
Ayer publicábamos la lista de los coches más bonitos del mundo, una breve aproximación a algunos de los modelos que no faltarían en el garaje de Baldr, dios de la belleza en la mitología nórdica (que cada uno elija el suyo aquí claro).
Pero lo bonito no existe sin su antítesis, lo feo. Y en la pregunta de Motorpasión Respuestas sobre los coches más bonitos y más feos también nos dejabais alguna idea de los modelos que Satanás utiliza como coche de cortesía para sus invitados del averno.
Así que aquí está la lista de los coches más feos del mundo, un Dolorpasión™ al natural. No hace falta pasarlo por la barbacoa, ni chocarlos, ni modificarlos: son feos de nacimiento.
Fiat Multipla

Entre 1998 y 2004 se vendió esta preciosa obra de arte, que según Wikipedia llegó a estar expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y ganó el premio al coche más feo de 1999 en Top Gear. Realmente, ninguno de los dos hechos tiene mérito: en los museos de arte contemporáneo nos encontramos cosas que nos revuelven el estómago, y ser el coche más feo del año no significa nada: él aspiraba a mucho más.
Foto | Wikipedia
SsangYong Actyon Sports

Es uno de los coches menos vendidos de España. Como estrategia comercial es buena: atacan a la gente que no le gustan los coches convencionales. Esa gente existe, tengo un amigo al que le gusta, incluso sigue siendo mi amigo después de confesármelo.
Hace tiempo el SsangYong Rodius era considerado también uno de los coches más feos. Llamadme loco, pero con el paso del tiempo a éste le he cogido cariño. Con el Actyon no creo que ocurra.
Aurora

Más feo que mandar a la abuela a por droga, tiene unas facciones que lo harían feo ya sea coche, animal o cosa. Por algo en Motorpasión en su día lo llamamos el coche más feo del mundo. Sólo alguien fue capaz una vez de soñar algo más grotesco, se llamaba El Hommer.
Foto | NY Times
Reliant Regal Supervan III

Popularizado por Mr. Bean, se trata de un triciclo que inspira en cualquier ser humano las ganas de volcarlo. Veredicto: feo con ganas, pero ni le podemos llamar coche.
Foto | Metro Centric
Sebring Vanguard CitiCar

¿Decorado así es más o menos feo que con pintura normal? Respuesta: mucho mejor así, posiblemente esa pintura acelere la combustión.
Foto | walkingsf
Bonus track: Pontiac Aztek
¡Casi me lo olvido! No podría perdonarme nunca el haber hecho una lista de los coches más feos del mundo sin incluirlo. Pobrecillo, con los méritos que ha hecho para estar entre los coches más feos de la historia, y yo despreciando su trabajo.
En Motorpasión | Los coches más bonitos según los lectores de Motorpasión
En Motorpasión Respuestas | ¿Cual creéis que es el coche más bonito de la historia? ¿Cuál es el más feo?



Comentarios
yo incluiria en la lista el fiat coupe
http://www.carstyleplus.co.uk/Fiat_coupe/fiat_coupe_spoiler.jpg te parece feo el coche, me parece que no.
El Fiat Coupe no es feo
Estoy plenamente de acuerdo contigo, con esos ojos saltones ademas como buen coupe deberia tener las puertas sin marco...
Para gustos los colores, a mi me parece precioso, por eso soy propietario de uno...
orroroso!!!!!!!
no k va!!!!!!
has tirado el dinero!!!!
interesante
Con H.
Dios, mis ojos!!!!!
Ésto es dolorpasión y no el Ferrari quemado.
-- editado por última vez a las 11:13
interesante
fiat multipla, un incomprendido. No debería estar en esta lista. Uno de los vehículos mas útiles que he conducido. En unos años, será un clasico cotizado y tierno. AL tiempo
brillante
Pero sigue siendo feo :-D
Nadie habla de útil, sino de bello, y ahí demuestra que es horrible. Más útil es una viano y más guapa con un cacho.
fiat multipla feo no es, es orroroso pero para feo feo pero feo el aurora se lleva la palma
lo importante es q hablen de uno, para bien o para mal.
Yo adoro el Multipla. me encanta desde su diseño espectacular, diferente, controvertido...hasta su magnifica practicidad.
feos con avaricia
Clasico no es siempre igual a bonito. En este caso mas que nunca se demuestra.
Totalmente de acuerdo. Menos de cuatro metros, seis plazas y 400 litros de maletero, si alguien da más, que levante la mano. No esta tan feo, desde luego, el Actyon lo es bastante más, por no hablar del magnífico rodius incluso el serie 5 GT
-- editado por última vez a las 10:51
Honda recogió el testigo con su FRV sin demasiado éxtito, pero para mi siguen siendo uno de los conceptos más novedosos y útiles del mercado. Coches cortos y anchotes para tener mayor capacidad en "menos espacio".
Yo el día que notó que comenzamos a necesitar espacio me lo compré con los ojos cerrados. No miré ni un solo coche mas. Quería un Multipla por su diseño, tanto exterior como interior.
Y ahora tengo un coche realmente diferente (cosa muy dificil), que es lo más practico del mundo y que es fiable como pocos.
Y todos los que montan conmigo se llevan una agradable sorpresa.
El Multipla es un gran coche. Quizás feo para algunos, pero no tanto para otros que lo compramos con una sonrisa..
Subrayo tu "...lo compramos con una sonrisa." Una gran frase y una enseñanza para nuestra compras, sobre todo las que nos llevan de aquí a allá :)
No me recúperdado aun del post del Ferrari. Y va otro post de Dolorpasion! ¬¬
Madre mia. Si es que son mandarlos todos a la hoguera.
¿Hareis el post del muscle car mas bonito de la historia?
http://www.motorpasion.com/respuestas/cual-creeis-que-muscle-car-es-el-mas-bonito-de-la-historia#to-comments
-- editado por última vez a las 11:13
el AMC Javelin 390 go package del 69. Pondria al vette 63 de ventana dividida,pero lo considero un supercar no un muscle car
interesante
El Aztek me gusta porque es el coche de Walter White...nada más.
Ni siendo el coche de Walter se salva... Por cierto, que Walter con la de pasta que tiene, podría comprarse algo mejor...
No debe aparentar, ni llamar la atención.
Esperando la 3ª temporada como loco.
¿La cuarta, no? :)
VIVA BR BA!!!
Puedes verla en series yonkies subtitulada.
Yo espero a la cuarta. xD
siii por fin se han escuchado mis plegarias de coche mas feo del mundo!!! el fiat multipla!!! es que es realmente FEO
interesante
Voy a por un lanzallamas
Te presto uno.
-- editado por última vez a las 11:42
Yo te presto otro:
http://4.bp.blogspot.com/_QEIW70wRMB4/THzEnNj5ZBI/AAAAAAAAAIU/7W1dibFCiHA/s1600/458_fuego3.jpg
interesante
Puff es que el Multipla... Como dice un amigo parece una furgoneta a la que se le ha caído un Twingo encima.
8 Comentario moderado
45interesante
realmente el cube no es feo, al principio resulta extraño, pero una vez que lo ves a mi me resulta hasta interesante, pena que no tenga más maletero
A mi tampoco me lo parece. Puede que sea porque se parece al Scion XB, que me encanta. (El cuadrado, no el de ahora.)
El aurora es tan feo que no se si la foto es de su parte de atrás, he tenido que ver otras para comprobarlo.
ajaja ya somos dos!
Alguien sabe si el diseñador del múltipla vive entre nosotros... o la Mafia se lo cargó??
El Multipla lo han vendido a China y ahora se vende allí como Multiplan, eso sí, en la versión restyling, con otra cara. En Europa diría que ya no se vende, no sé si lo ofrecen en algún país, pero en general ha desaparecido.
El diseñador del multipla sigue en activo, en FIAT. Su problema es que tiene demasiado talento y es demasiado inteligente para este mercado automovilistico absurdo.
Lo más horrible que he visto en mi vida es el Renault Modus, que mierda mas pisoteada.
interesante
Considerando que pertenecían a marcas de gran difusión, creo que el Múltipla y el Aztec no tienen perdón, el resto son más minoritarios y eso los disculpa en parte, pero intentar vender a miles de personas el Aztec creo que debería ser delito.
Los Reliant son de esos coches que, de puro feo, son hasta bonitos, no sucede en todos los feos, pero en esos creo que sí.
El que mayor delito tiene es el Aztek por ser de quien es, pero es que lo del Fiat Multipla...desde que salió todavía me pregunto que pretendían hacer con ese bicho
El Fiat múltipla salió como algo original, un coche completamente familiar en el que podían ir seis personas tranquilamente (si te das cuenta tiene tres asientos delanteros). Pero... las medidas se le fueron, el morro quedaba demasiado bajo, rellenaron el hueco entre éste y el cristal con un cacho de metal con dos huecos para poner faros y salió lo que salió.
EL Aztek... Hace un mes vi uno por Estados Unidos... y pensé que le dirán a un diseñador que cobrara una millonada después de parir un bicho así? Lo peor fue cuando vi el logo de Pontiac... Esto si que es matar una marca al estilo GM...
En fin... y el Renault Velsatis? jajaj
Mandaría a la hoguera al 206+. Pobre 206 quién te ha visto y quien te ve!! lo que le han hecho incrustándole esa bocaza a martillazos no tiene precio. Da grima de verlo! El twingo tampoco es de mi agrado, pero un amigo me dijo una vez... El twingo o lo amas o lo odias! Yo lo odiaba pero supuso una gran revolución en su época. Podría decir más, el PT Cruiser por ejemplo o todos los ssang yong en general.
¿El PT Cruiser? Mas que a la hoguera yo lo mandaba al cielo al pobre. El interior era vomitivo pero por fuera era una preciosidad.
Yo no incluiría el Ssangyong Actyon en la lista, porque hay coches todavía más feos. Dentro de la marca está el Rodius o "cochedemuertos" (como lo llamo yo), además, no puedo olvidar ese coche chino que tenía 6 luces de marcha atrás que vi por aquí hace muuuucho tiempo (y por suerte no ha vuelto a aparecer). Otro coche que falta aquí es el último Seat Toledo con ese culo tan fuera de tema. También, lo que me parece raro es que no haya aparecido por aquí ningún Asma Design de ésos (aunque es una preparación, lo sé).
El Rodius es otra gran ausencia entre los más feos, aunque al menos tiene la disculpa de que ofrece una relación capacidad/equipamiento/precio francamente atractiva, pero desde luego es un rato feo.
El Rodios no es un coche de muertos, el que era un aútentico coche fúnebre tal y como salía del concesionario es el Volvo 760 --> http://www.auto-pare-soleil.com/images/Volvo%20740%20break%201990.jpg
Cierto. Un día que fui a un concesionario de Hyundai que estaba unido al de Ssangyong y me senté dentro. Me quedé gratamente sorprendido por lo bien que estaba.
-- editado por última vez a las 13:24
No me toquéis los Volvos... ;-)
Que se parecen a los coches fúnebres quizá sea cierto, pero son perfectos para lo que están pensados, tienen el confort de una buena berlina, una capacidad enorme y una robustez a toda prueba; un Volvo Estate es un gran coche.
Lo peor del multipla es que en el camino de casa al trabajo siempre me encuentro 3. ¿Cuántas probabilidades hay de que en un pueblo de 40mil habitantes haya 3 multiplas?
jajajaja la envidia!! Un vecino mio tenía uno pero le ha cambiado por un flamante Kuga esta semana.
interesante
En mi opinion el multipla es un hijo ilegitimo del CHRYSLER NEON (abajo) y un RENAULT TWINGO (arriba).
De todas formas el Multipla, aun feo (porque lo es) es un concepto interesante por la distribución de plazas. Más tarde el honda FR-V utiliza esta idea de una forma mucho más acertada.
Por cierto el multipla sale en una peli de ciencia ficción con ''algo'' de maquillaje :p En la pelicula HIJOS DE LOS HOMBRES. En esta peli tb sale un renault avantime maquillado :p
Esque..... vaya tela el Multipla... ajajajjaa
Un gran olvidado para mi es el Seat Toledo de última generación. Que forma de cargarse un coche!
Nombrais algunos coches que no estan a la altura del Multipla ni mucho menos en cuanto a fealdad. El Toledo? No es mas feo que el Megan al que le copio el culo. Y el Ssangyong Actyon, a mi no me parece ni siquiera feo, hay mas coches que siguen ese concepto y no los nombrais. Otra cosa es la version PickUp.
Creo que el Actyon sólo es feo en vernsión pick-up, el normal puede no gustar, pero no debería considerarse feo.
El Toledo III no es que fuera feo, simplemente fue un error sustituir las dos primeras generaciones por un monovolumen, pero eso es ya un asunto muy diferente.
Realmente, el Aurora se lleva el premio de calle, dios mío la primera vez que lo veo y aún no logro entender como alguien pudo diseñar semejante aberración y no destinar los materiales a la construcción de puentes, hospitales o escuelas..
Hay uno que suele ser muy típico entre los coches feos, el AMC Pacer
http://santiagozky.files.wordpress.com/2008/05/1976_amc_pacer_15_sb.jpg
soy fanático de AMC, pero si es feo y con ganas.Pero miren el concepto moderno del hijo de dick teague, muy elegante
sabia que ibais a incluir el fiat multipla, ¿por que sois tan malos con el? xD (MODE IRONIC OFF)
Yo incluiría también el Skoda Roomster. El Multipla es justo ganador ;)
El multipla en su día lo odie, pero no se que pasa que cada vez me cae más simpático, pero en la versión original, que el restyling es muy soso
Para mi creo que os habeis olvidado de otro familiar del Aztek,el Pontiac Trans Sport;-) http://static.howstuffworks.com/gif/autoreview/400x266/1990-96-Pontiac-Trans-Sport-90129281990713.jpg
siento unas ganas incontenibles de volcar por la cuneta esa cosa amarilla!!
Jaja, creo que todos son dignos de estar en esta lista, eso si, faltaron algunos de los engendros latinoamericanos.
Saludos a todos,
porqué algunas compañias creen que los carros económicos tienen que ser feos, en fin y al cabo se les está pagando por satisfacernos no para defraudarnos.aaahhh faltó el Ford edsel
Sin duda alguna, el Pontiac se lleva el premio gordo a mi parecer, y es que tiene un interior que ya remata todo el diseño... muy al estilo de (¿su homólogo?) Fiat Multipla, porque madre mía...
Creo que todo coche feo, siempre tiene un punto de encanto.
I el A2 no esta en la lista??? Para mi uno de los mas feos de la historia...
Y el Ford Ka? A alguien le gusta el Ford Ka de primera generación? Lo diseño un valenciano.
Fiat Multipla es feo pero funcional SsangYong el frontal es un desastre pero el resto no me desagrada Aurora...no hay por donde cogerlo , no se en que pensarian los diseñadores Reliant Regal no se como los de top gear no lo han utilizado en sus capitulos como coche anfibio. Sebring vanguard... Yo pongo la gasolina jajaja localizadmelo Pontiac Aztec...en esa foto se encuentra en el lugar mas indicado, llenarle el interior de cemento y tirenlo porfavor....
Dios!!!! como odio la fiat multipla
http://img574.imageshack.us/img574/521/homeromovil.jpg
Mas bonito que el Multipla ya es
Por favor... no se olviden del RENAULT VEL SATIS... y el AVANTIME.
Hermosos ambos para mí, sobre todo el Avantime.
Muchos de ellos están fabricados así a conciencia para ganar títulos.
feo de coj. es el audi a2
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect