
Tengo sentimientos encontrados al observar esta imagen con detenimiento. No tengo ninguna duda de que el Mercedes-Benz SLS AMG Roadster será una maravilla en cuestión de diseño, al igual que lo es la versión de techo duro, pero cada vez que miro la imagen pienso en la otra variante con las puertas abiertas y para mi este roadster pierde respecto a la carrocería cerrada.
Está claro que un roadster biplaza con un motor AMG V8 6.2 con 571 CV debe ser toda una delicia para conduccir, no lo pongo en duda. Como tampoco pongo en duda su belleza exterior, pero le falta algo que no sabría como definir respecto al Mercedes-Benz SLS AMG de carrocería cerrada. Aunque es justo darle una oportunidad, a fin de cuentas mantiene el aspecto exterior del Mercedes-Benz 300SL Roadster aunque modernizado. Son cosas que no se pueden evitar.
Como es de esperar, las prestaciones del Mercedes-Benz SLS AMG Roadster serán algo inferiores debido al aumento de peso por el mecanismo de la capota de lona y los refuerzos necesarios del chasis. Según los rumores, su presentación a la prensa será a finales del verano de 2011 con una posterior puesta de largo coincidiendo con el Salón de Frankfurt de ese mismo año.
Vía | Autocar
En Motorpasión | Primeros bocetos del Mercedes SLS AMG Roadster



Comentarios
Ojalá pudiera a-probarlo xD
-- editado por última vez a las 22:08
Ojalá pudiera probarlo! ;)
-- editado por última vez a las 22:06
suena bestial.lo que no entiendo es que sea foto espia camuflado,yo lo vi rodando hace 2 semanas en plena calle,salio del semaforo,con un sonido ronco bestial.El color era el mismo gris.Hace un mes testaron en el circuito renn arena sls amg y habían 2 trailers de AMG ,rodaron por carretera el roadster y varios sls amg junto un tesla.
Ojalá pudiera aprobarlo, pero no, no lo apruebo, lo niego, a mi que me den el normal!!!
Yo no veo por qué dudarlo, lo veo precioso y por tanto lo apruebo y con notaza.
ya somos dos...
aparte.. estoy mal... tal vez, pero por un momento me recordó al bmw Z8 (para mí, el auto más hermoso de la época moderna)
hay le has dao! se parece mucho al z8,en este plano por lo menos!
Por supuesto! pero ya no adquiere la categoria de legendario "Alas de gaviota", sera un auto bonito y punto.
suspenso xD ya no es alas de gaviota..... para eso ya esta el sl 63 AMG con el nuevo motor (aunk sea menos deportivo)
Es que NO PUEDE ser el alas de gaviota, ni pretende serlo, es como el 300Sl Roadster al original 300Sl "Gullwing". Tú tranquilo que se venderá muy bien, y no precisamente el que sea, andará dudando entre el Sl63 AMG y este, son concepciones muy diferentes de cabrio, por prestaciones, por disposición del motor, por tipo de capota...etc...etc...
Pues yo sí que dudaría, porque exceptuando por el tipo de capota, prestacionalmente e incluso en cuanto al diseño se dan mucho la mano. Y sino te decantas por un 65 amg que es aún más potente.
Sigue siendo un coche precioso pero, francamente, el "alas de gaviota" sin alas de gaviota pierde esencia.... Es cómo un Lamborghini sin puertas de tijera, un Porsche con motor delantero o un Lotus pesado... Ah, espera, todos lo han hecho XD.
Nah, que aún con eso es muy muy muy bonito, aunque yo prefiero la versión de capota dura para Navidad, este quizás para el año que viene XD.
7 Comentario moderado
10es bonito pero sin las puertas de ala de gaviota pierde mucha de su espectacularidad.
-- editado por última vez a las 22:14
Pero talvez ahora Clarkson este mas feliz ;)
seguro, aunque por lo visto tampoco le hace ascos a la version con techo.
Yo personalmente, me quedo con la capota dura :)
lo aprobamos? eso no se dice Sandman, cada coche que nace con la estrella en el capó es en si una verdadera obra de arte ( salvo excepciones como la Clase A o B si estos son verdaderos Mercedes yo soy caperucita roja... ) digna de elogio y superación, y esta es desde luego junto con la versión cerrada uno de los mejores fabricados en muuucho tiempo, que han batido en circuito de pruebas a muchos de sus rivales. Felicidades Mercedes.
Y el GLK con los A y B tambien...
CLC
interesante
Clase R
A diferencia de vosotros...a Clarkson la versión descapotable le gustará más.
A mí me gustan las dos por igual...como si de unos hijos se tratara.
digamos que aqui sacrifica algo de su estilo por el tipo de auto que sera, Mercedes se las veia complicadas por el tipo de apertura de las puertas
¿Lo aprobamos?
La verdad es que no le veo ningún fallo, pero le tengo manía, así que le pongo un "poor" como haría una profesora que yo conozco. ;)
Prefiero el original,pero vamos que si me lo diesen tampoco le haria asco ninguno;)
interesante
El Dodge Viper europeo
Saben a todos..... perdon pero el Viper se lo parte completamente a este,
es el mejor y lo digo por que lo amo ;)
-- editado por última vez a las 03:15
pues a mi ese parabrisas alto me sigue recordando al Dodge Viper, con el cual creo que compartia desarrollo hasta que cancelaron el modelo, a lo mejor lo de la foto es un mula/Viper SRT con cuerpo de MB SLS, y el capot es muy parecido al del SL, de todas maneras brutal asique yo lo apruebo!!!
probablemente sea una mula Viper, quien sabe, nadie esta seguro, pero el Viper tendria una "trompa" mas grande(si es que siguen con su V10)
pero sigue colaborando Mercedes con Dodge? creo que no.
no, pero cuando se cancelo el Viper, mercedes se aprovecho del trabajo de desarrollo para crear el SLS, ante de que Dodge fuera de FIAT
Yo soy de los que siempre me compraría antes un coche con techo que descapotable, a no ser que sea un caterham;, pero en el caso de este modelo, sería un delito no hacer una versión roadster con esas lineas que tiene, le sienta realmente bien.
Exactamente igual que con el "gullwing" original, donde la personalidad era para el coupe, pero el descapotable también tenía gran belleza. Además, el SL original era más recomendable que el coupe porque su suspensión mejoró la del "gullwing", que era un poco delicada de comportamiento. Igual el SLS roadster también tiene mejor dinámica que su hermano coupe.
Mercedes ya tiene un modelo muy muy similar y se llama sl65 AMG (más potente incluso), de ahí que éste pierda el encanto
es cierto, el SL65 AMG produce mas de 600HP, pero este en el dinamometro se acerca mucho (exactamente 588HP)
Aprobado pero por poco...al perder las alas pierde gran parte de su encanto, además como dicen por arriba para disfrutar de un buen roadster están los SL...pero vamos que este sigue siendo bonito.
PD: A ver si hace ahora Schumacher lo del tunel :)
-- editado por última vez a las 23:31
si me lo regalan, lo apruebo.
a mi también me gusta más la versión con techo, esas "alas de gaviota" son un simbolo en ese coche, precisamente me vienen a la mente las palabras de Mr Jeremy Clarkson, quien en la ultima temporada de TG manifestaba lo poco que le gustaban las alas de gaviota y esperaba que hicieran una version roadster del SLS AMG, hoy Mr Clarkson debe estar bastante satisfecho
Para mi pierde bastante encanto sin las alas de gaviota
Se aprueba la moción!!!
Por más de que me parezca un auto genial, que debe brindar unas sensaciones únicas a cielo abierto y que manejarlo para mi sería una utopía, no descarto la teoría de Clarkson de que los superdeportivos están bien como están, con techo rígido.
interesante
ostia un viper!!!!
Siento mucho si ;)
Para aprobarlo que Schummy haga la vuelta 360 al tunel sin capota, si lo consigue sin trucos ,aprobado.
Con la misma boca con la que desaprueban autos chinos desaprueban un Mercedes. Por dios, si es un zafiro con ruedas!!
que tiron tiene que meter esos 570 cv :O
-- editado por última vez a las 01:40
¿Que si lo aprobamos? y con nota. Que preciosidad de coche.
Es un Viper super refinado, y el triple de caro.
Recordemos que el SLS es primo del viper. miren las proporciones del coche y veran que no miento.
¡Aprobado!
Puestos a ser "retro", faltaba ésta versión. A mi, las dos versiones (300SL Roadster y 300SL Gullwing) me encantan, sin embargo, hay que recordar que éstos coches no están inspirados en los 300SL de calle, sino en los de competición que los precedieron(SLR 722, el de Sir Stirling Moss y similares) . Las puertas en disposición "Alas de Gaviota" eran un aspecto más funcional que estético, por la estructura del chasis que no dejaba espacio para puertas "normales". Sin embargo, acabó gustando y ahí lo teneis...
Puestos a ser puristas, los SL actuales deberían ser muy parecidos, finalmente son los sucesores del modelo de calle. Los SLS serían los sucesores de los modelos de competición.
Veo que no tiene ningún cambio mas notorio que, que es descapotable y ya esta, al menos lo que se ve en la foto espía. Pongo el ejemplo del Lamborghini murcielago, la versión normal y la versión roadster son diferentes, no se limitan a hacerlo descapotable y ya esta. Y es lo que me gustaría que hiciesen con este modelo, cambiar algo para que dijésemos todos: OLEEEEEE! De todas maneras a mi me encanta este modelo, ya sea el normal o el roadster!
49 Comentario moderado
13De hecho en el modelo original cambiaba por ejemplo los faros delanteros, que eran redondos en el alas de gaviota, y alargados en el 300SL roadster. Algo así debieran hacer.
Hombre, igual sí que cambian los faros delanteros, en la foto no se ven bien.
Para mi perdería muchísima "gracia" o particularidad, lo vería como un superdeportivo casi del monton, que no quiero decir que sea feo, aburrido... Mi respuesta es: Si, lo aprobaría pero al lado de un SLS con sus alas de gaviota quedaría muy eclipsado.
Y por que no techo rigido? Es que lo rojo se me parece a la parte de arriba de un techo rigido.
Supongo que lo habran puesto de capota para intentar que se pareciera lo mas posible al antiguo;)
Yo lo apruebo,y espero que pongan capota de lona (clásica y elegante) y no techo duro.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect