Sigue a Motorpasión

Fiat Doblò y Nissan Leaf

A veces, esto de hablar de las empresas automovilísticas se asemeja a la crónica que podríamos redactar desde un patio de guardería. Poco antes de que comenzara el Salón de Los Ángeles, Matt Davis —que es director de Marketing de Fiat— hablaba ante los medios concentrados en la sede central de Chrysler sobre la versión eléctrica del Cinque, y lo hacía lanzando esta ráfaga:

Seamos sinceros, la fealdad es probablemente una de las peores formas de contaminación. El Fiat 500e demuestra que no hace falta renunciar a un buen aspecto para ofrecer un coche eléctrico.

Y, cosas de la vida, los hubo que se dieron por aludidos y atacados. En Nissan, sin ir más lejos, entendieron que estaban llamando feo a su retoño chispeante, el Nissan Leaf. Total, que contraatacaron ayer con un pues tú más lanzado sin demasiados miramientos por Simon Sproule, director de Comunicación y marketing de la nipona:

Seamos realistas, en Fiat no han renunciado a un estilo polémico por ellos mismos. Muchos describen muchos de sus productos como contaminación estética. Échele un vistazo largo y difícil al Fiat Doblò.

Y ya que estaba, Sproule soltó otra con la mano izquierda al decir que al menos el Leaf sirve para el día a día, que es “plenamente funcional” y que da de sí para llevar a la familia, a diferencia de lo que —según Sproule— sucede con el Fiat 500e, “el coche elegido por Fiat, que es el más pequeño de toda la gama y que cuenta con la menor capacidad de ocupantes”.

Según el representante de Nissan, la nipona se ha dejado un dineral en I+D+i, mientras que Fiat se ha subido al carro de los eléctricos sólo por contentar a los legisladores en Estados Unidos. Allí es donde se comercializará el 500e aun cuando las ventas serán a pérdida según cálculos de la propia italiana, que se dejará 10.000 dólares por cada Fiat 500e vendido (poco más de 7.600 euros).

Dicho lo cual, y sin entrar en exquisiteces sobre el mercado de los automóviles, vamos tomar ejemplo de Davis y Sproule para centrarnos en lo suculento: ¿Qué es más feo, un Leaf o un Doblò? Del Multipla ya ni hablamos, por favor. Y al Juke, si eso, lo dejamos a un lado también. Para todo lo demás, ahí queda este bonus track sobre coches feos de escupir perpetrado en 2010.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | Coches eléctricos “para cumplir”

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios