Sigue a

Mazda MX-5

El mítico descapotable japonés, uno de los coches más divertidos y emocionantes del mercado, se acaba de actualizar en su país natal, Japón. Ya se está fabricando y acabamos de conocer los detalles para la versión europea, que se venderá en otoño. Los motores no han cambiado nada.

Visualmente el Mazda MX-5 ha mejorado, a la vez que es más aerodinámico, principalmente por el nuevo paragolpes, que dicho sea de paso, es más respetuoso con los peatones. Dicha protección se complementa con un capó activo, que cuando embestimos —desgraciadamente— a un peatón, se eleva solo para reducir las consecuencias.

Se sigue pudiendo elegir con techo duro o techo de lona, ambos plegables. El color Dolphin Grey ha sido reemplazado por el Metropolitan Grey. Por dentro, algunas inserciones y el volante tienen un toque más distinguido para mejorar la calidad percibida.

Mazda MX-5

Las novedades más interesantes son a nivel dinámico. Se ha mejorado (aún más) la interacción hombre-máquina, los pedales de freno y acelerador son ahora más precisos con una nueva estrategia de control y por modificaciones en el servofreno.

Según Mazda, estos cambios hacen que sea más controlable en las frenadas, que la aceleración tras frenar sea más suave, y que en definitiva el conductor tenga más control. Este coche es como hacerlo de forma natural, no hay profiláctico estriado que transmita más (hablando de coches modernos), todo se amplifica.

El comunicado de Mazda no dice nada más, así que seguramente sabremos más en el Salón de París o mismamente, en el de Moscú, donde también veremos un anticipo del Mazda6 de nueva generación. Lástima que no hayan metido turbo al motor 2.0, por capacidad, sabemos que si quieren, pueden.

Mazda MX-5

Buscad las siete diferencias

Por petición popular, incluyo una imagen del modelo actual, de la tercera generación:

Mazda MX-5

Es evidente que los cambios son muy discretos. Para ver algo más gordo habrá que esperar a la cuarta generación, esa que se va a desarrollar con Alfa Romeo y que es probable que sea bastante más ligera según Edmunds.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios