Sigue a

Honda Civic Wagon concept

Adelantando un futuro Honda Civic con carrocería familiar

Aprovechando el revuelo del Salón de París, Honda ha publicado un boceto del Honda Civic Wagon concept, que se presentará oficialmente el próximo año y que anticipa lo que será el Honda Civic con carrocería familiar que se comercializará en Europa. Por el momento el Honda Civic seguirá disponible en carrocería de cinco puertas y un maletero de 477 litros.

Con una maletero así, la carrocería familiar, que suele crecer unos 20 cm, podría tener un maletero muy grande (si no enorme). El Honda Civic Wagon concept es un prototipo, pero la versión definitiva de producción no debería diferir demasiado. Por cierto, la actual generación del Honda Civic es ya la novena (no en vano este modelo cumplió hace poco 40 años de historia). De la octava y de la séptima generación no hubo versiones familiares, pero si retrocedemos hasta la sexta, en aquella sí hubo un Civic Wagon que se llamaba por entonces Aerodeck.

Honda ha confirmado también que en 2013 se incorporará al Honda Civic el nuevo motor diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV y 300 Nm de par y emisiones de CO₂ de 94 g/km, que vendrían a suponer un consumo medio de 3,55 l/100 km. Este motor también llegará después al nuevo Honda CR-V.

En Motorpasión | Honda Civic 2012, presentación y prueba en Mágala (parte 1), (parte 2)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios