Sigue a

fiat freemont


Fiat Freemont ya a la venta

Fiat ha comenzado a comercializar el modelo Fiat Freemont, un vehículo del que ya hablamos en Motorpasión antes de su presentación oficial. Este monovolumen basado en el Dodge Journey, ha sido el primer coche fruto de la adquisición de Chrysler por parte de Fiat. Ahora que ya se ha concretado su comercialización, veamos con qué características sale a la venta.

El Fiat Freemont tiene una fuerte vocación familiar, ofreciendo de serie siete asientos dispuestos como los de un teatro, en escalera ascendente. La tercera fila de asientos está en una posición ligeramente más alta que la segunda, y ésta que la primera. Los asientos de la tercera fila pueden abatirse con gran facilidad convirtiendo el Freemont en un cinco plazas con una generosa capacidad de carga.

Fiat ha optado por una gama basada en dos equipamientos, (Freemont, como estándar y Urban, el más completo) y dos motorizaciones diésel 2.0, con 140 CV y 170 CV (disponible únicamente en el acabado Urban). El motor de gasolina 3.6 V6 de Chrysler que se barajaba como posible opción no se va a comercializar en Europa.

Fiat Freemont, un monovolumen con personalidad propia

Al margen de que nos gusten más o menos los cánones de belleza de los coches americanos, creo que Fiat ha sabido dar un aire “diferente” al Freemont. Sin perder la línea del Dodge Journey, se han incorporado detalles que dulcifican la apariencia más tosca de su predecesor, tanto en el exterior como en el interior.

Dejando de lado las comparaciones, de este modelo destacaría su habitabilidad, accesibilidad (las puertas traseras tienen un ángulo de apertura de 90º), visibilidad para todos los ocupantes y la capacidad de configuración del espacio interior con hasta 32 posiciones diferentes.

interior del Fiat FreemontFiat Freemont, amplio espacio interior

Cada fila de asientos ha sido diseñada pensando en sus posibles ocupantes. Sistema Flip ’N Stow en el asiento del pasajero delantero, un compartimento portaobjetos situado bajo el cojín abatible. Asientos de segunda fila abatibles 60/40 para cuando necesitamos transportar objetos largos.

Sistema Child Presenter, una combinación de configuraciones de asientos delanteros y de la segunda fila que permite alcanzar con facilidad a un niño sentado en la segunda fila. Child Booster, asientos con elevadores integrados para los más pequeños. Facilidad de acceso a la tercera fila desde la segunda con el sistema Tip ‘N Slide.

Sistema Child Booster en el Fiat FreemontSistema Child Booster, asientos con elevadores integrados para niños

El Fiat Freemont cuenta con 20 huecos portaobjetos diseminados por el habitáculo, aprovechando cualquier espacio. Con la segunda y tercera fila de asientos abatidos, dispone de 1.461 litros de capacidad de carga, unas 10 maletas de viaje.

Respecto de las dimensiones del Fiat Freemont, con 489 cm de longitud, 188 cm de anchura y 169 cm de altura, con una distancia entre ejes de 289 cm, dan una idea de la excelente habitabilidad interna y de no tener problemas para entrar en cualquier aparcamiento.

Motorizaciones del Fiat Freemont

En una primera etapa, el Fiar Freemont se lanza con tracción delantera y motores Fiat Powertrain Multijet II 2.0 16v, con dos versiones, una de 140 CV y otra de 170 CV, ambas con cambio manual de 6 marchas. Más tarde dispondremos de otro modelo con tracción integral y cambio automático, dotado del propulsor de 170 CV.

motorización del Fiat Freemont

Las prestaciones de las dos plantas motrices van desde los 12,3 s necesarios para pasar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 180 km/h, del motor de 140 CV, a los 11 s y 195 km/h del motor de 170 CV, cifras notables en un coche de estas características. El fabricante declara un consumo de 6,4 litros y las emisiones de CO2 169 g/km en los dos motores.

Seguridad y equipamiento en el Fiat Freemont

Como cabe esperar en un modelo de estas características, el Fiat Freemont trae de serie una gama amplia de elementos de seguridad y equipamiento, que es bastante completa en el modelo básico y que en el caso de la terminación Urban puede satisfacer al usuario más exigente.

Puesto de conducción del Fiat FreemontFiat Freemont, puesto de conducción

Elementos de seguridad

La seguridad activa del Fiat Freemont se basa en un sistema de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, con sistema antibloqueo ABS y corrector electrónico de frenada EBD. El sistema de frenos cuenta además con un asistente electrónico hidráulico, Brake Assistance, que incrementa la presión en el circuito en frenadas de emergencia y Hill Holder, un mecanismo que prolonga unos instantes la actuación del freno para facilitar el arranque en pendiente.

Dispone de controles electrónicos de estabilidad ESP y de tracción TCS, también de control electrónico antivuelco ERM y un sistema inteligente de control que equilibra la frenada, TSC, cuando llevamos un remolque. Completando el paquete de seguridad activa, está el sistema de control de presión de los neumáticos, TPMS, con indicador acústico y visual de problemas de esta naturaleza.

exterior del Fiat FreemontFiat Freemont, línea adaptada al gusto europeo

Los elementos de seguridad pasiva del Fiat Freemont están en la línea de lo visto hasta el momento. Dispone de un total de siete Airbag, siendo los delanteros de doble etapa. Los laterales están diseñados para proteger pasajeros de cualquier estatura y los de cortina, para proteger la cabeza en colisiones laterales, se abren de arriba a abajo para minimizar daños en los ocupantes.

Reposacabezas activos, protección de rodillas para conductor y pasajero delantero, cojines elevadores para que los cinturones de seguridad protejan a los más pequeños y el sistema Isofix para colocar dos sillas en los asientos exteriores o una en posición central, cierran la lista de elementos de protección de ocupantes.

Fiat Freemont: vocación familiarFiat Freemont, vocación familiar

Equipamiento

El equipamiento base del Fiat Freemont consta de sistema climatizador tri-zona, radio con pantalla táctil de 4,3”, control de volumen en el volante, ordenador de a bordo, llantas de aleación de 17”, faros antiniebla y control de velocidad de crucero.

El equipamiento Urban comprende el anterior e incorpora además, Bluetooth, sensor crepuscular, volante y pomo de cuero, sensor de aparcamiento trasero, barras en el techo, cristales oscuros, asiento eléctrico con ajuste lumbar y retrovisores exteriores eléctricos.

Ve el video en el sitio original.

Fiat pone a disposición de los más exigentes, con el oportuno sobre precio, llantas de aleación de 19” (sólo en Urban), pintura metalizada en ambas terminaciones y tapicería de piel en la terminación Urban.

Ver galería completa » Fiat Freemont 2011 (14 fotos)

Vídeo | YouTube
En Motorpasión | Fiat Freemont, el Dodge Journey con traje italiano | El Dodge Journey renace en Europa de la mano de Fiat

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios