Sigue a

Lexus GS 350

Durante 11 años consecutivos, Lexus ha sido la marca de lujo más vendida en Estados Unidos. En los últimos años, Mercedes-Benz y BMW han estado muy muy cerca de batir a los japoneses, pero siempre les han faltado ventas. El año pasado, Lexus ganó por un margen de menos de 5.000 coches.

Debido a los problemas industriales que están azotando Japón desde el terremoto y tsunami del 11 de marzo, dan por sentado que no tendrán coches suficientes para poder revalidar el título. Han aceptado que una de las dos monarquías alemanas tomará el testigo, probablemente sea Mercedes-Benz, que aventajó a BMW por menos de 5.000 coches también.

En 2010, Lexus vendió 229.329 unidades en Estados Unidos. 2011 habría sido un año excelente gracias al Lexus CT 200h, virtualmente agotado en los concesionarios y capaz de atraer nuevos clientes a las exposiciones. Ahora sus esfuerzos irán en otro sentido, el renting o leasing.

Como los Lexus van a escasear un poco, su valor de reventa aumentará por encima del valor residual. No subirán por ello las cuotas a los clientes existentes para que renueven su compromiso con la marca, y lógicamente tendrán que moverse más en el terreno de los seminuevos.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Ventas en Estados Unidos 2010, Toyota funcionará con normalidad en otoño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios