Síguenos

sebastian_vettel_gp_turquia_2011_650.jpg

Cuatro de cuatro. Esas son las cifras de lo que llevamos de temporada si hablamos de las pole-position conseguidas por Sebastian Vettel. El alemán se está mostrando intratable los sábados y hoy ni siquiera su compañero, Mark Webber, ha podido seguir su estela. Pero ya no es sólo la pole, la superioridad mostrada por Sebastian Vettel en la clasificación para el Gran Premio de Turquía ha sido “insultante”.

Casi medio segundo de ventaja sobre Webber y sobre Nico Rosberg. Además para más “delito”, el alemán se ha permitido el lujo de dar tan sólo una vuelta para marcar su mejor tiempo. Tanto el como su compañero se han guardado un juego de neumáticos nuevos para la carrera de mañana. Una táctica que le dio resultado un magnífico resultado a Lewis Hamilton en el Gran Premio de China hace tres semanas.

Por detrás de los dos Red Bull se ha colocado Nico Rosberg. Parece que los Mercedes GP han encontrado el camino y el joven piloto alemán es su máximo exponente (hoy Michael Schumacher se ha metido en su primera Q3 de la temporada). Rosberg ha finalizado por delante de Lewis Hamilton. El británico está lamado a destronar a los Red Bull, pero que hoy, simplemente, ha estado demasiado lejos.

En cuanto a los españoles, quinta posición de Fernando Alonso, pero muy lejos de la pole aunque más cerca del resto de “mortales”. Al igual que Vettel, el español ha repetido en los cuatro grandes premios su posición de salida. Por su parte, Jaime Alguersuari ha sacrificado la posición de salida, saldrá decimoséptimo, para guardarse un juego de neumáticos nuevos de cara a la carrera de mañana. Este año, la clasificación está en nivel de importancia por detrás de la táctica de los neumáticos.

Sigue el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1 en la retransmisión en directo de Motorpasión F1Más información en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios