a un periódico de Stuttgart que de aquí a 2025 la inversión de Daimler en materia de eléctricos alcanzará los 10.000 millones de euros y que, para entonces, pretenden tener en el mercado diez modelos completamente eléctricos, todos sobre la misma arquitectura, entre ellos tres smart.

"Para 2025 queremos desarrollar 10 coches eléctricos basados en la misma arquitectura. Para ello queremos invertir hasta 10.000 millones de euros", afirma Weber, quien también comenta que gracias a baterías de mayor capacidad, los futuros smart eléctricos podrían tener una autonomía de unos 700 kilómetros. Además, Daimler espera que en 2025 los eléctricos supongan entre un 15 y un 25% de sus ventas totales.

Mercedes Generation Eq Concept 1

¿Para cuándo el primer eléctrico de nueva generación?

Como ya adelantaron a finales de septiembre, el primer eléctrico en llegar a su gama para competir con Tesla o Volkswagen, entre otros fabricantes, será precisamente un todocamino. El EQ de producción tendrá dimensiones de GLC -unos 4,65 metros de largo- y debería estar en el mercado antes de finalizar ésta década. En París el propio Dieter Zetsche, mandamás de Daimler, habló de "tres años para producción", así que recurriendo al ábaco, estaría en la calle en 2019.

El futuro todocamino de la submarca eléctrica EQ, rival del también SUV Tesla Model X, cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) y promete una autonomía del orden de 500 kilómetros, un precio de podría rondar los 60.000 euros -como un GLC de gama media, dijeron también en París-, y unas prestaciones más que respetables, con un 0 a 100 km/h teórico inferior a 5 segundos.

El último modelo eléctrico de Daimler es el urbano smart electrid drive, que por cierto acabamos de probar en las calles de Miami hace apenas unos días. Actualmente se ofrece en las tres carrocerías de la gama (fortwo, forfour y cabrio), aunque para 2025 ya han dicho que habrá tres modelos smart con sistema de propulsión eléctrico y autonomías cuatro veces superiores a las actuales.

Fuente | Stuttgarter-Zeitung
En Motorpasión | smart fortwo electric drive: al volante de un urbano divertido, con hasta 160 km de autonomía eléctrica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos