
La gama ECOnetic de Ford, es decir, los modelos más eficientes de cada familia, llega a los vehículos industriales ligeros. Todos sabemos que la Furgoneta Blanca™ es siempre la más rápida, pero además, ahora podrá ser aún más eficiente. Para este otoño aparecerán en el mercado los Ford Fiesta Van ECOnetic y Ford Transit ECOnetic, con precios por determinar.
El Ford Fiesta ECOnetic tiene las mismas optimizaciones que el modelo de turismo, con el mismo motor, 1.6 TDCi 90 CV. Sólo estará disponible en el modelo de tres puertas con lunas traseras suprimidas (lógico), con un consumo de 3,8 l/100 km. Dicho consumo no será posible en manos de ciertos profesionales del transporte, sobre todo si van con prisa.
Ford no ha facilitado los datos de prestaciones, independientemente del color, pero deberían ser iguales que los del Fiesta ECOnetic convencional. Tiene suspensión rebajada, neumáticos de baja resistencia de 14 pulgadas, desarrollos alargados, aerodinámica optimizada… Es más eficiente que el Fiesta Van 1.4 TDCi, pero su carga útil es menor.

En cuanto a la mítica Ford Transit, la versión ECOnetic se aplica al motor 2.2 TDCi de 115 CV, gasta 6 l/100 km. Está basada en la versión 280S, reduce las emisiones en 24 gramos CO₂/km. Las modificaciones son de otro nivel, no se ha tocado la aerodinámica a excepción del diseño de los tapacubos. Sin DPF cumple la norma Euro4, y con él pasa la Euro5.
Los neumáticos son 215/75 R16, de baja resistencia a la rodadura. El motor ha sido recalibrado y utiliza un aceite de baja fricción. Además, para facilitar el cumplimiento de los consumos bajos por parte del conductor, incluye un limitador a 112 km/h (sea blanca o no) y un indicador de cambio de marchas recomendado para la situación.
La transmisión es nueva, manual de seis velocidades en vez de cinco. Dispone de una primera más corta para que arranque mejor y una sexta larga para reducir los consumos y emisiones en autovía. De serie incluye tanto ESP como asistente al arranque en pendiente (o Hill Holder), pero le falta el ordenador de consumos. La capacidad de carga es la misma que antes.

Ojo, las cifras anunciadas sólo tienen sentido si hablamos de conducción eficiente, sin carga y a velocidades legales (inferiores a las de los turismos). Aun así, los modelos ECOnetic claramente son más eficientes que los modelos que sustituyen. Por cierto, los consumos anunciados están pendientes de verificación final.
En Motorpasión | Ford Fiesta Van, otro que se dejará caer por París

No entiendo por qué tiene menos carga útil el Fiesta ECOnetic que el no ECOnetic. ¿Podrías explicarlo?
Por lo demás, en estos vehículos es donde más se nota la reducción de consumos, porque van a hacer muchísimos más kilómetros que los turismos particulares.
donde este una buena furgo blanca que se quiten los deportivos XDDD
#1 Sólo te puedo decir que es lo que pone la ficha... Supongo que la restricción tendrá algo que ver con las modificaciones en la suspensión o en la centralita del motor, pero sinceramente no tengo ni idea de por qué.
Quizás se refiera al peso que pueda transportar, y no al volumen.
segun estan las ventas de vehiculos comerciales y coches en general vamos bien apañaos mas ayudas por parte del gobierno en este tema por favor que asi no podemos seguir salu2
javier has visto un video en you tube de una furgo blanca peugeot haciendo drift el video esta echo aqui en españa reconozco que la "hazaña" de este chabal es un peligro pero ver lo que hace con semejante bicho te deja con la boca abierta salu2
http://www.youtube.com/watch?v=TdT5wiOoxDk hay teneis el video que decia por si lo quereis ver salu2
¿Todas esas cifras serían respetando velocidad máxima? Entonces no tiene sentido el post. Las furgonas blancas son el único ente capaz de estar en tres sitios a la vez, no hablemos de cosas mínimas como respetar legalidades.
la furgoneta blanca ya sabemos que es superior a todo lo demas y es un vehiculo de culto
Entre los logos con colorines azulones, verdes y ahora con la hojita de perejil... ¿qué idearán en un futuro para los logos eco? xD
Corsa Van... otra furgoneta blanca en toda regla. Aunque las prestaciones del Seicento Van tampoco son despreciables, con menor motor y ruedas si cabe. Aunque la reina la Transit, donde va a parar... y si va cargada de malacatones o de televisores, radios y demás cosillas para revender en marruecos en la operaración estrecho, pues mejor que mejor. xD