Sigue a

General Motors

Más detalles sobre la unión entre General Motors y PSA que os avanzamos en octubre. De cara a 2016, el conglomerado francoamericano diseñará conjuntamente el relevo para los Opel Corsa y Citroën C3, también habrá reemplazo para los Peugeot 3008 y Opel Zafira por cuenta de PSA, y por su parte los de Detroit diseñarán los sucesores del Opel Meriva, Citroën C3 Picasso y Peugeot 2008.

Así lo han declarado en Bruselas el director ejecutivo de PSA, Philippe Varin, y el Vicepresidente de General Motors, Steve Girsky, que no han dado muchas más explicaciones, aunque entre líneas se pueden leer dos necesidades de estos gigantes de la automoción: la regeneración de PSA con la plataforma EMP2 y la reorientación de General Motors para salvar su maltrecha posición en Europa.

Ambos portavoces han declinado comentar si esta unión supondrá un revulsivo, por ejemplo, para alguna de las fábricas que tiene Opel en la cuerda floja o para determinadas plantas de Peugeot – Citroën. No tocaba hablar de factorías: la piedra angular de esta alianza será la estrategia de compras, la unión a la hora de negociar con proveedores y reducir así costes. Simbiosis pura.

Vía | Automotive News
En Motorpasión | Es oficial: General Motors y PSA Peugeot Citroën desarrollarán varios modelos juntos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios