Sigue a Motorpasión

Fabricación de coches en China

Honda, Toyota y Nissan rebajan desde esta semana sus aspiraciones con el mercado chino, según informa el diario de negocios Nikkei. Les ha bajado la demanda, en parte por una cuestión afectiva: los chinos no tragan demasiado a los nipones, y este pasado mes de septiembre las Islas Senkaku – Diaoyu, que son como el peñón de Gibraltar pero en versión asiática, con gas natural y de mal rollo, avivaron en China la repulsa hacia lo japonés.

Así es que las tres firmas de automoción rebajan su producción a la mitad, mientras que otras, como Mazda o Mitsubishi Motors, ya han dicho que las ventas les están cayendo entre un 30 y un 60 % interanual. Los números de las fábricas que están reduciendo producción no se han dado a conocer de forma oficial, pero Reuters ha hecho público un dato comentado por un ejecutivo de Honda: un 40 % de descenso en ventas. Por el contrario, Suzuki afirma que mantiene la producción de meses atrás.

¿Se trata de una oportunidad para Europa, o estará el mercado chino enviando señales de que ya no es tan emergente? Por un lado, durante el segundo trimestre del año, la economía china ha crecido al menor ritmo de los últimos tres años. Por el otro, la coreana Hyundai aumentó en ventas un 15 %, mientras que VAG vendió un 20 % más, BMW creció en un 55 % y Mercedes-Benz un 10 %.

Vía | El Mundo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios