Sigue a

Safety car Lexus GS 350 F-Sport

En el Sydney Motorsport Park andan de estreno con un Lexus GS 350 F Sport que se incorpora al circuito para realizar las funciones de safety car. Como nos contaba Javier Costas hace unos días, atrás quedan los tiempos de los Opel Vectra 2.0 Turbo 4×4. Ahora los coches que se usan como auxiliares pelean por su propio espacio en el espectáculo de la competición.

El Lexus GS 350 F Sport quizá no es la versión más trallera que podían poner a correr por Australia, pero no está nada mal. De serie, desarrolla 310 CV a partir de su motor 3.5 V6. Su tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h está en 5,7 segundos y aunque para el caso que nos ocupa el dato sea irrelevante, su consumo en autopista es de 8,4 l/100 km.

La preparación F Sport le aporta llantas de 19 pulgadas y suspensión adaptativa y variable, y sus frenos delanteros y sus barras estabilizadoras han sido dimensionados casi a nivel de la NASA. Pero quizá el mejor punto a favor lo tenga este coche en la combinación de los sistemas Lexus Dynamic Handling y VGRS, que vemos en esta demo montados sobre un GS 450h:

El GS 350 F Sport debutó hace unos días en el Annual Muscle Car Masters (sí, de forma parecida a como pasó en el caso de Mercedes, la nota de prensa nos llega ahora), y se utilizará de forma permanente como safety car del circuito en todas las competiciones automovilísticas que se celebren allí.

Además, este será uno de los coches con que se impartirán cursos de formación en conducción deportiva. Evidentemente la ventaja de usar un pepino como este puede estar en jugar a activar y desactivar los sistemas electrónicos y aprender a reaccionar en consecuencia. Si la enseñanza se limita a ver cómo se comporta el coche en pista, de poco sirve más allá de la descarga de adrenalina.

Safety car Lexus GS 350 F-Sport

Dicho lo cual, ¿hace un viajecito hasta Sydney para probarlo a fondo? Yo lo digo… y si cuela, cuela.

En Motorpasión | El Mercedes-Benz SLS AMG GT ya está en la Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios