Hasta pronto 120 km/h...

131 comentarios

120 km/h

Y digo hasta pronto porque según Sebastián y Rubalcaba, se trata de una medida temporal debida a la crisis energética y así en el mes de junio tal vez podamos volver a rodar a una velocidad normal y más propia del siglo XXI.

Sea como fuere, lo cierto es que hoy es el último día en que se puede rodar por las autopistas y autovías de España a 120 km/h dentro de la legalidad, ya que desde mañana a las 6 de la mañana todos deberemos baja la velocidad a 110 km/h para, teóricamente, ahorrar energía.

Si ruedas a 120 km/h desde ese momento, podrás ser sancionado con 100 euros de multa por exceso de velocidad. Este es el importe que se aplicará como multa para todos aquellos que rueden entre 111 y 141 km/h. A partir de ahí entre 141 y 160 km/h la multa será de 300 euros. ¿Y los puntos?

Afortunadamente no han cambiado nada en ese sentido y solo los comenzarán a retirar si vamos a más de 151 km/h. Los operarios de las empresas señaléticas están trabajando hoy a destajo para dejar cambiadas a tiempo todas las señales de 120 km/h que todavía hay en las carreteras.

Dependiendo de las autonomías, unos han optado por cambiar por completo las señales, otros por colocar pegatinas de 110 km/h e incluso los hay como los navarros que solo han cambiado el 2 por un 1. Así pues no hay marcha atrás para esta medida que tantas críticas ha levantado, toca actualizar los navegadores y sobre todo “cambiar el chip” para comenzar a rodar a 110 km/h.

Te echaremos de menos 120 km/h…

En Motorpasión | ¿Has actualizado tu navegador? No esperes al lunes; El Gobierno aprueba varias medidas para ahorrar energía; Diferencias entre 110 y 120 km/h en un Mercedes ML 350 CDI

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de quattro1981 !

    Después de lo que van a recaudar a base de sablazos por ir a 112km/h a todos, me parece a mi que los discos de 120 no los volvemos a ver si no es en un museo.

  • Respondiendo a #1:
  • 21

    brillante

    Avatar de Towin !
    Towin | 4 estrellas

    en nuestra mano esta hacernos oir, si fuera un millon de personas a la manifestacion contra los 110 el 13 de marzo, ¿no creeis QUE LES TEMBLARIA EL PULSO? SON 1 MILLON DE VOTOS. Lo que pasa esque en este pais todos pasando de todo, ellos se aprovechan, sablan y sablan sabiendo que no haremos nada.

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    interesante

    !

    Estoy completamente contigo, en este país nos quejamos mucho pero desde casa. El dia que todos salgamos a la calle empezaremos a vivir mejor.

  • Respondiendo a #21:
  • 75

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    Digo lo mismo que r00lz * NeSs. +1 para cada uno.

  • Respondiendo a #1:
  • 91

    Avatar de bmwpower !

    Y si ven que la cosa funciona en tres meses a 100.

  • 2

    Avatar de altonxp !

    Y el margen de error ahora no se va a aplicar? es decir si vas a 111 km\h te saltara el radar?

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de omnia. !

    Sigue estando, salta a 122km/h.

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    Antes no saltaba a 122, solo en los controles esos de postes, en los que no hay margen de error.

  • Respondiendo a #3:
  • 55

    Avatar de Papapete !

    Ojo que parece que no va a ser a 122...:

    desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se apunta la ausencia de sanciones entre 111 y 115-117 kilómetros, como consecuencia del margen de error aplicable dependiendo respectivamente de si el radar que efectúa la medición es de tipo fijo o móvil.

    http://www.20minutos.es/noticia/979129/0/multas/velocidad/trafico/

  • 4 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #4:
  • 20

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    con Franco no había límite hasta una de las crisis del petroleo que se establéció en 130 y posteriormente en 1981 en 120 ;)

  • Respondiendo a #4:
  • 23

    !

    El PP empeorará el país, eso tenlo claro, porque si los del PSOE son poco agraciados, los del PP aún más. No se si oyes todo lo que dice Rajoy, pero como salgan elegidos y a este paso me da que sí, la que le espera a este país será peor aún. Respecto a lo del tabaco... La salud es lo primero. Por fin hoy en día puedes ir a un bar y sentirte agusto comiendo, bebiendo o lo que sea, y que decir de las discotecas, por primera tu ropa no huele a mierda si vas a una discoteca. Y la ley es para todos, por lo tanto, los que viven de clientes fumadores seguiran viviendo de ellos, puesto que a la que nos acostumbremos todos, los que fuman darán 2 pasos para salir a la puerta, hechar el cigarrilo y volver a entrar, no cuesta nada. Has mezclado temas que no hay que mezclar.

  • Respondiendo a #4:
  • 26

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Hector gracias: Palabra nueva, para mí (señalética).
    Pues por el mismo precio: todos a 140.05 Kph. (Va por Humber. Yo no, que sí soy partidario de las limitaciones, aunque donde deberían hacerlo cumplir es en ciudad: 50 Kph: sería muy fácil multar a todo el mundo, las cámaras ya están instaladas en las principales ciudades)
    En cuanto al TABACO, me parece una falta de educación fumar donde haya gente que no fume (tu libertad acaba donde empieza la mía), y por tanto lamentable que tenga que ser el gobierno quien regule la educación de los fumanchú.
    Una pequeña nota: La resistencia del viento es más importante a más velocidad, por lo que la limitación debería quedar en 80-90 Kph.

  • Respondiendo a #4:
  • 31

    !

    Si cada menos te ponen 4-5 multas, son 50€ por multa, si usas poco el coche no pasa nada, pero sino...

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    brillante

    Avatar de e_fer_sa !

    Lo empeorará como en 1996.

  • Respondiendo a #26:
  • 35

    Avatar de mncls !

    ¿Kph? será Km/h o en su defecto kmh^-1.

    ¡saludos!

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    Avatar de sphyrna !

    yo te apoyo y hasta hace poco no pensab como tu en lo que respecta al tabaco, me parecio una buena ley( no soi fumador) pero un amigo mio todo sea dicho vota al psoe me abrio los ojos con las perdidas que tendrian hosteleros y demas gente

  • Respondiendo a #23:
  • 39

    brillante

    Avatar de sphyrna !

    asi que el pp lo hara peor pues solo te digo como quedo españa en el 96 y como estab en lso años poseriores como el 2000. ahi lo dejo y no trato de convencerte cada uno piensa loq ue quiere

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de Tempra !
    Tempra | 3 estrellas

    o sea: 1/kmh.

    Supongo que querias decir km(h)^-1

    Y lo que dice pedrojcalvorota no es incorrecto del todo. Usa un mix entre la nomenclatura americana con las millas (mph) y la nomenclatura del sistema métrico como ya se hace con las revoluciones, que se expresan "rpm" en general o "min^-1" en el Sistema Internacional.

  • Respondiendo a #23:
  • 50

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    Antes nos codeabamos con Francia Alemania Reino Unido e Italia no nos miraba por debajo de hombro. Ahora somos lo siguientes en quebrar despues de Portugal, Irlanda y Grecia, somos el admerreir. Hemos pasado de crear 3 de cada 4 empleos despemplear 3 de cada 4 puestos en Europa. Somos la vergüenza de Europa. Pero tú sigueté creyendo el pamfleto alarmista progre que nos va a seguir yendo fenomenal.

  • Respondiendo a #50:
  • 58

    Avatar de Gonsystem !

    De acuerdo con tu comentario, pero se te ha ido un pelin con admerreir xD (Good Way)

  • Respondiendo a #32:
  • 72

    Avatar de cutler !
    cutler | 1 estrellas

    Tampoco era la misma situación económica y esas políticas son las que han hecho que las cosas cuesten tanto de revertir, no como en el resto de Europa. La primera legislatura de éste gobierno también terminó con buenos números. Cada uno puede pensar y debe votar a quién quiera pero no se puede manipular de esa manera.

    Saludos

  • Respondiendo a #23:
  • 73

    brillante

    Avatar de WIRZON !
    WIRZON | 4 estrellas

    ¿Qué si no oimos las tonterias de Rajoy? Claro que las oimos, y tú? no escuchas las de zetaparo... Te dejo unos ejemplos: 1º. “No son parados, son personas que se han apuntado al paro”.

    2º. “Lo de que hay crisis es opinable”.

    3º. “Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro“.

    4º. “Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”

    5º. “Estamos en la Champions League de la economía”.

    6º. “La crisis de las hipotecas suprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU”.

    7º. “Haré del parlamento el centro de la política nacional”.

    8º. “España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional”.

    9º. “Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores”.

    10º. “UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño”.

    11º. “Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia”.

    12º. “La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje”.

    13º. “España ha vuelto al corazón de Europa”.

    14º. “Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)”.

    15º. “El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional”.

    16º. “El cambio climático es una de las causas de la recesión”.

    17º. “EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella.”

    18º. “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”

    19º. “La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.

    20º. “La crisis es una falacia, puro catastrofismo”.

    21º. “La vuelta al crecimiento económico es inminente”

    22º. “España no se rompe, está más unida que nunca”

    23º. “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”

    24º. “Quiero que nuestros soldados puedan regresar cuanto antes, pero si abandonamos Irak a su suerte el desastre humano en ese país puede tener proporciones gigantescas, porque las rivalidades históricas entre chiítas, sunitas y kurdos, entre otros, darán lugar a enfrentamientos que podrían hacer pequeña la guerra civil en los Balcanes”.

    25º. “La Tierra no es de nadie, pertenece… al Viento”

    Ahí es naaaá, firmadas por zp, posiblemente el número 1

  • Respondiendo a #50:
  • 74

    interesante

    Avatar de mckiwen !

    Siento discutirte pero en la puta vida nos hemos codeado con Francia, Alemania o Reino Unido, ahora mismo nos codeamos con Italia pero porque llevan casi 10 años con la economía estancada.

    Para que España se codee con esos que mencionas lo primero que hace falta es cambiar el modelo económico español, creciendo a base de empresas que hagan I+D y dejando el ladrillo aparcado, puede sonar tópico, pero es lo que hay que hacer.

    Y me da igual pp que psoe, ninguno va a hacer nada de esto.

  • Respondiendo a #73:
  • 76

    Avatar de 787B !
    787B | 3 estrellas

    No sé si todo esto lo habra dicho ZP. Pero quién lo haya dicho, se ha lucido! Independientemente de esto un 0 para el PSOE. Esa es mi opinión, cada uno que tenga la suya. ¡OJO! No estoy defendiendo al PP.

    -- editado por última vez a las 22:24

  • Respondiendo a #8:
  • 78

    Avatar de charvel !

    Lo siento Fonsi, si que le multarán, al menos hoy 6/03/2011 a las 15,00h viendo el telediario de Intereconomía, uno de los pocos, por no decir el único, donde te puedes enterar por orden de importancia de la actualidad que de verdad interesa a un país, han dicho que el radar saltará a 117 Km/h, y no a 122 km/h, con lo cual deduzco que han lanzado el bulo de 122, para confundir a la gente y sancionar más. Solo falta que Javier Costas, única persona en este país con alto coeficiente intelectual que no lo ha hecho aún, se quiera enterar de que esta medida es ridícula y no la llevan a cabo por lo que él quiere creer. En cuanto a Humberjulien, tengo 44 tacos, con 13 adoraba a los Dire Straits con su Sultans of Swing y Lady Writer cuando en este país molaba Tequila y los Boney M, a los 15 maduré y me dió por el Heavy Metal, no es una contradicción aunque os lo hayan inculcado así, y con 16 monté con 3 colegas el Kiss club, primer club de fans de Kiss en España en toda su historia, y aunque lo del club y otras muchas cosas se quedaron atrás, mi amor por la música y el Heavy en especial morirá conmigo. Con esto quiero decir que yo también fui y me gustaría seguir siendo apolítico, pero tarde o temprano descubres que eso es precisamente lo que quieren y necesitan los políticos, y no lo que la sociedad necesita, creas lo que creas y pienses como pienses. Así que defiende tus derechos, ideas y gustos votando, participando, aprendiendo, pero con la memoria histórica que realmente merece la pena recordar, la que nos afecta de verdad, y lo mas importante, la que nos puede llegar a afectar. Disculpar la extensión, y para nada intento adoctrinar, intento compartir. La mejor sabiduría que puede enseñar una persona es su propia experiencia.

  • Respondiendo a #50:
  • 79

    Avatar de charvel !

    Estoy contigo +1, aunque tenemos que reconocer que hasta ahora en España no hemos podido elegir lo mejor, sino el mal menor, y a veces ejem Zapatero, el mayor, por complejos y cobardía. Aun con todo, hay que erradicar y desterrar esta forma de gobernar de la izquierda en este país. Ya no somos los tontos que siempre han pensado que somos.

  • Respondiendo a #74:
  • 81

    Avatar de jmt46 !

    jajaja España a pasado de ser la octaqva potencia mundial a la doceava http://www.elpais.com/articulo/opinion/sueno/perdido/G-8/elpepiopi/20101008elpepiopi_3/Tes De todas maneras a mi me encnata todos sabías que la economía iba a ir mal que era pasajero y no lo dijistéis!! En fin no sé como no te cansas.

  • Respondiendo a #50:
  • 82

    Avatar de Jose Angel !

    Quien se codeaba con Francia Alemania Reino unido e Italia? No se en que pais vives pero hacer 4 ó 5 siglos que no nos codeamos con nadie.

  • Respondiendo a #73:
  • 83

    Avatar de jmt46 !

    jajajajaja lo has bordado!

  • Respondiendo a #78:
  • 84 Comentario moderado

  • Respondiendo a #73:
  • 85

    Avatar de jmt46 !

    Y las dos perlas de la semana de su ejecutivo: " Los españoles nos pensamos que la energía es gratis" y " Los españoles tenemos mucho dinero pero no lo gastamos"!!

  • Respondiendo a #4:
  • 86

    Avatar de nRoK !

    Pa ir a 120 ves a 140 que la multa es la misma XD.

  • Respondiendo a #82:
  • 88

    Avatar de jmt46 !

    Anda leeté el enlace que he puesto y de paso le das un repaso a la historia contemporanea del bachillerato.

  • Respondiendo a #73:
  • 89

    !

    A ver, pero estais tontos o que? Ni soy socialista ni pepero, para empezar, la crisis actual la empezó forjando el PP desde el 96 y la ha consagrado el PSOE. Panda de hipocritas. La estanqueidad en la que vivie España ni la cambiará el PP ni el PSOE, sino un cambio de la sociedad española, la cual vive retrasada des de hace años. En fin, veo que algunos cegados por sus idea fuera del objetivismo no podeis discutir esto. PD: Hace 2 semanas Rajoy no tuvo huevos a contestar una pregunta de un universitario que le preguntó sobre que medidas pensarían hacer para que los universitarios de este país tuvieran trabajo casi asegurado, se quedó en blanco delante de toda España en un programa de televisión. TAN MALOS SON UNOS COMO OTROS.

  • Respondiendo a #89:
  • 92

    Avatar de nanouk !
    nanouk | 3 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Lo has bordado. Algunos se dejan llevar por sus ideas políticas.

    Yo pienso que lo que hay es malo y lo que viene igual de malo. Viven, la inmensa mayoría de políticos, para ellos mismos. Son políticos profesionales (en el sentido más peyorativo de la frase)

    Un saludo.

  • Respondiendo a #32:
  • 93

    interesante

    Avatar de Gonzalo Lara !

    El mayor +1 que he dado en motorpasión.

    Aqui todo el mundo(los de izquierdas) quieren hacer ver q el PP es la opción mala, negativa, franquista, facha y lo peor que le puede pasar a España cuando históricamente está demostrado lo contrario. La bondad del PSOE siempre ha sido que sabe como controlar, embaucar y convencer a las masas de que ellos son los buenos, tienen el arte de la palabra y por desgracia para España es el único que tienen :(

  • Respondiendo a #89:
  • 95

    Avatar de charvel !

    Aclararte, que el problema del paro no es para los universitarios, en todo caso es el problema de he acabado la carrera, ahora donde me coloco, también grave e importante, aclaro. En primer lugar haríais mejor empezando a luchar porque la enseñanza en este país fuera de una calidad óptima, en particular y sobre todo la vuestra, sobrecargada y saturada de un progresismo inservible y adoctrinador que facilita que cualquiera saque una carrera universitaria en comparación con otros países o tiempos donde y cuando estos problemas eran mínimos debido a que el nivel del diplomado era alto y selectivo, capaz pues de encontrar trabajo con mas facilidad, pues había una mayor equidad entre la oferta y la demanda. Vosotros, que a priori, sois los cultos y versados deberíais de estar a la cabeza de la manifestación popular en contra de este gobierno, esta forma de gobernar, y los políticos en general de este país, pero os tienen hipnotizados con sus ideas inculcadas desde la manimpulación, consiguiendo así que no veáis y afrontéis el problema universitario de fondo, ya que a muchos les tocaría hincar codos de verdad o abandonar. No os quieren inteligentes os quieren serviles y de izquierda por naturaleza, no por elección. Ya que estudias, por favor no lances al aire las proclamas sociatas que te hacen aprender y analicemos independientemente, "¿Un gobierno que hereda del socialismo un país arruinado, y que descubre que aunque parezca imposible está todavía peor, y durante los siguientes 8 años lo pone a la cabeza en comparación a los demás, que no siguen su ritmo, el cual es tal que incluso se aprovecha de él durante mas de 3 años el siguiente gobierno, otra vez socialista que no hace nada para que aumente o continúe la bonanza sino esquilmarla junto con sus amigotes, favoreciendo a clases selectivas y minoritarias del país, puede originar una crisis?, ¿o se merece el beneficio de la duda de que ellos, al contrario de lo que han hecho los otros, si hubieran atajado, tomando medidas y el toro por los cuernos? Después de la dictadura en este país ha gobernado durante 4 años el centro, 8 años la derecha y 22 años la izquierda socialista, ¿cómo estamos y como deberíamos estar después de 34 años? El análisis final de este ejercicio te lo dejo a tí.

    Un saludo, y si te he molestado me disculpo, que no ha sido mi intención.

  • Respondiendo a #73:
  • 96

    Avatar de warrior_2008 !

    Sí señor. Bien dicho. Hay que recordarlo de vez en cuando a los ''ignorantes'' . +1

  • Respondiendo a #89:
  • 102

    Avatar de charvel !

    Pues yo no me lo creo, me creo lo del mal menor, osea que hay poco y malo donde elegir para que esto mejore, pero sin duda que mejorará, como dice el bolero...: "Con tus virtudes, con todos tus defectos, no se... pero te extraño". Aunque preferiría otra cosa, me decido antes por un ladrón que hace cosas mal, cosas regular, cosas bien y cosas muy bien, que por otro que las hace regular, mal y peor imposible, y que ademas de robar, agrede, miente y manimpula. NO, NO ES LO MISMO TEJIDOS Y NOVEDADES, QUE TE JODES Y NO VES NADA.

  • Respondiendo a #86:
  • 108

    Avatar de Tetrabrick !

    Pero gastarías mucho más y te cargarías el planeta tú solito loco! ;)

  • Respondiendo a #88:
  • 110

    Avatar de Jose Angel !

    Desde Carlos III España ha sido segundona internacionalmente....... vamos como ahora.

  • Respondiendo a #78:
  • 116

    Avatar de Javier Costas !

    Vaya, te gusta la misma música que a mi. Tu comentario impertinente sobre mi CI voy a hacer como que no lo he leído.

    Considero que hay medidas más eficaces que reducir los límites de velocidad, pero soy realista y entiendo el contexto en el que sucede. Cuando me compré el coche pagaba la gasolina 15 céntimos por litro más barata que ahora.

    Es decir, antes los 60 litros al saltar reserva me costaban unos 69 euros, pero ayer eso me habría costado 10 euros más. Muevo muy poco el coche, 10.000 km al año, eso para mi son mínimo 15 repostajes, es decir, palmar 150 euros más.

    Puestos a elegir, prefiero que los límites bajen un poco a que los precios de la sopa se disparen más. Tendría más sentido subvencionar de forma masiva cursos de conducción eficiente, o montar con la patronal de talleres una revisión masiva de filtros, presiones de neumáticos y demás para optimizar el consumo del parque.

    ¿Estoy a favor de la medida? NO, eso sí, la entiendo al menos.

    En mi conducción, hay veces en las que superar los 110 km/h me hace ahorrar un poco menos que si puedo superar puntualmente esa velocidad. Esto a secas viola las leyes de la física pero te lo puedo demostrar en cualquier recorrido que tenga orografía distinta de plana. Seguiré practicándolo cuando estime oportuno, porque a estas alturas uno ya sabe cómo ahorrar con cualquier coche que se ponga en mis manos, porque practico conducción eficiente cuando el caldo valía menos de 1 euro/litro también.

    En llano no discuto a nadie, es más, lo afirmo rotundamente, 110 km/h ahorra respecto a 120 km/h dada la misma relación de cambio. Y ningún coche del mercado se achanta en llano en la misma relación que a 120 sostiene, circulando a 110. En pendiente es otro tema.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #20:
  • 117

    Avatar de Javier Costas !

    Te olvidas del límite de 100 km/h que se puso entre 1973 y 1981 :) El de 120 km/h no obedece a razones de consumo de energía, ya se habían calmado los ánimos.

  • Respondiendo a #88:
  • 118

    Avatar de mckiwen !

    España fuera de sus fronteras no ha conseguido que se le considere un país desarrollado hasta hace no mucho.

    Por mucho que nos joda no estamos (ni estaremos a no ser que cambie mucho la cosa, y no va a pasar).

    Por mucho que nos creamos, somos un cero a la izquierda, nuestra productividad es bajisima, nuestras empresas no son competitivas, la corrupción destroza la economía del país...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:GDP_nominal_per_capita_world_map_IMF_2008.png

    Mucho nos queda por hacer, y lamentablemente estos amigos de las corruptelas que tenemos por políticos no lo van a arreglar, ni unos ni otros miran más que en llenarse los bolsillos, y un país corrupto no puede funcionar, tenemos ejemplos donde quieras.

  • Respondiendo a #73:
  • 120

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Wirzon, te añado como Experto en el blog salmón! Bueno, en este también

  • Respondiendo a #32:
  • 122

    !
    | 2 estrellas

    Me parece genial disfrutar o haber disfrutado de un nivel de riqueza y pujanza económicas casi sin precedentes. Está muy bien haber sido "la envidia de Europa" por nuestro crecimiento anual, pero no creo que sea ético el modelo de crecimiento basado en una construcción y especulación sin apenas precedentes. Como bien han señalado también difrutabamos de otro tipo de situación económica mundial y nacional, especialmente a partir del 2000. No digo que no estemos mejor que hace 20 años (si no mal iríamos), pero debió meditarse el como progresar, diversificar nuestro modelo productivo y por supuesto apostar mucho más y mejor por un empleo cualificado, la investigación y desarrollo en las empresas y especializarnos en otra actividad no relacionada con la construcción. Pero claro, aquí sólo vale el resultado inmediato y nos olvidamos de la actividad que países con los que se supone nos queremos codear, realizan.

  • Respondiendo a #116:
  • 123

    Avatar de charvel !

    Personal y generalmente, lo que comentas siempre lo tengo en gran estima y consideración, resumiendo, que lo leo con la atención que se merece un articulista-comunicador que ha demostrado y demuestra generalmente coherencia, sabiduría y preparación, pero no todo ha de ser miel sobre hojuelas. En cuanto a lo de la música, algo bueno tengo que tener, espero que no cambies de gustos por mí.

  • Respondiendo a #73:
  • 124

    !

    Se te ha "olvidado" una frase memorable que dijo su numero 2 osea rubalbaba, los españoles no saben cuanto cuesta la energia, sino no haria purrum purrum en los semaforos con el motor :) DIOS¡¡¡ ES PARA.........por las pelotas¡¡

  • Respondiendo a #118:
  • 125

    Avatar de charvel !

    Yo matizaría la frase somos un cero a la izquierda diciendo somos un cero por la izquierda, ellos nos han gobernado 22 de los últimos 34 años, y no es que hayan luchado contra la corrupción, sino todo lo contrario, son los que mas y mejor la llevan a cabo. En cuanto a la eficacia y productividad de nuestras empresas, algo tendrán que decir al respecto nuestros empresarios, sus fines y su preparación, al igual que los inversionistas, financieras y bancos a la hora de como, cuando, cuanto y donde invierten, mas siendo estos últimos los verdaderos causantes de la crisis en España, y no solo se van a ir de rositas, sino que encima poniendo la manaza y llevándose nuestra pasta a manos llenas. A la hora de pedir resultados y analizar consecuencias que cada palo sujete su vela

    -- editado por última vez a las 19:00

  • Respondiendo a #110:
  • 126

    Avatar de jmt46 !

    Mira, para que un Presidente de EE.UU cuando venga a Europa haga dos paradas y una sea España da que pensar la importancia que tenía entonces España.

  • Respondiendo a #118:
  • 127

    Avatar de jmt46 !

    Empresas no competitivas?? Te suena INDITEX?? Te suena Banco Santander o BBVA?? IBERIA? REPSOL? ACS?? FERROVIAL?? Eramos la ostia y ahora somos el admerreir de Europa y del mundo. Claro que no tenemos gran productividad vivimos del turismo principalmente no de frnades fábricas

  • Respondiendo a #127:
  • 128

    Avatar de mckiwen !

    vivir del turismo puede estar bien, si eres un país en desarrollo, si quieres ser una potencia económica necesitas diversificar sectores.

    Has nombrado unas cuantas compañías que si son competitivas a nivel mundial, y hay otras más, pero a nivel general dejamos bastante que desear, ya que no se invierte en diseño, quiero decir, aquí seguimos queriendo vivir de la producción, y eso se va a Asia, y no tenemos empresas que vendan proyectos, que es lo que nos hace falta. Mover el país hacia un modelo de servicios a terceros de alto valor añadido, como estudios de ingeniería o de diseño en general, es decir, vender conocimiento en vez de mano de obra barata

  • Respondiendo a #128:
  • 129

    Avatar de jmt46 !

    Se puede vivir perfectamente del turismo principalmente aunque haya que hacer más cosas. España no vive del turismo por su economía sino por su situación geográfica.

  • 5

    brillante

    Avatar de Xofa  C8H18 !

    Prohibir y recaudar, lo único que sabe este p***o gobierno de m***a.

  • Respondiendo a #5:
  • 13

    !

    No sólo es este gobierno... es esta clase y sociedad política en general

    -- editado por última vez a las 17:17

  • Respondiendo a #13:
  • 51

    interesante

    Avatar de jmt46 !

    No, este gobierno solo sabe adoctrinar prohibir y recaudar.

  • Respondiendo a #13:
  • 130

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    Con el PP teníamos más libertades (los conductores y los ciudadanos en general), con el PSOE aparte de ser hipócritas en cuanto a la guerra de Irak y de Afganistán (miles de votos recaudaron con ese tema...) tenemos cada día una noticia con una libertad de menos, un impuesto más, y otra subvención para mantenernos pobres y que les votemos.

    Los del PSOE nos intentan meter miedo con el PP, sinceramente, ¿alguno de vosotros notó del 96 al 2004 que se viviera mal, con represiones o falta de libertad ? Al contrario !

    Por cierto que yo voto al UPyD, que proponen menos recaudación a costa de los conductores para mantener las 17 Autonomías y más libertades.

  • 7

    brillante

    Avatar de divadv14 !

    Hola. Es tan absurdo que solo merece, por mi parte, una consideración: ¿para que evolucionan los automoviles bajando el consumo si basta con ir más despacio? Esto es una involución a la inteligencia humana, la tecnología y le eficacia.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    Avatar de hardmetal !

    Porque si aunas las dos cosas, todavia se reduce mas el consumo.

  • Respondiendo a #33:
  • 40

    Avatar de sphyrna !

    claro pero entonces no haria falta tanta inversion en tecnologia si con bajar el pie valiese sobrarian muchas cosasde los coches , ademas cada cual es libre de gastar ams o menos luz agua gasolina o es que el tener en casa la calefaccion a 30 grados no es peor o igual que ir a 130 refiriendo em al gasto de combustibles fosiles

  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #9:
  • 52

    Avatar de jmt46 !

    Se supone que tenemos las reservas bajo mínimos y con esto en 4 meses las vamos a recuperar. Dudo mucho que tardemos 4 meses en recuperarlo.

  • Respondiendo a #52:
  • 109

    Avatar de e.p.m. !
    e.p.m. | 1 estrellas

    ¿Pero realmente pensáis que esta medida va a suponer un gran ahorro de combustible? De todo el parque automovilístico de España ¿cuantos vehículos realizan trayectos a 120km/h? Los que van a menos velocidad no les afecta esta norma y los que hasta ahora iban a más de 120 dudo mucho que ahora bajen a 110, más bien seguirán a su ritmo. Además, si contamos que la mayoría de desplazamientos diarios se realizan en las grandes ciudades y alrededores en horas puntas, en las que la velocidad que se llega a alcanzar se puede decir que llega a 80 km/h a duras penas ¿qué porcentaje de vehículos van a bajar de 120 a 110? ¿un 10-15% tirando largo? Yo la verdad sigo sin ver el ahorro para recuperar el país. En cambio, sí que veo una nueva fuente de ingresos en forma de multas.

  • 10

    brillante

    Avatar de balear !
    balear | 3 estrellas

    Mierda de país.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    Avatar de xavix !
    xavix | 3 estrellas

    A 110km/h, y tranquilitos!

    Y que nadie se queje, eh? (ironia)

    -- editado por última vez a las 17:19

  • Respondiendo a #10:
  • 27

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Puerca vida (yo también quiero ser INTERESANTE).

  • Respondiendo a #27:
  • 54

    Avatar de gasolinus !

    (espero que con este comentario llegues a FLOJO)

  • 11

    brillante

    Avatar de rafi_ko !

    Hasta las cojones de respetar tanta chorrada.

  • Respondiendo a #11:
  • 28

    Avatar de pedrojcalvorota !

    RESPETO brother.

  • 12

    brillante

    Avatar de conductor1 !

    Yo no veo mas que incongruencias en el plan de ahorro puesto en marcha por este gobierno que sufrimos y que cada dia nos recorta más nuestras libertades, es que se les ocurre una gansada y van y lo convierten en Ley. Si dicen que tenemos que ahorrar en combustible por que ellos viajan en coches con unos consumos elevadisimos, por que el presidente en su "gira" por los paises de Oriente Próximo tiene que hacer escala en Madrid cuando viaja a Arabia Saudi y para luego ir a Túnez, (Madrid-Abu Dabi-Madrid-Túnez-Madrid) por que los directores generales de la policia tienen que viajar en helicoptero para ir de Madrid a Cordoba. http://www.youtube.com/watch?v=85xgjgu50fc&feature=player_embedded Yo desde aqui invito a la gente a revelarse contra estas imposiciones que son más própias de paises subdesarrollados y dictatoriales; por que va a ser lo próximo decir que follemos menos, que contamina y gastamos....

  • Respondiendo a #12:
  • 47

    !

    La ley Sinde es otra cosa a mi entender mala, mala.

  • Respondiendo a #47:
  • 105

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Dilo bien, la ley Sinde-mocracia

  • 14

    Avatar de dansanp !

    Aquí otro que seguirá a 120 según el coche. Como sé que mi coche cuando marca 120 va a 115.

    Saludos

  • 16

    !

    Cuando aquí rebajamos el límite en Holanda lo suben... Estas decisiones tendrían que recaer en un grupo de ingeniero expertos en el tema, no en una panda de políticos sin idea del cambio climático y sus causas, sin tener ni idea del funcionamiento de los MACI's en general, etc Aligual que con los límites de 80km/h. Se sabe que el par máximo está a uno 90 y algo km/h que es cuando se aprobecha más el combustible... En fin, los políticos sólo hacen lo que creen que puede ir bien, pero no tienen ni idea de lo que hacen.

    Y esto un nuevo gobierno no lo cambiará, sino un cambio en la sociedad porque nos quejamos mucho los españoles, pero desde casa, nadie sale a la calle. Estas cosas son las que nos diferencian de los demás países y así estamos y seguiremos estando.

  • 17

    Avatar de parafinuca !

    Si quieren que ahorremos combustible, que hagan trazados bien pensados, y así ahorraremos todos, y no trazados hechos como el culo, como puede ser la A-8 Santander-Bilbao, que me la recorro todos los fines de semana y es de coña. Parece hecha por un niño de parbulitos.

  • Respondiendo a #17:
  • 41

    Avatar de sphyrna !

    ahi llevas toda la razon como la a3 los primeros 200 km que parece el trazado de un camino que ni a 120 vas seguro

  • 18

    Avatar de Papapete !

    Alguien puede confirmar que con el margen de error los radares no saltan hasta 122km/h ?

  • Respondiendo a #18:
  • 42

    Avatar de sphyrna !

    no se pero no creo que puedan modificar todos los rdares pero por si acaso vete a 110 por lo menso dond sepas que hay

  • Respondiendo a #42:
  • 56

    Avatar de Papapete !

    Ojo!He encontrado esto :

    Ojo que parece que no va a ser a 122...:

    desde Automovilistas Europeos Asociados (AEA) se apunta la ausencia de sanciones entre 111 y 115-117 kilómetros, como consecuencia del margen de error aplicable dependiendo respectivamente de si el radar que efectúa la medición es de tipo fijo o móvil.

    http://www.20minutos.es/noticia/979129/0/multas/velocidad/trafico/

  • 19

    Avatar de klaken !
    klaken | 1 estrellas

    Pues a mí el nuevo límite me da exactamente igual, iba, voy e iré a 100 km/h. Lo que sí me preocupa es el número de plazas de trabajo público para el 2011 que va a ser el más bajo de la historia de la democracia, y por otro lado la inversión de 300 millones de euros de los árabes en las cajas de ahorro españolas.

    Por otra parte decir que esta reducción de velocidad no tiene sentido, si lo que se quiere es disminuir el consumo de debe EDUCAR y ENSEÑAR, pero esto se ve que no se lleva mucho

  • Respondiendo a #19:
  • 45

    Avatar de sphyrna !

    me arece muy bien que vayas a 100 pero date cuenta que es una estupidez lo de bajar el limite puesto que cualquiera podiamos ir entre 60 y 120 y ahora entre 55 y 110 supone un gran ahorro pues no, estoy contigo en que debemos educar alas poblacion pero seria ams beneficioso limitar los coches

  • 22

    !

    Me temo que lo de los navegadores como no lo hagamos nosotros no lo van a hacer las compañías, si no ya habrían sacado una versión nueva digo yo.

  • 24

    interesante

    Avatar de spoon !
    spoon | 2 estrellas

    Con esta gente mandando cuyas soluciones económicas solo pasan por subir impuestos, recaudar, prohibir, y en definitiva empobrecer cada vez mas al pueblo, esta crisis se me antoja muuuuuuuuuuy larga.

  • Respondiendo a #24:
  • 114

    Avatar de ascari. !

    Totalmente de acuerdo contigo Spoon. Os pongo un interesante video: MIRA CÓMO EN EL PARLAMENTO EUROPEO LE SACARON LOS COLORES A ZAPATERO CUANDO DIO SU DISCURSO COMO PRESIDENTE SEMESTRAL. ¡¡ES DE VERGÜENZA COMO LO TRATAN FUERA DE ESPAÑA Y COMO LO TIENEN PERFECTAMENTE CALADO!!

    http://www.youtube.com/watch?v=QUQNhKjB41Y

    Asi que los que apoyais a Zapatero decidme si ha hecho algo bueno por el bien de España en su vida.

  • Respondiendo a #114:
  • 131

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    Si, la mierda de los estatutos para perder el tiempo... pagamos impuestos para que se dediquen a discutir estatutos durante meses... en lugar de promover la creación de empresas que son las que generan los puestos de trabajo (y no los estatutos y las alianzas cósmicas de las civilizaciones)... Por cierto que no sé como se aplica la alianza de las civilizaciones en Afganistan :S

  • 29

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas
  • Respondiendo a #29:
  • 49 Comentario moderado

  • Respondiendo a #49:
  • 80

    Avatar de colani !
    colani | 4 estrellas

    Es cierto, pero lo que no podrán negar es que a efectos reales el ahorro económico y de consumo para trazar esa distancia, es mínimo. En cambio, sí se nota en el reloj, al ser distancias largas. Además, como bien dice el artículo, la conducción es monótona e insufrible, algo absolutamente lógico. Saludos.

  • Respondiendo a #80:
  • 94

    Avatar de Rubenix !

    Es igual de monótona a 120 que a 110. ¿Tu eres capaz de diferenciar entre esas dos velocidades sin mirar el marcador? Es una diferencia inferior al 8%, pero en cambio, la influencia de la aerodinámica es cuadrática.

  • 30

    Avatar de pedrojcalvorota !

    REGLA DE ORO: MANTENER LA VELOCIDAD DEL COCHE.
    Que se traduce en 4 simples reglas para reducir el consumo:
    1.- NO coger el coche.(Olvídate de ir al pueblo los finde, buscate un trabajo cerca de casa o viceversa, lleva a tus hijos al cole del barrio,...)
    2.- Planificar la ruta.(que permita mantener una velocidad constante con el mínimo trayecto)
    3.- EVITAR acelerar.(aprovecha la gravedad, mínima aceleración, previsión)
    4.- NO frenar NUNCA.(previsión)
    Resumiendo lo que todos sabemos y casi nadie hace.

  • Respondiendo a #30:
  • 37

    Avatar de hardmetal !

    rectificare un poco lo que dices 1.- NO coger el coche.(Olvídate de ir al pueblo los finde, buscate un trabajo cerca de casa o viceversa, lleva a tus hijos al cole del barrio,...) es decir reducir todos los gastos innecesarios en combustible y usar mas el transporte publico. 2.- Planificar la ruta.(que permita mantener una velocidad constante con el mínimo trayecto) 3.- EVITAR acelerar.(aprovecha la gravedad, mínima aceleración, previsión), evitar acelerar de forma innecesaria y descontrolada,dejando que el coche acelere gradualmente. 4.- NO frenar NUNCA.(previsión), a no ser que sea necesario, es decir principio de minima actuacion como la policia, a demas duran mas los frenos y se deterioran menos. Resumiendo lo que todos sabemos y casi nadie hace.

  • 34

    Avatar de sphyrna !

    menudo sacadineros con esto supongo que el primo de rubalcaba debe tener una empresa de pegatinas o de señales y no le iba muy bien el trabajo y ya se lo ha arreglado, lo que no entiendo es por qué no ahorran tambien los autobuses que como te descuides nos van a dar una pasada que ni alonso en la formula 1

  • 36

    Avatar de Rubenix !

    Este gobierno sólo puso en práctica una medida que se aprobó hace casi 13 años por el de Aznar. Y si no, leed el artículo 49 de la lei 34/98: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l34-1998.t3.html

    " Artículo 49. Garantía de suministro.

    1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro de productos derivados del petróleo en el territorio nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley y en sus normas de desarrollo.

    2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen, entre otras, alguna o algunas de las siguientes medidas:

    Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito rodado en vías públicas.

    Limitación de la circulación de cualesquiera tipos de vehículos.

    Limitación de la navegación de buques y aeronaves.

    Limitación de horarios y días de apertura de instalaciones para el suministro de productos derivados del petróleo.

    Suspensión de exportaciones de productos energéticos.

    Sometimiento a un régimen de intervención de las existencias mínimas de seguridad a que se refiere el artículo siguiente.

    Limitación o asignación de los suministros a consumidores de todo tipo de productos derivados del petróleo, así como restricciones en el uso de los mismos.

    Imponer a los titulares de concesiones de explotación de hidrocarburos a que se refiere el Título II la obligación de suministrar su producto para el consumo nacional.

    Intervenir los precios de venta al público de los productos derivados del petróleo.

    Cualesquiera otras medidas que puedan ser recomendadas por los organismos internacionales de los que el Reino de España sea parte, que se determinen en aplicación de aquellos convenios en que se participe o aquellos que haya suscrito en los que se contemplen medidas similares.

    En relación con tales medidas se determinará, asimismo, el régimen retributivo aplicable a aquellas actividades que se vieran afectadas por las medidas adoptadas garantizando, en todo caso, un reparto equilibrado de los costes."

    Así que cualquier crítica dirigida hacia este gobierno debe ser dirigida hacia el anterior.

    En mi opinión, los dos son iguales.

  • Respondiendo a #36:
  • 66

    Avatar de Rubenix !

    No entiendo por qué me votan negativo. Creo que aporto algo más que una opinión personal y algo que no es sabido por mucha gente que comenta por aquí.

  • Respondiendo a #66:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #67:
  • 69

    Avatar de Rubenix !

    No culpo a uno, culpo a los dos. Ambos crearon esta situación. Uno dictó una ley y el otro la ejecutó.


    Por otro lado, el gobierno que nos llevó a esta situación no fue sólo este. Se sabía que el Peak-Oil ya ha pasado, y cualquier situación peligrosa en países productores de petróleo conllevará a una escalada de precios.

    -- editado por última vez a las 21:06

  • Respondiendo a #67:
  • 70

    Avatar de jmt46 !

    Es que no es lo mismo dictarla y no tener que ejecutarla a ejecutarla. No tiene nada que ver. igual que en el caso SITEL.

  • Respondiendo a #69:
  • 71 Comentario moderado

  • Respondiendo a #66:
  • 98

    Avatar de warrior_2008 !

    Muy fácil. Los planes de emergencia hay que tenerlos. Todo país tiene unos planes similares. Lo que se debate es la pésima interpretación por parte de los ''genios'' actuales

  • Respondiendo a #71:
  • 99

    Avatar de Rubenix !

    El Peak-Oil pasó en USA entre los 70 y 80, y ahora está pasando en el resto del mundo. Desde los 90 se cierran más pozos de los que se descubren y la capacidad de producción de Arabia Saudí no da para más.

    ¿Que haya alguien que se esté lucrando? No lo dudo, siempre hay, pero que alguien se lucre no quiere decir que no exista escasez. Hace un par de años hubo algunos países que se descolgaron de la puja por el petróleo y eso fue lo que deshinchó la burbuja. Cuando el petróleo sube tanto como para no poderlo pagar algún país por motivos económicos, ese país sale fuera de la puja (no compra petróleo) y la relación oferta-demanda es menor por lo que caen los precios. Esta situación se relajó con la crisis y con la adopción de otros valores refugio como el oro.

  • Respondiendo a #69:
  • 100

    Avatar de warrior_2008 !

    Si no se frenase lo nuclear estaríamos mejor. Pero el lobby petrolero financiando a Greenpeace y similares ha funcionado muy bien durante las últimas década. Todo ocurre de acuerdo a un plan. Abrid los ojitos.

    -- editado por última vez a las 00:54

  • Respondiendo a #70:
  • 101

    Avatar de Rubenix !

    Eso lo será para ti. Para mí un juez que dicta una condena a muerte es tan culpable de una muerte como la del verdugo que la cumple. Aquí no sirven medias tintas. La situación es realmente mala. Yo prefiero otras medidas, pero esta no me parece desacertada aunque preferiría que explicasen a todo el mundo mejor las razones y cuidasen las formas. No porque simpatice con ellos, que me parece que PPSOE son lo mismo, sino porque mi ser ecologista cree en el desarrollo sostenible.

  • Respondiendo a #101:
  • 103

    Avatar de jmt46 !

    NO estás confundiendo terminos. El verdugo tiene que matarle si o si. Aqui en el PSOE si no queire no utilza las medidas no tiene nada que ver. Lo que tu dices es como si culpamos a Einstein de las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

  • Respondiendo a #100:
  • 112

    Avatar de Rubenix !

    ¿que tienen que ver las centrales nucleares con el precio de las gasolinas? Nada.

    A parte de que en precio Cent/kw de las centrales nucleares es el mismo que el de la energía eólica o el de las centrales de ciclo combinado. Puesto que la última energía en entrar en subasta CESUR es la que determina el precio de la energía eléctrica.

    También hay que recalcar que cada central cuesta mas de 6.000 millones de euros y tarda en construírse 10 años mientras que las centrales eólicas o solares se construyen en 2 años y se amortizan en 8 o 10. A parte, la energía nuclear nos hace dependientes de países centroafricanos, tan inestables como lo pueden ser los árabes. Y las mayores empresas constructoras nucleares son francesas y japonesas, mientras que en alternativas tenemos una gran industria nacional que es puntera en el sector.

  • Respondiendo a #103:
  • 113

    Avatar de Rubenix !

    Te entiendo. En mi opinión es necesaria esta medida. Los precios del petróleo están marcando máximos históricos, la economía española tiene una fuerte deuda externa y el coche eléctrico tardará en llegar.

    También digo, que aquí faltan muchas medidas: fomento de un plan estatal de movilidad sostenible (bicicletas, buses, trenes), reducir el coste de las tarifas de los trenes, metros y buses (en enero se incrementaron un 2,5% y ahora se reducen un 5% solamente), crear nuevas rutas aunque no sean rentables, enseñar conducción eficiente en las autoescuelas, incrementar los trenes regionales, crear nuevas vías para estos (y no sustituírlos por AVEs)...

    Lo de eliminar farolas en autovías y autopistas o reducir su uso en las calles no estaría de más. En Alemania o Francia no hay tantas luces y se conduce igual. De hecho, en las salidas y entradas en autovías en Francia no hay farolas, existen luces led en el suelo similares a catadióptricos, que consumen mucho menos y son más efectivas.

  • Respondiendo a #113:
  • 115

    Avatar de jmt46 !

    Por qué te piensas que dsde el 73 no se ha vuelto a poner esta medida? Porque no funciona....... apagar la mitad de las farolas o los monumentos por las noches aunque sea antes de X hora me parece buena idea pero cambiar por LED(más caro) y bajar la velocidad no.

  • 43

    Avatar de mncls !

    Buenas, me he leído todos los comentarios, y la verdad, no voy a escrivir otro igual porque estoy TOTALMENTE 100% de acuerda con: 312 y #16, +1 para vosotros, os lo habeis ganado por leerme el pensamiento a mi y a muchos muchos mas.

    Solo decir que es una tonteria ir a 110km/h porque mucha gente ira en 4a o 5a teniendo 5 o 6 marchas respectivamente, con su augmento de consumo. Claro está que ir a 80km/h respecto a los 120km/h se consume menos. Muchos dirán: "¡Claro! Consumes menos pero mas tiempo, con lo cual consumes igual." Bién, pués si y no. Me explico, a 80km/h, la fricción de los neumáticos con el asfalto y el coeficiente aerodinámico, juegan un papel menor que a 120km/h. ¡¡¡¡¡PERO DE 120KM/H A 110KM/H!!!!! Por favor...

    Soy apolítico, pués quién se han creido que son para ir con esos cochazos que pagamos todos y que consumen un montón a 140/160 km/h ¿?¿? Véase otros artículos de Motorpasión donde el imbéc## del Pere Navarro ese pillado por la autopista... -> HIPÓCRITA

    ¡Siento el parrafón! ¡¡Un saludo y mucha indignación!! =)

  • Respondiendo a #43:
  • 46

    Avatar de mncls !

    Lo siento, me he dejado de adjuntar este enlace y al cerrar el navegador no me deja editar:

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/03/02/0003_201103G2P2991.htm

  • Respondiendo a #46:
  • 68

    Avatar de Rubenix !

    Ese artículo no es para nada científico:

    1º No valoran que Madrid está 400m sobre A Coruña e incrementa el consumo.

    2º No considera el tráfico presente.

    3º Es un artículo de opinión (¿acaso la diferencia entre 120 y 110 significa que te duermes o no?)

    4º Utiliza prejuicios cognitivos (te adelantan abuelitos con gorra)

    Para realizar un estudio científico y no populista deberían haber probado con distintos conductores, en las mismas condiciones y trayectos (no cuesta arriba frente cuesta abajo), hacer una media de muchos trayectos y eliminar las particularidades mediante métodos estadísticos.

  • Respondiendo a #68:
  • 90

    Avatar de charvel !

    Si lo tienes bien fácil. Yo, hoy por ejemplo, con mi Alfa 156 JTD 1.9 de 140 CV y 250.000 KM, en la recta de 15 Km que hay antes de llegar a Belchite desde Zaragoza, he ido a 110 km/h en 6ª y mi ordenador marcaba 6,3 litros de consumo instantáneo, circulando a 120 marcaba 7,6, el motor apenas pasaba de 1.500 r.p.m. En cambio en 5º yendo con el motor a 2400 r.p.m y a 120 km/h, marcaba 4,7 litros, Si hubiese llevado el bravo 1,9 D atmosférico de 65 CV de mi suegro, seguro que solo llegar a 120 km/h sería costoso. Con esto quiero decir que el consumo depende del coche que lleves, el motor que monte, la potencia y el par que desarrolle, y el nº de velocidades con las que cuentes, y por último dependiendo de como compagines el resto de las variables anteriores, la velocidad a la que circules. Resumiendo, con las nuevas mecánicas y cada vez más, correr más no significa gastar más, es más puedes correr más y gastar menos. Lo intrusivo, abusivo, populista, demagógico, poco científico y poco veraz es la medida.

    Saludos.

  • Respondiendo a #90:
  • 97

    Avatar de Rubenix !

    Te equivocas de pleno. A partir de 80km/h la fuerza que más influye es la de la aerodinámica. Por cada unidad de velocidad que incrementas se incrementa la resistencia del aire al cuadrado. A partir de 80 ya es mayor la influencia del aire que la de las pérdidas en transmisión y el rozamiento de las ruedas: http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2001/ciencia/imagenes/resistencias.gif

    Yo no me baso en "experiencias" me baso en la física y la ingeniería, que para eso estudié duramente. Y por cierto, los ordenadores de abordo tienen márgenes de error bastante grandes para ser fiables al completo. También influye el aire en contra o a favor, la presión atmosférica y la temperatura, la presión del los neumáticos y la carga del automóvil o el mantenimiento del mismo, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, el aire acondicionado (es un elemento muy condicionante), bacas, reparto de pesos, luces, si la batería está cargando o totalmente cargada, posibles "rebufos"... etc etc.

  • Respondiendo a #97:
  • 104

    Avatar de charvel !

    Muchacho, la experiencia me dice, que ante la teórica está la práctica, y la física no sería nada sino hubiese experimentos, (palabra derivada de experiencia), que probasen sus principios. Aunque lamentablemente tengo el defecto de escuchar y leer lo que me dicen y escriben para poder sacar una conclusión acorde con mis ideas y conocimientos, he de decir que espero seguir haciéndolo toda mi vida, así podré comprobar y aprender cosas como las que tu amablemente me acabas de enseñar con tu exposición, y es que a la hora de gastar mas o menos combustible hay todavía muchas mas cosas y causas que intervienen de las que yo creía, con lo que la ley me parece aun mas inservible si cabe. Gracias por el aporte.

    Pos:

    A ver si te hacen caso y ponen el límite en 80 km/h, por lo menos así la medida tendría base científica y efectividad, al menos teórica, luego ya se vería, ya que por mucha física que exista dudo que un 124 1800 sport de 120 CV a 120 Km/h, y en las mismas condiciones gaste igual que un Golf TSI 1.4 de 140 CV. a 120.

    -- editado por última vez a las 01:29

  • Respondiendo a #97:
  • 107

    Avatar de charvel !

    No iba a mencionar nada, pero ya que estamos, y sin ánimo de poner en duda tus sacrificios y logros estudiantiles, afirmaré sin temor a equivocarme que la aerodinámica no es una fuerza, sino una rama o materia de la mecánica de fluidos que estudia el paso de un cuerpo solido en movimiento a través de un fluido de tipo gaseoso, llamándose la resistencia que dicho gas ejerce sobre el objeto en movimiento resistencia aerodinámica, o simplemente resistencia, que supongo que es a lo que tu te refieres como fuerza aerodinámica, con lo cual contra mas aerodinámico sea el diseño de un automóvil menos influirá el aumento de velocidad a la hora del consumo.

  • 48

    Avatar de cristodmm !

    Dolorpasion dominical....

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Hasta pronto 120 km/h...

    ... pasando de los 110 km/h prometidos...

    ... imponiendo los 100 km/h y ahorrandose las pegatinas. En la A-23, una vía en la que la velocidad se restringe ocasionalmente a 100 km/h debido a la orografía, directamente han descolgado las señales de 120 dejando exclusivamente aquellas que indican 100.

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    Trabajo en prensa y hoy me ha tocado grabar el cambio de las señales, segun los operarios, estas pegatinas NO SE PUEDEN QUITAR, osea que cuando termine la prohibicion, el gobierno se tendra que gastar otro dinerito en poner pegatinas de 120 sobre las actuales, todo esto si vuelven a 120.

    -- editado por última vez a las 19:36

  • Respondiendo a #57:
  • 59

    Avatar de Gonsystem !

    ¿No hay algunas magneticas, rollo iman de neverita?

  • Respondiendo a #57:
  • 60

    Avatar de jmt46 !

    Así es. Otros 250.000€ solo el estado, las comunidades otros tantos.

  • Respondiendo a #59:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    preguntandole sobre tipos señales, me dijo que habian probado unas señales que se enganchaban encima de las actuales(con unos ganchos) y otras magneticas,estas en Barcelona, y ambas las habian robado. Le comente sobre lo que hacen en Navarra y me dijo que esas se verian ''feas'', al verse el corte de la pegatina sobre el 2.

  • Respondiendo a #59:
  • 63

    Avatar de jmt46 !

    Si y si que se están utilizando.

  • 61

    Avatar de luis36 !
    luis36 | 1 estrellas

    pero que asco dan, ya no saben d donde sablear a la gente, chapuceros estos!

  • 64

    Avatar de gdsiu !
    gdsiu | 1 estrellas

    Que curioso que en autopistas y autovías la velocidad máxima a la que se puede circular sea 110 Km/h y en una carretera de las 100 se pueda ir legalmente a 120 Km/h (por el incremento en 20 Km/h para adelantar que NO es aplicable en autopistas y autovías)

  • 65

    Avatar de RAMi !

    Tanto rollo con esta medida y su incidencia apenas se va a notar.

    La gente va a circular a una velocidad parecida a la que hacía hasta ahora (excepto los tramos con radar) y la reducción de consumo por esta medida va a ser tan baja que se podrá considerar como inapreciable.

  • 77

    Avatar de ramon diariomotor !

    y ya estabamos hasta los mismisimos cojones con los 120... como dice fernando alonso a esa velocidad uno se duerme,no es nada seguro hace 30 o 40 años ibamos a 120 o mas con coches mucho menos seguros que ahora y con 100cv y ahora que tenemos el doble de seguridad y coches el doble de potentes vamos mas despacio...la gente del gobierno tiene mongolismo severo. tampoco pido que vayamos a 200,pero por una autopista que no suele haber mucho trafico vas a 150-160 tranquilamente,y si es mucho pedir pues que menos que a 140 en fin no se hasta donde vamos a llegar,una pena...

  • 87

    Avatar de altonxp !

    Y por solo barajais 2 opciones a la hora de votar? hay muchos mas partidos politicos y seguro que lo podran hacer mejor que los han estado al poder siempre....

  • Respondiendo a #87:
  • 106

    Avatar de charvel !

    ¿Muchos más partidos?????......¡¡¡¡!!!!! Hombre yo estoy dudando entre PP y UPyD, unos porque es fácil que ganen, otros porque me convence más lo que dicen, luego ya se vera... y ambos porque no son tan malos, en toda la amplitud de la palabra, como el PSOE, me ha costado escribir la O y la E. Pero no te referirás a Izquierda Hundida, digoooo, Unida los Verdes o los Separatistas, ya que Ciudadanos todavía es un experimento que tiene que terminar de cuajar en Cataluña y hacerse partido nacional con un poco mas de empaque y posibilidades.

  • 111

    Avatar de jotaefe !

    Por si alguien lo sabe, me gustaría saber ¿cuánto va a costar la aplicación de la norma "temporal" de los 110? y ¿quién o quienes la van a asumir?. Y paralelamente, ¿cuánto exactamente ahorraremos en ese periodo temporal?--- entonces ¿compensará? si luego hay que volver a gastar para ponerlo todo como estaba, o ¿seremos tan pobres que se dejará adaptado todo a 110?.

  • 119

    Avatar de sitoycia !

    La medida es impopular. Lo que es evidente, y nadie lo puede negar, es que el consumo es menor. Se impone para los próximos 4 meses, prorrogables, no permanentemente. Y la comparación con otros países no siempre puede ser válida, ya que no todos los paises tienen las mismas dependencias petrolíferas ni la misma procedencia de los barriles. Personalmente creo que sí que será efectiva, aunque bien es cierto que a la gente ya no le gusta nada lo que venga de este gobierno, sea lo que sea.

  • 121

    Avatar de Muri !
    Muri | 5 estrellas

    Y lo de coger a estos pelagatos del gobierno e interponen una denuncia contra ellos por abuso de poder e irresponsabilidad en su puesto de trabajo?

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL