Fiat Freemont, el Dodge Journey con traje italiano

Fiat Freemont, el Dodge Journey con traje italiano
72 comentarios

La adquisición de Chrysler por parte de Fiat tenía un objetivo claro: ofrecer coches eficientes y pequeños para el mercado norteamericano por parte de Fiat, y de paso que la marca italiana pudiese traer a Europa coches más grandes y todocaminos, un segmento que sigue estando vigente en Europa.

El primer modelo de Chrysler que nos traemos a este lado del atlántico es el Fiat Freemont, que se presentará en el Salón de Ginebra y que se pondrá a la venta en la segunda mitad del año. Se trata de un monovolumen de siete plazas, con aires de crossover y un inconfundible corte americano en su diseño, ya que está basado en el Dodge Journey.

Mide 4,89 metros de largo, 1,88 de ancho y 1,72 de alto, y sus puertas se abren 90 grados para facilitar la entrada. Su capacidad de carga es de hasta 1.461 litros, nos imaginamos que con la última fila de asientos abatida. El espacio y la comodidad, al menos al subirse y bajarse, serán una de las bazas de este coche.

Inicialmente sólo se venderá con tracción delantera, con dos motores 2.0 Multijet de 140 o 170 CV con cambio manual. Eso sí, en Fiat han pensado que ya puestos a traerse un coche americano, también pueden dar la opción de algo más autóctono: un motor gasolina 3.6 V6 de Chrysler con transmisión automática y tracción total. También, con tracción total y transmisión automática, estará disponible el diésel de 170 CV.

Tres son las dudas que un consumidor europeo puede tener sobre un coche de este tipo. La primera los motores, solucionado teniendo en cuenta que son europeos. La segunda la estabilidad del coche, algo que habrá que comprobar. Y la tercera son los acabados y materiales. Respecto a esta, Fiat afirma que el Fiat Freemont cuenta con un interior actualizado y de materiales suaves realzados con elementos cromados, un nuevo panel y un nuevo sistema multimedia con una pantalla táctil.

Tendremos que esperar para comprobar qué nota le damos, aunque por lo que podemos ver hasta el momento viene a ofrecer un producto interesante para aquellos a los que les gusten los coches de corte americano pero con motores eficientes.

En Motorpasión | El Dodge Journey renace en Europa de la mano de Fiat

Temas
Comentarios cerrados
Inicio