Compartir
Publicidad

Más de un millón de dólares por un Tesla Roadster en ebay, ¿nos hemos vuelto locos?

Más de un millón de dólares por un Tesla Roadster en ebay, ¿nos hemos vuelto locos?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya casi una década que llegó al mercado el primer modelo de Tesla, el Roadster. Una compañía por entonces desconocida decidió tomar el esqueleto de un Lotus Elise y apostar fuerte por la movilidad eléctrica para crear un pequeño deportivo biplaza descapotable. Para conseguirlo, en Tesla fabricaron aproximadamente una treintena de prototipos plenamente funcionales.

El que ves sobre estas líneas es la unidad #32, uno de los pocos supervivientes que no se usaron para test de impacto, y ahora su propietario lo ha puesto a subasta en ebay por la muy desorbitada y absurda cifra de 1.000.032 dólares. Vale que sea un prototipo que dentro de unos años sea una pieza fundamental de la historia y que acumule menos de 18.000 millas en el odómetro, pero hoy por hoy no vale ese dinero.

Un coche moderno a precio de reliquia histórica

Tesla Roadster Million Dollars 2

Vamos, eso pienso yo, porque teniendo Tesla Roadster en venta a un precio entre 40.000 y 80.000 dólares, llegar al millón me parece una sobrada en toda regla. Para desgracia del vendedor quizá algún día alcance ese valor, pero no en 2016.

Poner un Roadster a precio de Ferrari vintage no tiene razón de ser (por poner un ejemplo). En el caso de Ferrari estamos hablando de un linaje, del summum de una marca que forjó la competición y los supercoches en sus albores, con un palmarés histórico y un incesante espíritu de superación del que han salido algunos de los mejores coches de todos los tiempos.

Tesla Roadster Million Dollars 10

Es muy posible que dentro de medio siglo recordemos a Tesla como una marca pionera (que ya lo es) que desató la fiebre de los coches eléctricos, pero de momento es joven, no tiene un legado que aporte valor histórico a sus coches, aunque sean raros prototipos de su primer modelo de producción.

Pero tranquilo pequeño Tesla, no te ofendas, algún día valdrás un millón.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos