Sebastian Vettel consigue la primera pole del año en el Gran Premio de Australia

Sigue a Motorpasión

sebastian-vette-australia.jpg

Y volvió a enseñar su dedito tal y como lo hizo al final de la pasada temporada. Ni los neumáticos Pirelli, ni el KERS, ni el alerón trasero regulable. La Fórmula 1 presenta esta temporada grandes cambios, pero no han servido para cambiar algo, Red Bull sigue teniendo un coche superior y Sebastian Vettel es imparable a una vuelta. Primera pole del año para Sebastian Vettel que el año pasado ya consiguió la nada despreciable cifra de diez.

Pero no es sólo la pole. Sebastian Vettel ha sido el mejor y con diferencia. Casi con un segundo de más se ha colado Lewis Hamilton. De esta forma se confirma que McLaren no tiene tantos problemas como habían hecho creernos, aunque están lejos del extraterrestre Vettel. Sobre todo si tenemos en cuenta que tras Hamilton, su compañero Button ha terminado la sesión de clasificación en cuarta posición ya con más de un segundo de desventaja.

Quien no ha tenido una sesión muy feliz ha sido Mark Webber
. Tras terminar la clasificación, el australiano le ha dirigido una mirada, curiosa, al alerón delantero de Vettel. Buscando su reglajo o hay algo raro. Llegan la meigas. Quinto y quizás más atrás de lo esperado se ha situado Fernando Alonso con la quinta posición aunuqe muy cerca de Button.

Hasta aquí los favoritos, del resto, decepción de Michael Schumacher que no se ha colado entre los diez mejores, de Nick Heidfeld que ni siquiera conseguía superar la Q1 y de Felipe Massa, octavo. Aunque lo del brasileño comienza a ser algo normal.

Entre las sorpresas, quizás la mayor ha sido la de Vitaly Petroc, sexto clasificado. Algo que confirma que el Renault R31 es un tiro o que el ruso ha mejorado tras la pretemporada. Hoy ha sido el jefe en la escudería inglesa. Por su parte, Kamui Kobayashi saldrá noveno. Buen comienzo del japonés sobre todo cuando ayer su compañero y rookie, Sergio Perez, le superaba en los libres.

Jaimer Alguersuari saldrá en duodécima posición, por detrás de Schumi. Un buen resultado aunque ha perdido en su lucha particular por Buemi. El suizo se coló en la Q3 y finalmente saldrá décimo. Por último, como era de esperar tras los problemas para poner el coche en pista, los dos pilotos de Hispania Racing F1 Team han superado el 107% y no están clasificados para la carrera. Habrá que ver si la FIA tiene en cuenta sus consideraciones y les repesca.

Toda la información del Gran Premio de Australia de Fórmula en Motorpasión F1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios