El Mazda RX-8 continua su vida comercial (rectificación)

27 comentarios

Mazda RX-8 (JDM)

En un artículo reciente, os contábamos que el RX-8 había pasado a mejor vida por el descenso de las ventas. Tenemos que reconocer que es una verdad a medias, la marca amplió la información, así que procedemos a rectificar. Lo que se ha dejado de fabricar es el RX-8 en versiones con volante a la izquierda (LHD).

Estando el mercado europeo vetado a su venta por no cumplir Euro 5, era Estados Unidos el principal motivo para seguirlo produciendo, pero ahí las ventas ya no justifican esa producción. Pero con el volante a la derecha, todo cambia, es una cuestión de perspectiva. El マツダ RX-8 se sigue vendiendo en Japón, Australia, etc.

De hecho, si nos metemos en la página Web de Mazda del Reino Unido, comprobamos que con volante a la derecha se sigue vendiendo, y en la versión que no llegó a venir a España (modelo 2010). Queremos pedir disculpas por el malentendido, y os agradecemos vuestra comprensión.

En Motorpasión | Sayonara para el Mazda RX-8 (con el volante a la izquierda)

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Coches

Información de Coches relacionados con el artículo

Mazda RX-8 mazda-rx-8
  • 1
  • 3

Puntuación media: 8,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Jan Alcón !

    Nunca me gusto mucho el restyling del rx8, el primero era mucho más bonito!

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    !

    Pues yo pienso lo contrario, especialmente hablando de la trasera.

  • 2

    Avatar de Macnolo !

    Disculpas aceptadas, pero le haré un bricolaje para poner el volante a la izquierda.

  • Respondiendo a #2:
  • 20

    !

    Ctrl+X, Ctrl+V... xD

  • 3

    !
    | 2 estrellas

    Rectificar es de sabios.

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    !
    Anpast | 1 estrellas

    En ese caso que le quiten el motor rotativo

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    Avatar de MoKoLoKo !

    Entonces dejaría de ser un RX-8

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    interesante

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Rectificar = corregir, los aciertos no se rectifican ^^.

  • 4

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Nos pedís disculpas? Seréis &@#%£¥$¶¶##%#^

    Pues claro, joé... no creo que le afecte a nadie ni esta noticia ni la anterior...

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de alvuitton !

    Yo ya estoy recibiendo terapia por el malentendido, me afectó demasiado xD

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    Avatar de Fumacho02 !

    y yo porque se dejaron de producir modelos del 69... Solo me queda el suicidio.

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Pues sí que ha afectado.... regalo pildoritas rojas para todos

  • 8

    Avatar de charvel !

    A mi me parece que al margen de que sea mejor o peor que el cilíndrico es por el tipo de motor por lo que se vende poco. De hecho Mazda no ha vuelto a usar este motor en otros modelos que yo sepa. Supongo que se habrán molestado en determinar el motivo de su pocas ventas, pero si es por el motor principalmente anda que no podrían haber usado otros tipos. Creo que les debe salir bastante costoso producirlo en gran cantidad y aunque se vendiera bien con otras motorizaciones no sacan el beneficio suficiente para contentar a los accionistas, porque sino no se entiende. Algo parecido a lo del 159 que prefieren que se venda poco y cambiar el concepto en un futuro, (sobre todo lo caro de fabricar el chasis en comparación a los modulables de ahora), que tener que fabricar muchas unidades.

    -- editado por última vez a las 18:33

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !
    | 3 estrellas

    //OFF topic

    Pero charvel...¿el motor rotativo deja de consumir gasolina en algún momento?

    ;) Es broma, he leído esta tarde el Motorpasión respuestas del otro día y me ha hecho gracia verte por aquí.

    Daniel Seijo te dejo una respuesta clara por si no la has leído. ¡Cuánta información te da en poco espacio! ¡Y encima a petición tuya!

    Un saludo,

    P*

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de charvel !

    Pensaba que no había gente que se automutilaba la vista pero me equivoqué. Si alguna vez monto una sesión sado-maso te llamo fijo, je,je.

    Bueno supongo que la herida no fue tan profunda, eso junto al siempre agradable auxilio y botiquín de toni22m pues.... Realmente suelo estar siempre que puedo y el tema me interesa.

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    ¿Y el Reino Unido no está bajo las leyes de la Unión Europea? ¿Allí no tiene que cumplir el Euro5?

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Javier Costas !

    Muy agudo Adrián. En la página Web figura, pero si te vas al configurador no sale, de modo que se referirán a unidades en stock o por debajo de un volumen de moratoria. Si te fijas, los actuales Honda Civic diesel no son Euro 5 y se pueden vender todavía.

  • Respondiendo a #9:
  • 21

    !

    Para los coches la verdad es que son más listos que los chicos de Bruselas...

    Tienen los RX, han tenido los Caterham (que no podían circular al menos en algunos países de Europa)... son más permisivos en algunos aspectos. Y no parece que les vaya ni les haya ido peor por ellos.

    -- editado por última vez a las 18:53

  • Respondiendo a #10:
  • 23

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Javier, LHD significa que son coches "para ser conducidos POR la mano izquierda", es decir, que un coche LHD tiene el volante a la derecha, mientras que un coche RHD es para ser conducido POR la mano derecha y tiene el volante a la izquierda.

    Es fácil confundirse, pero es así.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Left_hand_drive

  • Respondiendo a #23:
  • 24

    Avatar de Javier Costas !

    Esto no es lo que pone ahí: "Vehicles are usually manufactured in left-hand drive (LHD) and right-hand drive (RHD) configurations, referring to the placement of the driving seat and controls within the vehicle."

    Eso me da la razón. Estás confundiéndote con el sentido de circulación: Left Hand Traffic (conducir por la izquierda), que implica Right Hand Drive (volante y mandos a la derecha).

    Saludos.

  • Respondiendo a #24:
  • 26

    Avatar de s63aut !
    s63aut | 3 estrellas

    Pues quizá tengas razón, porque al final nos liamos con que si tienen el volante a un lado y se conduce por el otro.

    En todo caso, queda claro que nosotros nos quedamos sin el interesante RX-8. :(

  • 14

    !
    | 3 estrellas

    El celica cuando se dejó de vender en España (por la Euro de las narices) al igual que la Previa, en otros países de Europa se seguía vendiendo como Italia o Inglaterra así que no me sorprende que éste siga en algún otro país hasta su cese total.

    -- editado por última vez a las 21:25

  • 17

    Avatar de turbocup !

    Este es un gesto que os honra y mucho. Nunca he visto una rectificación en diarios de gran tirada (y habría para escribir un libro). Gracias por vuestra sinceridad. Seguid así ;)

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Javier Costas !

    En diarios de gran tirada encontrarás las rectificaciones en la "Fe de errores" o "Fe de erratas". Suelen salir a menudo en prensa seria, al menos en los diarios que suelo leer (El Mundo, El País, ABC, El Economista, etc)

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    Avatar de turbocup !

    Hola Javier, no lo sabía, gracias por la respuesta ;) De todas formas nunca lo hacen en primera plana y cuando se trata de algo serio....en fin, a eso me refería (alguien dijo: "tu critica que algo queda")

    -- editado por última vez a las 18:27

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de Javier Costas !

    De nada. Suele salir en la sección de opinión, cerca de las cartas al director.

  • 22

    Avatar de f-430f1 !

    Yo no me compraria uno de ellos, cuando empiezan asi con un modelo... Me da que pensar que le quedan los dias contados para su desaparicion..

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL