Síguenos

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Mañana martes día 13 de septiembre abre sus puertas el Salón del Automóvil de Fráncfort, una de las citas más esperadas por los amantes de los automóviles, ya que allí las marcas alemanas suelen echar el resto y presentar todas sus novedades. Este es el caso del grupo VAG, que esta tarde-noche ha reunido a toda la prensa internacional para mostrar en primicia sus novedades de Bentley, Volkswagen, Audi, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Skoda y Seat entre otras.

Una de las primeras novedades de la que tenemos datos es el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale. Se trata de una “final edition” del exitoso Gallardo, limitado a sólo 150 unidades y del cual aseguran es el Gallardo más radical que se ha lanzado al mercado.

Para conseguir posicionarse como el Lamborghini Gallardo más radical, se basa en el modelo de carreras que corre el Lamborghini Blancpain Super Trofeo. Tanto, que el motor V10 es el mismo que utilizan en carreras, sin ninguna modificación. Y tampoco tiene modificaciones el alerón trasero, idéntico al del modelo de carreras y que le da un aplomo aerodinámico a la trasera tres veces superior al del Gallardo LP 560-4.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

El peso del conjunto es muy reducido, sólo 1.340 kilos. Ni más ni menos que 70 kilos menos que el Gallardo LP 560-4. Esto supone una relación peso potencia de 2,35 kilos por caballo, ya que el motor V10 desarrolla 570 caballos a 8.000 revoluciones.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y a 200 km/h en 10,4 segundos, mientras que la velocidad punta se fija en 320 km/h. No todos los Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale estarán pintados en ese atractivo color rojo de las fotos que contrasta con el negro mate de algunos elementos como el alerón trasero o los bajos del faldón delantero. También habrá un color gris y un blanco.

Otros elementos como el difusor trasero o los espejos retrovisores están realizados en fibra de carbono.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

La caja de cambios del Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

Como no podía ser de otra forma, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale equipa la misma caja de cambios que el modelo de carreras. Se trata de una caja secuencial automática llama e-gear, que se puede manejar con las levas situadas en el volante.

Ésta incorpora un sistema de salida lanzada, el launch control que mantiene el motor a 5.000 RPM antes de dejar los neumáticos marcados sobre el asfalto.

En cuanto a las ruedas que traccionan, en este caso son las cuatro, ya que el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale incorpora la tracción integral que también tiene el coche de carreras. En cuanto al equipo de frenos, los discos ventilados son de 365 y 356 milímetros delante y detrás respectivamente. No lleva frenos carbono cerámicos, aunque se pueden pedir en opción.

Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale

¿Alguien se anima a apostar que el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale será la última edición especial del Gallardo?

Ver galeria completa » Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale (16 fotos)

En Motorpasión | Lamborghini desvelará en Fráncfort un nuevo modelo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios